Consultar ensayos de calidad


25 de mayo de 1810 nuestra Nación



ACTO 25 DE MAYO

“Nadie es la patria, pero todos lo somos.
La patria es un sistema de silencios. Somos lo que ya sabemos, lo que no necesitamos decir. Las patrias suceden. Apagarse no forma aparte de su lógica. En tanto fruto de sueños y contradicciones, las patrias son pelea. Son mientras tienden a ser, mientras pelean por ser y se ratifican en su identidad cada día”



La celebración de aquel 25 de Mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos da oportunidad de reflexionar sobre estos doscientos dos años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.




“Por amarte vivo, para soñar con tu amor, para morir si no estoy entre tu gente y tu voz…La vida puso en mi vida ese azul y balnco en mi corazón”

Damos la bienvenida a las banderas de ceremonia portada por los abanderados y escoltas.

(entrada de banderas)

“Unabandera es un abrazo que nos iguala, nos cobija, nos hermana. Sus brazos celestes y blancos nos abrigan con la caricia de la nacionalidad y la libertad. Pero la libertad de los pueblos no consiste en palabras, ni tan sólo debe existir en los papeles. La libertad debe ser un canto, la libertad debe ser un himno”

El Himno Nacional nos representa como Nación, como pueblo, como argentinos. En un nuevo aniversario de la formación de nuestro Primer Gobierno Patrio, entonémoslo con orgullo, convencidos de que una vez mas podemos decir: ¡Oh, juremos con gloria VIVIR!

(Himno Nacional e izamiento)

“La Patria agita recuerdos de un pasado atesorado en la memoria, en esa memoria que su pueblo pierde en el ajetreo apurado de la rutina diaria, en el apresurado ir a ningún lado, a todas partes…Por eso ella necesita sanarse las heridas y oír de nosotros que su grandeza aún es posible, necesita saber que despertaremos de nuestro letargo y ver que se nos encenderan las manos para hacerla inmensa, poderosa, justa, pero por sobre todo, NUESTRA”
A continuación, la profesora…………………………………. realizara unareferencia histórica a través del Profesor Jorge Martín.


Discusión y votación de la propuesta
Acto seguido, sera leída la propuesta de concordato presentada por el deudor.
Dicha propuesta sera sometida a discusión y los acreedores podran proponer modificaciones. El deudor podraformular nueva propuesta en vista del debate, o mantener la que hubiese presentado inicialmente. El juzgado pondra de inmediato a votación las propuestas que correspondan si no resolviere suspender la reunión hasta otra audiencia la que debera celebrarse dentro del tercer día. La resolución del juzgado servira de suficiente citación.

Votación de la propuesta I
Podran votar el concordato solamente los acreedores quirografarios.
Si en la votación participaren los acreedores privilegiados o con garantías reales, ello producira la pérdida de sus privilegios o garantías. Podran, sin embargo, renunciar a una parte del privilegio o garantía no inferior al veinticinco por ciento de sus créditos y votar por ese impuesto como quirografarios. En ningún caso podran recuperar el privilegio o garantía perdido o renunciado.

Votación de la propuesta II
No podran votar el concordato el cónyuge ni sus cesionarios que hubiesen adquirido sus créditos dentro de los doce meses anteriores a la fecha de reunión de la junta, con excepción de los que provengan de endosos de documentos a la orden.
Mayoría Necesaria
Artículo 44º.
Para que el concordato se considere aceptado, se requiere que voten por suaceptación los dos tercios de acreedores presentes que representen por lo menos el setenta y cinco por ciento de los créditos verificados o viceversa.
Se labrara acta detallada de las actuaciones y la firmaran el juez, los funcionarios del juicio, el deudor y los acreedores que desearen hacerlo.

Actas Finales – Clausulas: Permitida y prohibitiva

Podra constituir concordato todo acuerdo, cualquiera sea su modalidad, siempre que no contravenga directa o indirectamente las prohibiciones expresas de la ley y no importen una liberación del deudor mediante la adjudicación de sus bienes a favor de sus acreedores.

Obs:
Las clausulas del concordato deben ser comunes para todos los acreedores quirografarios, sobre la base de una perfecta igualdad.
Quitas – Esperas permitidas
El concordato podra disponer una quita hasta del cincuenta por ciento,
.
El plazo nunca podra ser superior a cuatro años.
En el caso de deudores comerciantes que hubiesen llevado un giro regular durante veinte años, sin haber solicitado convocación y sin haber sido declarado en quiebra, los acreedores podran acordarles quitas hasta el setenta y cinco por ciento, pero nunca por un plazo mayor de cuatro años.


(palabras del profesor )



(palabras del sr. Intendente)



“Por tu olvido sin precio, por tu silencio, por tu mirada de ojos grandes sobre la lagrima y el sueño…Argentina es tu nombre que desafía el tiempo”

Alumnos de la Esc.
.

.

“Se nace en cualquier parte. Es el  misterio, es el primer misterio  inapelable,  pero se ama una tierra como propia y se quiere volver a sus entrañas…”



“Allí donde partir es imposible,
donde permanecer es necesario,
donde nunca se esta del todo solo,
donde cualquier umbral es la morada.

Donde se quiere arar. Y dar un hijo.
Y se quiere morir, esta la Patria…”

Doscientos años pasaron, desde aquel 25 de Mayo en que el pueblo pidió con gran firmeza y con total dignidad, la formación de un gobierno patrio.
En el 2010 sumemos el esfuerzo de todos, para seguir el ejemplo inolvidable que aquellos hombres nos han legado. Que la gesta de Mayo que un día cambió la historia de esta tierra, le dé hoy a nuestra República Argentina paz, esperanza, dignidad y gloria.





Política de privacidad