Consultar ensayos de calidad


Aparatos de medicion - Balanza, Báscula, Regla graduada



1-.abrasímetro.
Aparato utilizado para medir el grado de desgaste por abrasión de un revestimiento protector o de la superficie de un cuerpo sólido.
15-.amperímetro.
Galvanómetro graduado, de baja resistencia, que conectado en serie a un circuito eléctrico da una medida directa de la intensidad de la corriente que por él circula; si la corriente es de elevada intensidad, se conecta en derivación, intercalando un shunt en el circuito.
28-.barómetro.
Instrumento utilizado para medir la presión atmosférica.
49-.cronómetro.
Reloj de alta precisión con el que se pueden medir fracciones de tiempo muy pequeñas.
56-.diagómetro.
Electrómetro utilizado para medir la conductividad eléctrica.


57-.dinamómetro.
Instrumento utilizado para la medición de las fuerzas.
63-.ductilímetro.
Instrumento que permite medir la ductilidad de un material.
64-.durómetro.
Aparato utilizado para medir la dureza de un material, en los diversos métodos de ensayo.
71-.esclerómetro.
Instrumento utilizado para medir la dureza de un cuerpo, basado en la determinación del esfuerzo necesario para
82-.extensómetro.
Aparato utilizado en los ensayos de materiales para medir la deformación longitudinal y el esfuerzo a que se someten determinadas piezas o estructuras.
89-.flexímetro.
Instrumento de medida de los desplazamientos de una estructura bajo la acción de las fuerzas estáticas o de carga de un edificio.
90-.flexómetro.
Aparato utilizado para medir la elasticidad y resistencia al desgaste de los tejidos.
156-.penetrómetro.
Instrumentoutilizado para medir la dureza de los materiales mediante un ensayo de penetración, en condiciones determinadas, realizado con un punzón.
195-.tribómetro.
Instrumento utilizado para determinar las fuerzas de rozamiento.
-------- ----- ------ ----- ----- ------
Balanza
La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto



-------- ----- ------ ----- ----- ------
Báscula
La báscula (del francés bascule) es un aparato que sirve para pesar  esto es, para determinar el peso (básculas con muelle elástico), o lamasa de los cuerpos (básculas con contrapeso).2
Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar. Dado que, a diferencia de unaromana, no es necesario colgar el objeto a medir de ganchos ni platos, resulta más fácil pesar cuerpos grandes y pesados encima de la plataforma, lo que hizo posible construir básculas con una capacidad de peso muy grande, como las utilizadas para pesar camiones de gran tonelaje.
-------- ----- ------ ----- ----- ------
Regla graduada

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útilpara trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
-------- ----- ------ ----- ----- ------
Calibre (instrumento)
«Calibre» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Calibre (desambiguación).
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a colisa, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de laspulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
-------- ----- ------ ----- ----- ------
Termómetro

Un termógrafo, este aparato es capaz de medir y registrar las variaciones de temperatura.
El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa 'caliente' y metro, 'medir') es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada






Política de privacidad