Consultar ensayos de calidad


Las estrellas (tipos) - todo cuerpo celeste que brilla con luz propia



LAS ESTRELLAS.
1. Que son
Una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Esta compuesta por Hidrógeno, Helio y otros elementos, que se encuentran en estado plasma.
Nadie sabe cuantas estrellas existen, pero nuestro universo podría albergar mas de 100.000 millones de galaxias, y cada una de ellas podría tener mas de 100.000 millones de estrellas.

2. El sol
Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente.


Se podría decir que el sol es una estrella de tipo espectral (clasificación de mas calidas a mas frías) G2. En su centro las temperaturas alcanzan los 15 millones de grados.
El sol es una estrella que se formó hace entre 4567.9 4570.1 millones de años y vivira unos 5000 millones mas.
La distancia media del sol a la tierra es de aproximadamente 149 600 000 kilómetros y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.

3. Nacimiento
La mayoría de las estrellas nacen en grupos , su formación se inicia en las nebulosas interestelares de Hidrógeno y Helio, como las nebulosas de orión.
Estas nebulosas por acción de algunas fuerzas comienzan a encogerse y contraerse y pierden parte de la energía potencial gravitatoria. ésta es convertida en calor, pero el calor escapa facilmente y se convierte en una nubefría. Si la nube es lo suficientemente grande el aumento de temperatura es necesario para que ocurran reacciones termonucleares. De este momento el objeto es una estrella que continuara aumentando de tamaño y cambiara de color.

4. Apariencia




afuera fue tan violento que, aunque la gravedad esta frenando las galaxias desde entonces, la expansión del Universo continúa en la actualidad.


TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO

Sostiene que el Universo nunca tuvo un origen, sino que siempre existió de la misma manera como lo conocemos hoy. 
Es decir, es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la Teoría del Big Bang. 

De acuerdo con la teoría del estado estacionario, la disminución de la densidad que produce el Universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia. Debido a que se necesita poca materia para igualar la densidad del Universo (2 atomos de hidrógeno por cada m³ por cada 1.000 millones de años), esta Teoría no se ha podido demostrar directamente. La teoría del estado estacionario surge de la aplicación del llamado principio cosmológico perfecto, el cual sostiene que para cualquier observador el universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio. La versión perfecta de esteprincipio incluye el tiempo como variable por lo cual el universo no solamente presenta el mismo aspecto desde cualquier punto sino también en cualquier instante de tiempo siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio como en el tiempo. 

TEORIA DEL universo oscilante

La teoría oscilante o pulsante es una hipótesis propuesta por Richard Tolman, nos dice que Nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones. Que en realidad el Universo no tuvo un origen común, sino que ha estado “creandose” y “destruyéndose” continuamente, pasando por una fase de expansión y otra de contracción (también llamada “Big Crunch”).





Algunas estrellas han sobresalido siempre del resto. Su brillo es un factor de cuanta energía despiden, lo cual se conoce como su luminosidad, y también la distancia a la que se encuentran de la Tierra.
Las estrellas del cielo también pueden parecer de diferentes colores porque sus temperaturas no son iguales. Las estrellas calientes son blancas o azules, mientras que las mas frías parecen tener tonos rojos o anaranjados.


5. Tipos

1. Protoestrella
2.
Estrella T Tauri
3. Estrella de secuencia principal
4.
Gigante roja
5.
Enana blanca
6. Enana roja
7.
Estrella supergigante

6.
Composición
La composición química de una estrella varía según la generación a la que pertenezca.
Cuanto mas antigua sea mas baja sera su metalicidad. Al inicio de su vida una estrella similar al Sol contiene aproximadamente 75% de Hidrógeno y 23% de Helio. El 2% restante lo forman elementos mas pesados, aportados por estrellas que finalizaron su ciclo antes que ella. Estos porcentajes son en masa; en número de núcleos, la relación es 90% de hidrógeno y 10% de helio.





Política de privacidad