Consultar ensayos de calidad


Maquina de corte por chorro de agua, calidad deseada del borde, especificaciones de la bomba



HISTORIA
En la década de 1950, el ingeniero forestal Norman Franz experimentado con una forma temprana de corte de chorro de agua para cortar madera . However, the technology did not advance notably until the 1970s when Mohamed Hashish created a technique to add abrasives to the water jet cutter. Sin embargo, la tecnología no avanzó sobre todo hasta la década de 1970 cuando Mohamed hachís creado una técnica para agregar abrasivos para la cortadora de chorro de agua y otros conceptos que permitió Yih-Ho Michael Pao para el desarrollo comercial 'ultra alta presión de chorro de agua, chorros de agua y abrasivo, en mejores herramientas para el corte industrial, el taladrado y fresado, especialmente para la automatización de fabrica flexible. Hoy en día el chorro de agua es sin precedentes en muchos aspectos de la corte y ha cambiado la forma en que muchos productos se fabrican. Muchos tipos de chorros de agua existen en la actualidad, incluyendo jets de agua corriente, chorros de agua abrasivo, chorros de agua de percusión, la cavitación chorros y chorros de híbridos.



MAQUINA DE CORTE POR CHORRO DE AGUA

Es una herramienta capaz de cortar en metal otros materiales o el uso de un chorro de agua a alta velocidad y presión, o una mezcla de agua y un abrasivo sustancia. The process is essentially the same as watererosion found in nature but greatly accelerated and concentrated. El proceso es esencialmente la misma que la erosión del agua que se encuentran en la naturaleza, pero muy acelerado y concentrado. It is often used during fabrication or manufacture of parts for machinery and other devices. A menudo se utiliza durante la fabricación o la fabricación de piezas para maquinas y otros dispositivos. Es el método preferido cuando el material se corta son sensibles a las altas temperaturas generadas por otros métodos. It has found applications in a diverse number of industries from mining to aerospace where it is used for operations such as cutting, shaping, carving, and reaming . Se ha encontrado aplicaciones en un número diverso de industrias de la minería al sector aeroespacial en el que se utiliza para operaciones como cortar, dar forma, la talla y fresado.



1 - entrada de agua a alta presión
2 - joya (rubí o diamante)
3 - abrasivo (granate)
4 - tubo de mezcla
5 - la guardia
6 - corte por chorro de agua
7 - material cortado

FUNCIONAMIENTO
El cortador es comúnmente relacionado con una alta presión de la bomba de agua donde el agua es expulsada de la boquilla, de corte a través del material rociandolo con el chorro de agua a alta velocidad. Aditivos en forma de grano suspendido o abrasivos, talescomo granate y óxido de aluminio puede ayudar en este proceso.


Además se da la predilección por la observación y la entrevista abierta (enfocada o en profundidad), como herramientas de exploración y finalmente se dan el uso del lenguaje simbólico o sea descripciones profundas.
Podemos recaudar información a través de:
* Grupos focales
Los grupos focales es una técnica de exploración donde se reúne un pequeño número de personas guiadas por un moderador que facilita las discusiones. Esta técnica maneja aspectos Cualitativos. Los participantes hablan libre y espontáneamente sobre temas que se consideran de importancia para la investigación. Generalmente los participantes se escogen al azary se entrevistan previamente para determinar si califican o no dentro del grupo.
La reunión del grupo focal es dirigida por un moderador que utiliza una guía de discusión para mantener el enfoque de la reunión y el control del grupo. La guía de discusión contiene los objetivos del estudio e incluye preguntas de discusión abierta. Para determinar cuántos grupos se necesitan, primero es necesario recopilar la información pertinente, generar hipótesis del tema en estudio y continuar la organización de grupos hasta que la información obtenida este completa.
El tamaño aceptable para un grupo focal ha sido tradicionalmente de ocho a diez participantes. Pero existe la tendencia hacia grupos más pequeños según el fin establecido; es decir, con los grupos grandes se obtienen más ideas y con los grupos pequeños se profundiza más en el tema.
Como apoyo, en esta técnica se utilizan observadores, equipos de grabación de audio o vídeo, espejos unilaterales y salas de observación que ofrecen un ambiente privado, cómodo y de fácil acceso.
En algunos lugares los grupos focales duran todo el día o medio día. Sin embargo, como regla general, el grupo focal no debería durar más de dos horas. Los participantes deberán sentarse de forma que se promueva su participación e interacción.
* Entrevistas en profundidad
Con esta técnica el investigador obtiene información sobre el punto de vista y la experiencia de las personas/grupos.
Adecuadas si lo que se busca es la dispersión de puntos de vistas personales mas que el consenso.Aparecerán los puntos de vista prototipos o representantes de las diversas posturas que pudieran existir.
La entrevista puede ser abierta, si no existe un guión previo, semiestructurada si se adapta a una forma de obtener cuanta más información mejor o estructurada si se adapta a un guión predefinido.

* Delphi
El método Delphi pretende extraer y maximizar las ventajas que presentan los métodos basados en grupos de expertos y minimizar sus inconvenientes. Para ello se aprovecha la sinergia del debate en el grupo y se eliminan las interacciones sociales indeseables que existen dentro de todo grupo. De esta forma se espera obtener un consenso lo más fiable posible del grupo de expertos
Este método presenta tres características fundamentales:
* Anonimato: Durante un Delphi, ningún experto conoce la identidad de los otros que componen el grupo de debate. Esto tiene una serie de aspectos positivos, como son:
* Impide la posibilidad de que un miembro del grupo sea influenciado por la reputación de otro de los miembros o por el peso que supone oponerse a la mayoría. La única influencia posible es la de la congruencia de los argumentos.
* Permite que un miembro pueda cambiar sus opiniones sin que eso suponga una pérdida de imagen.
* El experto puede defender sus argumentos con la tranquilidad que da saber que en caso de que sean erróneos, su equivocación no va
VESRSATILIDAD

Debido a la naturaleza de la corriente de corte se puede modificar facilmente el chorro de agua se puede utilizar en casi todas las industrias, hay muchos materiales diferentes que el chorro de agua puede cortar. Some of them have unique characteristics that require special attention when cutting. Algunos de ellos tienen características únicas que requieren atención especial durante el corte. Los materiales comúnmente corte con chorro de agua incluyen el caucho, espuma, plastico, materiales compuestos, piedra, azulejos, metales, alimentos, papel y mucho mas. Los materiales que no se puede cortar con un chorro de agua son de vidrio templado, diamantes y ciertas ceramicas. chorro de cortes de agua no son normalmente muy limitada por el grosor del material, y son capaces de cortar materiales mas de dieciocho pulgadas (45 cm) de espesor. El poder de penetración de estas herramientas ha llevado a la exploración de su uso como armas anti-tanque, pero, debido a su corto alcance y el advenimiento de blindaje compuesto , la investigación se suspendió



PROCESO
• Utiliza una corriente de alta velocidad de las partículas abrasivas en suspensión en una corriente de ultra alta presión de agua (30.000 - 90.000 PSI) es producida por unintensificador de agua
• Se utiliza para el mecanizado de una gran variedad de materiales, incluyendo materiales sensibles al calor, delicado o muy dura.
• No produce ningún daño por calor a la superficie de la pieza o los bordes.
• Las boquillas se hacen típicamente de sinterizado boruro .
• Produce una inclinación de menos de 1 grado en la mayoría de los cortes, que pueden reducirse o eliminarse en su totalidad por el retraso del proceso de corte.
• Distancia de la boquilla de la pieza de trabajo afecta el tamaño del corte y la tasa de remoción de material. Distancia típica es 0,125 '

CALIDAD DESEADA DEL BORDE

La calidad del borde se define con los números del 1 al 5. Para materiales delgados, la diferencia en la velocidad de corte para la Calidad 1 podría ser hasta tres veces mas rapido que la velocidad de la Calidad 5. Para materiales mas gruesos, la calidad 1 podría ser 6 veces mas rapido que la calidad 5. Por ejemplo, 4 'de espesor de aluminio P5 sería 0,72 ppm (18 mm / min) y Q1 sería equivalente al 4,2 ipm (107 mm / min), 5,8 veces mas rapido.



ESPECIFICACIONES DE LA BOMBA

Todas las empresas por chorro de agua sera capaz de suministrar una tabla similar a la siguiente, que muestra la potencia, la presión maxima y la salida maxima del agua de las bombas que ofrece con sus sistemas.





Política de privacidad