Consultar ensayos de calidad


Como Hacer Un Timbre Electrico - Timbre Eléctrico Casero Facil | Experimentos de Electricidad



* 5 metros de alambre de cobre esmaltado
* Cinta de papel, aisladora o adhesiva.
* Tornillo de 5 cm aproximadamente
* 2 Baterías AA
* Cutter o tijeras
* Trozo de madera de 10 cm de largo, 3cm de ancho y 1cm de espesor (medidas orientativas, puedes utilizar cualquiera que cumpla con la función que necesitamos)
* Destornillador
* Tira de chapa fina, de 1cm de ancho por 25cm de largo (La puedes cortar de otro tarro de lata)
* 2 Tornillos para chapa o madera, pequeños
* Tornillo con dos tuercas o pegamento de silicona

Timbre Eléctrico Casero Facil | Experimentos de Electricidad

Siguiendo con estos experimentos caseros de electricidad, hoy vamos a cer cómo hacer untimbre eléctrico casero muy facil.
Lo mas curioso es que el funcionamiento del timbre caseros que vamos hacer es exactamente el mismo que el de uno que podemos comprar. Obviamente, la diferencia esta en la calidad de cada uno.


Si bien hoy en día podemos encontrar timbres electrónicos, es muy común utilizar todavía el timbre electromagnético como el que aquí haremos. De todos modos, el objetivo es, como siempre, aprender jugando con la ciencia, haciendo experimentos faciles pero divertidos.
Materiales:
* 5 metros de alambre de cobre esmaltado
* Cinta de papel, aisladora o adhesiva.
* Tornillo de 5 cm aproximadamente
* 2 Baterías AA
* Cutter o tijeras
* Trozo de madera de 10 cm de largo, 3cm de ancho y 1cm deespesor (medidas orientativas, puedes utilizar cualquiera que cumpla con la función que necesitamos)
* Destornillador
* Tira de chapa fina, de 1cm de ancho por 25cm de largo (La puedes cortar de otro tarro de lata)
* 2 Tornillos para chapa o madera, pequeños
* Tornillo con dos tuercas o pegamento de silicona
Procedimiento:
Hay varios modelos de timbres caseros para hacer en casa. He elegido éste porque me pareció muy sencillo, es facil de hacerlo funcionar, pero a la vez conserva ese “toque” casero.
Lo primero que debemos hacer es poner cinta sobre el tornillo de 5 cm de largo. Ésto lo hacemos para evitar que el alambre toque le tornillo (que es conductor) y se produzca un cortocircuito eléctrico.
Ahora tenemos que enrollar fuertemente todo el alambre sobre este tornillo. No olvides de dejar unos 15 centímetro de cada extremo para conectar las baterías. Quita el esmalte de los extremos del alambre ayudandote con el cutter (ATENCIÓN!!! pide ayuda a un adulto aquí, puedes lastimarte y no queremos eso


Hasta aquí estabamos construyendo el electroiman de nuestro timbre casero. Tenemos que anclarlo sobre la madera. Para ello hacemos un pequeño agujero con la con las tijeras o con un clavo y martillo. Ahora enrosca el tornillo sobre la madera con la ayuda de un destornillador.
Seguimos con la construcción de nuestro timbre casero eléctrico. Vamos a fabricar la única parte móvil del mismo.Tomamos la tira de chapa de 25 cm de largo y la doblamos como se ve en el video. Recuerda que como en nuestro timbre eléctrico casero vamos a utilizar este elemento como contacto eléctrico, la chapa no tienen que estar pintada. Si lo esta, puedes quitarle la pintura con una lija. Si queda muy larga, córtale la punta. Atornillala a la madera con el tornillo pequeño. Si no puedes apretar la chapa en contra la madera con la cabeza del tornillo, haz un pequeño agujero en la tira de chapa ayudandote con un clavo y un martillo.
Mientras aprietas el tornillo, coloca un extremo del trozo de cable (previamente pelado).
Para terminar haremos el último elemento de nuestro timbre facil, que sera el encargado de cerrar y completar el circuito eléctrico (en el video lo construye antes del elemento móvil, pero el orden no es importante). Toma tus 15 cm de alambre y lo doblas como se muestra en el video. Atorníllalo a la madera, como también se ve en el video.
Mientras aprietas este tornillo coloca uno de los extremos del alambre de cobre del electroiman del timbre casero, de modo que la chapa metalica quede conectada a la bobina.
El paso final es atornillar o pegar la madera sobre el tarro de lata y calibrar nuestro timbre eléctrico casero, para lo cual tenemos que doblar la tira de chapa y la “torre” de alambre que fabricaste último. Es decir, conectas las baterías (una en un extremo del cable o conductoreléctrico, y la otra al extremo libre de la bobina de alambre de cobre) y luego doblas los elemento hasta que consigues que funcione.
Timbre Eléctrico Casero | Como hacer un timbre facil
¿Cómo funciona el timbre casero?
Como dijimos en el experimento llamado “Electroiman casero” cuando una corriente eléctrica circula por un conductor, genera un campo electromagnético. Lo que hace el tornillo de nuestrotimbre casero sobre el cual se enrolla el alambre de cobre, es crear un camino facil para las lineas de campo magnético. Es decir, el hierro es un material ferromagnético que concentra las líneas de campo, por ser permeable a ellas.
Cuando conectamos las baterías, la corriente entra por la bobina, la atraviesa y sale por el otro extremo de la misma, sigue por la torre de alambre que esta en contacto con la tira de chapa, cruza también por ella y termina por llegar a las baterías a través del trozo de conductor eléctrico.
Pero cuando la corriente hace ese recorrido, genera en el electroiman un campo magnético que atrae a

la tira de chapa. Cuando la misma baja debido a la fuerza magnética, deja de hacer contacto con la torre de alambre, por lo que el circuito se abre, la corriente deja de circular, y el campo magnético desaparece. Obviamente, al no haber mas campo magnético, la capa vuelve a subir, y cuando lo hace toca la torre de alambre nuevamente, cierra el circuito y todo comienza de nuevo.





Política de privacidad