Consultar ensayos de calidad


El gran fraude del calentamiento global




El gran fraude del calentamiento global
La premisa del documental es que el calentamiento global de causado por el hombre tiene muchas fallas científicas. Asevera que esta es producto de una industria activista del calentamiento global, creadas por fanaticos y mantenida gracias a los intereses de muchos científicos.
El documental presenta lo que asegura son evidencias que refutan la teoría sobre el calentamiento global producido por el hombre.
Expresa que el cambio climatico es un fenómeno natural, incluso ha alcanzado temperaturas mayores a las de hoy en día, como lo fue en el periodo conocido holoceno maximo, que se extendió mas de tres milenios.


Dióxido de carbono y el cambio de temperatura desde 1940: Los niveles de CO2 han ido en continuo aumento desde 1940, cuando la temperatura iba en disminución, y no fue hasta 1975 cuando comenzó a aumentar, lo que se supone que el CO2 no es el causante del aumento de temperatura
Influencia el vapor de agua : el vapor de agua conforma el 95% de todos los gases de efecto invernadero, siendo así el que mas afecta la temperatura, y no el CO2, que apenas conforma el 0,054% de toda la atmosfera.
Cantidad de CO2 producido por el hombre: El 0,054% de CO2 que se halla presente en la atmosfera, los humanos son responsables de menos del 1% siendo los océanos os principales emisores de Dióxido de carbono, seguido de los volcanes animales y vegetales. Los humanos producen no mas de 6.5 giga toneladas de CO2, comparado con la producción de los animales y plantas que emiten unos 150gigatoneladas.
Las variaciones del sol, como determinante en el cambio de temperaturas: La actividad solar esta directamente ligada a los cambios climaticos. Afirman que el calentamiento global se debe a un aumento de la actividad solar. Esto hace que los vientos solares sean mas fuertes y desvíen la radiación que llega al planeta, provocando una disminución en las nubes, las cuales nos protegen de los rayos solares.
Ademas, expone intereses detras de la mentira; como mayor financiación para investigaciones climaticas e influencia política.



Por ello la forma mas adecuada del esquema es hacer pasar primero la muestra por el captador siempre que sea posible.

Cuando se hace un muestreo de este tipo lo que quiere conocerse es la concentración de masa en el ambiente.
Captador = m ( m/v ( debemos averiguar el volumen.
Medidor = v/t. ( Flujo * tiempo = volumen de muestra.
[] ambiente = m / (f * t).

• Sistema pasivo

Sólo tienen el elemento captador, donde el analito entra por difusión, por diferencia de concentración.
La cantidad de analito se puede relacionar con la concentración en el ambiente mediante la Ley de FICK
“La cantidad de analito que difunde al captador es igual al coeficiente de difusión por el area del captador por el tiempo y por la diferencia de concentración, entre la longitud que recorre el analito dentro del captador”.

M = D*A*t*Ac / L.

M = masa del analito que ha quedado retenida dentro del captador.
Ac = Diferencia entre la concentración en el ambiente y justo en la superficie del captador. Ahí que conseguir mediante un captador adecuado quela concentración justo en la superficie del captador sea 0, utilizando un sólido o líquido muy absorbente.

¿Cómo se puede evaluar si la muestra es o no representativa? Se puede ver en función del parametro de eficiencia del captador: cociente entre la cantidad retenida y el total * 100.
Hay dos formas de obtener el valor de eficiencia
- Utilizando una concentración conocida, un patrón preparado que pasamos por el captador y lo analizamos. Si el resultado es igual a lo que hemos preparado tendra una eficiencia del 100%. Para cada muestra hay que realizar el cociente pero el ambiente sufre muchas variaciones pues no esta en condiciones ideales, por ello es mas eficaz emplear el otro método.
- Ponemos 2 captadores iguales en serie, y los analizamos de forma independiente. Si en el primero se obtiene una concentración determinada y en el segundo, 0, el captador tiene una eficiencia del 100%. Pero si en el primero hay una concentración A y en el segundo una concentración B no se sabe como es de eficiente.
En el primer caso, en le que usamos un patrón conocido
% = Ca / Cp * 100 (Eficiencia).
Ca = concentración analizada.
Cp = Concentración conocida del patrón.
El valor obtenido de esta forma es el mas optimista por que se obtiene en condiciones ideales.
Pero a la hora de analizar un ambiente real esté no sera ideal y la eficacia puede variar, por lo que para calcular la eficacia debemos acudir al segundo método.
Procedimiento a seguir para el segundo método
1. Debemos poner 2 captadores en serie haciendo pasar lamuestra a través de ellos.
2. Cogemos cada uno de los captadores y los analizamos de forma independiente.
Obtendremos en cada uno de ellos una concentración de analito (C1 y C2).
La eficiencia del sistema sera bueno cuando C1 >>>> C2.
La eficiencia del sistema sera ideal cuando C1 # 0 y C2 = 0.
Si C1 y C2 = 0 puede indicar dos cosas, o que no haya analito en la muestra o que la eficiencia sea desastrosa.
En este último Una verdad incómoda, es un documental sobre los efectos del calentamiento global generado por las actividades realizadas por el hombre y se basa para afirmar lo anterior en
Se muestra el retroceso de muchos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de los últimos años.
Un estudio de investigadores, que muestra datos del núcleo del hielo de la Antartida con concentraciones de dióxido de carbono mas alto en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.
A pesar de todo, el calentamiento global es una realidad, mucho mas si es un fanatismo o exageración, es cierto el cambio que ha experimentado el planeta, y en nuestras manos esta el futuro de este. Aunque no seamos, el principal causante de este problema, somos seres inteligente, y es importante utilizar esa capacidad para cambiar el futuro de las generaciones venideras, ya que este es lugar en que vivimos y debemos propender por conservarlo.





Política de privacidad