Consultar ensayos de calidad


Licenciada en ciencias naturales



La altitud es la distancia vertical de un objeto respecto de un punto origen dado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel absoluto del mar.

QUE ES UN BOSQUE DECIDUO: bosque deciduo. Bosque que pierde totalmente su follaje durante una parte del año. Muchas veces presente en zonas tropicales secas y zonas templadas frías. La pérdida de las hojas (caducidad foliar) es una adaptación a la estación desagradable.
BOSQUE DE CONIFERAS: Un bosque de coníferas, o bosque frío, es un area boscosa constituida por coníferas y asociada con climas fríos. En él abundan arboles muy altos, como pinos y abetos, que se cubren de nieve durante la época invernal.


TAMBIEN HAY OTROS CONCEPTOS COMO LO DICE EN:
En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura, puesto que ésta disminuye aproximadamente 1 ºC cada 180 km. No debe confundirse con altura.
En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presiónestandar medida mediante un altímetro, que se encuentra a mas de 20.000 pies sobre el nivel medio del mar.
LUEGO SE HABLARA DEL RECORD DE LA ALTIUD
El récord de altitud
Por encima de los 5 000 m de altitud, la vida es casi imposible. Por una parte, la cantidad de oxígeno disponible en la atmósfera disminuye rapidamente conforme aumenta la altitud (se dice que el aire esta enrarecido). Por otra parte, la temperatura es mucho menor que en la superficie.
Aparte de algunas bacterias, solamente unas pocas aves consiguen sobrevivir, durante períodos de tiempo limitados, a altitudes sorprendentes, como el cóndor andino (Vultur gryphus), que frecuentemente remonta por encima de los 6 500 metros de altitud.
Pero el caso mas sorprendente es el de una especie de ganso indio (Anser indicus), que anida en las altiplanicies del Himalaya, y en otoño migra al sur, volando por encima de las cumbres mas altas del planeta, por encima de los 9 000 m.




AHORA VIENE LATITUD Y SU CONCEPTO
LATITUD

La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano que pasa por ese punto.

La latitud se mide en grados (°), entre 0 y 90; y puede representarse de dosformas:
• Indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada;
• Añadiendo valores positivos -norte- y negativos -sur-.
Así, diez grados en latitud norte podría representarse 10°N ó +10°; y diez grados sur podría ser 10°S ó -10°.

AHORA VIENE UN EJEMPLO DE LA ALTITUD Y LATITUD EN COLOMBIA
En Colombia no hay estaciones como en otros países, pero el relieve permite poseer tierras con distintas temperaturas, a las cuales se puede trasladar para descansar o por razones de salud.
Colombia, por estar situada en la Zona Tórrida, debería tener clima tropical, de temperaturas elevadas durante todo el año. Pero la conjugación de una serie de factores como sus cordilleras y montañas de acuerdo con la altura, le dan variedad de climas que influyen en la vegetación y en la fauna. Se pueden agrupar estos factores en dos tipos fundamentales, así: factores geograficos y atmosféricos.


FACTORES GEOGRAFICOS

1. LATITUD

Colombia esta atravesada en su extremo sur, por la línea ecuatorial y su territorio se extiende hasta los 12°30’40” de latitud norte y los 4°13’30,5” de latitud sur respectivamente, de dicha línea. Esto equivale a decir que el territorio esta ubicado en su mayor parte en el hemisferionorte de la Tierra y a través de toda su extensión en la zona tórrida, así denominada, por caer sobre ella los rayos solares en forma vertical, durante todo el año. Es por esta razón la región mas ardiente del globo, desde el punto de vista de la latitud.
2. ALTITUD

Es el factor geografico que logra contrarrestar y anular las características climaticas derivadas de la latitud. Si el territorio fuera completamente llano, se tendría durante todo el año una temperatura uniforme: en extremo caliente.

Pero la existencia de la cordillera de los Andes sobre el territorio colombiano, ocasiona todos los climas de la Tierra, (la variación de la temperatura disminuye 1°C por cada 180m que la cordillera asciende). Por esta causa se tiene en Colombia tierras desde las mas ardientes (secas o extremadamente húmedas), hasta los glaciales (con precipitaciones en forma de nieve), pasando por los templados, de acuerdo con la altitud relativa sobre el nivel del mar. Esto da lugar a los llamados pisos térmicos.
Y SE ACABA LA PRESENTACION CHICOS ESTO AI QUE ESTUDIARLO TODO NI MAS NI MENOS… POR FAVOR DIGAN TODO LO QUE ESTA AQUII….. OK ESPERO Y ESTUDIEN
https://recursosenweb.com/descargar-windows-7-gratis/







Política de privacidad