Consultar ensayos de calidad


Motivaciones e influencias de Estados Unidos en el conflicto Arabe-Israelí



Tema:
Conflicto Arabe-Israelí en el Siglo XX


Título:
Motivaciones e influencias de Estados Unidos en el conflicto Arabe-Israelí.
Planteamiento del problema:
El conflicto Arabe-Israelí es un conflicto histórico por un territorio en el cual hay muchos factores inmersos como el religioso, el económico, político, etc.
Principalmente es en el siglo XX donde este conflicto toma una preponderancia mayor luego que en 1948 se le entregaran los territorios en disputa al pueblo judío de Israel, esta entrega de los territorios fue por parte de la ONU, organización constituida hace pocos años y que estaba bajo el alero de los Estados Unidos como potencia principal.
Tenemos que tomar en cuenta que el siglo XX, en Europa el pueblo judío fue perseguido por las diferentes corrientes ideológicas de aquel entonces como el Comunismo, fascismo y Nazismo esto claramente afecto a los judíos que residían en EstadosUnidos cuyo número de habitantes ya en 1914 llegaba a los 2.019.000 de habitantes, provenientes de diferente migraciones, mayoritariamente de Holanda, Alemania y Rusia.


Por lo tanto con respecto a lo ya mencionado con anterioridad, creemos necesario realizar un estudio enfocado en este conflicto histórico y principalmente en la importancia que tiene Estados Unidos en su desarrollo.
Pregunta de investigación:
¿Cómo se justifica la intervención de Estados Unidos en el conflicto Arabe-Israelí?



Hipótesis:
La hipótesis que plantearemos en esta monografía trata acerca de las motivaciones que tiene estados Unidos en la región y de cómo este País es uno de los principales protagonistas para que este problema territorial no tenga solución. Para hablar de la influencia de Estados Unidos en el conflicto nos remontaremos a hechos históricos ocurridos en contextos políticos, como fue la Influencia de la ONU.





Política de privacidad