Consultar ensayos de calidad


Consecuencia de seguridad y defensa (Venezuela)




Venezuela se ha caracterizado siempre Por ser una nación pacífica y amable, pero
Esto no quiere decir que escapa a la posibilidad de sufrir de atentados y conflictos
Que puedan alterar su seguridad y defensa alterando la paz nacional. Es bien sabido que la violencia y la anarquía no se consideran recursos valederos para lograr algún tipo de justicia, pero siempre estan como una posibilidad cuando existen enfrentamientos de poder con intereses contrarios bien sean internos o externos. Llegado el caso le corresponde a la Fuerza Armada o externos.
Consecuencias económicas:
Venezuela puede desarrollar un comercio facil por la vía marítima, que es la menos costosa con centros económicamente desarrollados como son los estados unidos, Canada, Brasil, Europa y la región de rio de plata.



Consecuencias militares:
El poder militar ha sido para Venezuela un problema desde su fundación como República, ya que en parte heredó de la Capitanía General, no sólo el territorio, sino la mezcla de poderes civil-militar, en una sola persona. Esa mezcla, no fue, en un sin número de ocasiones, mal vista, sólo tenemos que recordar a Paez, a Guzman Blanco, a Pérez Jiménez… para saberlo.
Problemas culturales:
Venezuela considero que tiene pocos problemas culturales puesto son una población altamente Mezclada por así decirlo , todo venezolano tiene un buen porcentaje de otras razas diferentes , y al ser la mayoría así no se pudo crear una diferenciar resaltante entregrupos puesto todos eran diferentes entre sí.

Problemas fronterizos:

Las negociaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia se inician inmediatamente después de haberse consumado la desintegración de la Gran Colombia. Su proceso histórico va desde el año 1.833 hasta el año 1.941. A lo largo de este proceso se firmó un tratado de amistad, alianza, comercio, límites y navegación entre los presidentes de Venezuela y Colombia. A raíz de la firma de estos tratados comenzaron a surgir problemas en la zona fronteriza entre ambos países, provenientes de la demarcación de sus líneas fronterizas, debido a que en estos convenios nuestro país estaba perdiendo la soberanía que tenía en importantes areas en la península de la Guajira, en el Zulia y en el Tachira. Todas estas discrepancias fueron dirigidas, definitivamente mediante el tratado de límites entre Venezuela y Colombia, firmado el 05 de abril de 1.941.


Seguidamente entonaremos la marcha a Mi Bandera.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA (opcional)

Los alumnos y las alumnas de cuarto año, mañana realizaran la promesa de lealtad a la Bandera, días siguientes se les hara entrega de un diploma.

Todos conocemos y sabemos que Manuel Belgrano fue el creador de nuestra Bandera Nacional. Él soñaba con una Patria grande, dirigió el Ejército del Norte; y en reconocimiento a estos y mas logros la asamblea del año XIII le otorgó un importante premio que donó para construirescuelas
Este es un buen momento para repensar sobre este legado y por eso queremos compartir con ustedes una pequeña representación a cargo de los alumnos de 3º año

La gran obra de Belgrano

PRIMER ACTO

ESPECTADOR: (llegan al teatro) -¿Cuando empieza la obra?

ACOMODADOR: -En 1770.

ESPECTADOR:-La obra, digo: la de Manuel Belgrano.

ESPECTADOR: -Díganos, por favor, cuando empieza, y cuando termina también.

ACOMODADOR: -Empieza el 3 de junio de 1770 y termina el 20 de junio de 1820.

ESPECTADOR: (En tono impaciente) -¡Quiero saber cuanto dura la obra de Belgrano!

ACOMODADOR: -Le estoy diciendo: Belgrano hizo obra durante toda su vida.

ESPECTADOR: -Mejor nos acomodamos, porque, al final, ¡yo no qué le pasa a este hombre!

SEGUNDO ACTO

(Belgrano esta sentado en un sillón)

Problemas educativos:

Los ciudadanos que habitan en Venezuela, aspiran a que sus hijos reciban una educación de calidad, que sean atendidos dentro de un sistema educativo que los forme para el ejercicio de la ciudadanía y para el disfrute de una vida cada vez mas satisfactoria, que llegue a proporcionarles mayores niveles de libertad y de felicidad. Para hacer de este sueño una realidad, el Estado venezolano debe encontrar el camino de la equidad del sistema escolar
Profundizando en la calidad. Este propósito es imposible de lograr si no se acude al consenso entre el Estado y la Sociedad Civil.





Política de privacidad