Consultar ensayos de calidad


Arquitectura de Mexico (oficinas, casas, estadios)



ARQUITECTURA DE MEXICO
La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios.


La arquitectura se empezó a utilizar desde que el hombre existe y se dice que la primera vez que el hombre uso la arquitectura fue cuando creaba sus refugios para poder sobrevivir.



Despues de utilizar cuevas aquí en la c. de Mexico también crearon basamentos de piramides ya que era para el monarca o era como un atributo al sol luna agua u otro elemento de la naturaleza y también las creaban para sus dioses. Un ejemplo es esta
es la piramide del sol

Este tipo de basamentos estaban y estan por casi toda la república mexicana.

Algunas civilizaciones se especializaban en la arquitectura una de ellos fueron los olmecas que destacaban por la cabeza tallada en piedra




Otra civilización que resalto por su arquitectura fueron los mayas ya que ellos hicieron chichenn itza y ahora es una de las 7 maravilla del mundo.

En la arquitectura utilizaban distintos materiales para hacer las piramides como : piedra, adobe y delodo( el lodo el adobe y la piedra eran mezcladas y asi obtenían una especie de cemento)

Despues de la conquista llega la época de la colonia donde cambian drasticamente la arquitectura con un estilo barroco:



En la actualidad hay distintos edificios con formas muy raras y la arquitectura en la actualidad la utilizan para hacer la fachada de casas, edificios, estadios, escuelas, etc.
Ejemplos:
oficinas

casas
estadios



otros materiales de la arquitectura :
en la acturalidad existen muchos materiales en la arquitectura pero aquí nombrare los mas usados:
MORTERO
VARILLA CORRUGADA
ALAMBRON
CEMENTO CPC
ANILLO PARA CONSTRUCCION
ANILLO ELECTROSOLDADO
MALLA ELECTROSOLDADA
CLAVO
ALAMBRE RECOCIDO
CEMENTO
ARENA
PIEDRA

También hay distintos tipos de arquitectura y se usan también para estadios con alta tecnología uno de ellos es el estadio de los vaqueros de dallas o el de santos laguna estrenado este año.
estadio de dallas

estadio de santo laguna







Política de privacidad