Consultar ensayos de calidad


Consecuencias De La Revolucion Industrial



Introducción
En este trabajo vamos a indagar algunos aspectos de la revolución industrial. Analizando causas y características de este periodo para conocer los efectos y consecuencias, y así también hacer algunas comparaciones con el mundo contemporaneo para así observar si existen aun algunas similitudes.


Comenzamos por dar un bosquejo de lo que fue la revolución industrial. Orígenes y características de esta controvertida época para muchas personas, pero sin duda de avances tecnológicos y sociales.
Después damos algunas consecuencias (tanto negativas como positivas) de la revolución industrial.



Concluimos dando una reflexión personal de este movimiento. Como así también tratando de asemejar los factores de la revolución industrial con el mundo contemporaneo.

Desarrollo
Antes de que revolución industrial tuviera su origen, el mundo y principalmente el continente europeo, estaba limitado por un régimen biológico en el cual la tierra era la materia prima a explotar. GranBretaña empezaba a despuntar por la codicia y por la manera tan ambiciosa de querer dominar el comercio global, en el cual India era su principal enemigo a derrotar a pesar de tener vínculos entre ellos.
Países como China intentaron competir de manera igualitaria con Gran Bretaña, con un estilo diferente donde la producción tanto de materiales textiles, agrícolas y el control de crecimiento de población; Fueron las bases para su desarrollo. Desafortunadamente para esta población no le fue exitoso este proyecto a causa de no irse industrializando y modernizando de la misma manera que otros países.
La India fue un continente muy competitivo en el comercio mundial antes de que Gran Bretaña empezara a preocuparse por su industrialización. La india tenía las bases necesarias para un proyecto exitoso, con ideas tales como una agricultura favorable, un estilo donde el comercio interno y externo era favorecedor tanto para ellos, así como para el resto del mundo y en muchas ocasiones


Asimismo, los terratenientes siguieron contando con una gran parte de la antigua mano de obra proveniente de la esclavitud negra, ahora como trabajadores adscritos a la tierra en condiciones semiserviles, ya que, la hacienda o la plantación funcionaban como unidades relativamente autónomas respecto al Estado, pues cancelaban los salarios con fichas de curso legal y forzoso en la respectiva unidad de producción y simultaneamente recibieron vales de abolición, los cuales eran equivalentes al valor calculados de sus esclavos y les proporcionaban un interés anual del 6% y con el derecho de negociar estos instrumentos a terceros

Introducción

La esclavitud es, como dijo el gran Bolívar, “la infracción de todas las leyes, la violación de todos los derechos.”Sin la igualdad acaban todas las libertades, todos los derechos; y con la esclavitud no hay igualdad.

La esclavitud es el estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana mas absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de sudueño, que dispone de él a su voluntad.

Desde los tiempos mas remotos, el esclavo se definía legalment





Política de privacidad