Consultar ensayos de calidad


Problemas ambientales generados por el hombre - Objetivos, Marco teórico



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
2do año sección “A”

Introducción
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

Objetivos:

Objetivo General
Determinar los problemas ambientales generados por el hombre.

Objetivos Específicos
Crear campañas para la concientización.
Determinar el daño que el CO afecta a la población.

Marco teórico:

La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en Africa, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.



Aunque los primeros humanos sin duda vivieron mas o menos en armonía con el medio ambiente, como los demas animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión delsuelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.

Conclusiones:
El Medio Ambiente es la obra mas grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo estan destruyendo nuestro planeta, pero la 'causa que produce las demas causas' somos nosotros mismos, hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez mas estan contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero mas cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los acidos usados para las plantas, también los insecticidas y demas sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.


Pérdida friccional

Como se mencionó anteriormente el estado fluidizado se logra una vez que al aumentar progresivamente la velocidad del fluido a través de la carga de sólidos, se aumenta la resistencia de fricción provocando que se iguale con el peso de los sólidos (Levenspiel, 1993).
El cálculo de las pérdidas por fricción o pérdidas de presión (pérdida de presión ficcional) permiten establecer el momento en elque los sólidos fluidizarán a través de la siguiente ecuación:



En donde:
: Pérdida de presión friccional
: Área de la sección transversal del lecho
: Longitud mínima de fluidización
: Fracción de huecos del lecho para la velocidad mínima de fluidización.
: Densidad del sólido
: Densidad del fluido
g: Gravedad (m/s2)
gc: Factor de corrección de unidades

Con el balance de energía mecánica, se obtiene para la unidad de área dela sección transversal del lecho:







Potencia necesaria de bombeo

Una bomba es una herramienta hidráulica que tiene la capacidad de transformar energía (por lo general mecánica) en energía hidráulica. Tiene por función transportar desde niveles de baja presión a niveles de mayor presión (Portela Hernández, 2009).
La energía suministrada para transportar fluidos debe ser considerada en términos de consumo de energía ya que en la medida de lo posible debe ser eficiente y para poder llevar a cabo el diseño apropiado, es necesario conócela potencia necesaria de bombeo (Portela Hernández, 2009).
Para conocer la potencia necesaria de bombeo nos referimos a la siguiente ecuación



En donde:
= Potencia de bombeo
=Perdidas friccionales para el lecho.

Naturalmente en situaciones más realistas deben tenerse en cuenta otras pérdidas friccionales que corren por parte del resto del equipo.


+ …


Para velocidades de flujo mayores que la pérdida friccional por unidad de fluido que pasa a través del lecho, permanece prácticamente invariable, sin embargo la potencia de bombeo necesaria cambiará en proporción a la velocidadde fluidización (Levenspiel, 1993).
El principal inconveniente del lecho fluidizado es el consumo de energía de bombeo, dado que por lo general es necesario operar con grandes relaciones de recirculación para alcanzar velocidades superficiales lo suficientemente elevadas como para mantener las partículas supendidas, pero incluso así, la caída de presión es baja comparada con el lecho fijo, por lo cual los costos son menores. (Hidalgo & García Encina, 2002).

Velocidad Mínima de Fluidización

Corresponde a aquella velocidad del fluido, a partir del cual, las partículas se separan unas de otras y son mantenidas individualmente en suspensión. La correlación más utilizada para determinar dicha velocidad es según (Levenspiel, 1993) la cual da la base para el cálculo de la velocidad mínima de fluidización, planteando que la pérdida de presión del fluido se igualará al valor del peso del lecho.

Fuerza ascendente del fluido = Peso de las partículas

Para el cálculo de la velocidad mínima de fluidización (Levenspiel, 1993) propone que, dicho valor se determina según la ecuación (1), involucrando el número de Arquímedes (Ar) y Reynolds (Rep,mf) así:



Donde:
Ar: Número de Arquímedes
Rep,mf: Número de Reynolds
umf: Velocidad mínima de fluidización (m/s)
ϵmf: Fracción de huecos del lecho para la velocidad mínima de fluidización
ρg: Densidad del fluido (Kg/m3)
ρp: Densidad aparente de la partícula (Kg/ m3)
g: Aceleración de la gravedad (m/s2)
dp: Diámetro de la partícula (m)
µ: Viscosidad de un fluido newtoniano (kg/ms)

La ecuación (1) debe cumplir la condición de 20





Política de privacidad