Consultar ensayos de calidad


Aprendizaje mantenimiento mecanico industrial



Aprendizaje MANTENIMIENTO MECANICO INDUSTRIAL


Administra los recursos humanos, técnicos y materiales para proporcionar el mantenimiento requerido en la industria PLAN 2008 COMPETENCIA GENERAL 2.Selecciona el tipo de mantenimiento y lubricación de acuerdo a las condiciones de las diferentes maquinas. 1. Estructura las funciones y las políticas del departamento de mantenimiento en la industria de acuerdo con normas de dibujo y reglamento de construc 3. Ejecuta los programas de mantenimiento para optimizar el funcionamiento de los equipos de producción. RAP 1 Describe las funciones del departamento de mantenimiento en la industria. deacuerdo con normas de dibujo y reglamento de construc RAP 2 Aplica las políticas apropiadas en la programación del mantenimiento en la industria. deacuerdo con normas de dibujo y reglamento de construccion


MANTENIMIENTO MECANICO INDUSTRIAL PLAN 2008 1. INTRODUCCIÓN Dentro de esta guía de aprendizaje podremos encontrar los conceptos del mantenimiento mecanico industrial, desde la utilización de distintas maquinarias y como se lleva a cabo la planeación y mantenimiento de las actividades para determinar las funciones de este departamento. Tendremos al tantola importancia de los distintos solubles para el buen funcionamiento de la maquinaria y equipo a utilizar y el sistema de movimiento que cada una de ellas emplea para la mejor utilización de estas. 2. COMPETENCIA GENERAL Administra los recursos humanos, técnicos y materiales para proporcionar el mantenimiento requerido en la industria. 3. JUSTIFICACIÓN Dentro de las empresas es de vital importancia considerar al mantenimiento como una pieza clave ya que gracias a el podemos obtener mayores beneficios y menores gastos. Pero porque es tan importante, gracias a este la maquinaria y equipo que utilizamos cuenta con una mayor vida útil, ademas de proporcionarnos una seguridad al trabajar y satisfacer nuestras necesidades, el saber que contamos con un departamento encargado del cuidado de las maquinarias y tener en consideración las actividades a que este esta encaminado nos es de gran ayuda para minimizar los costos de piezas que soliciten cambio o reparación con un tiempo oportuno para su cambio el cual antecede a una producción en serie, lo cual nos ayuda al desarrollo adecuado tanto del personal como empresarial. 4. METAS a) Que el alumno pueda determinar las funciones referentes a la planeación y control del

Concepto de ModeloLa Física utiliza modelos matemáticos para describir los fenómenos naturales. Es decir que las leyes y principios que enuncia son sóloaproximaciones y no algo preciso. Los físicos observan un fenómeno, juntan datos y luego intentan formular una expresión matemática, generalmente basadas en conocimientos anteriores, que se adecue a los datos experimentales.
Cinemática
La cinemática es la rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto la cinemática sólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de la dinámica que estudia las interacciones que lo producen.
Modelo físico: Para estudiar la realidad, los físicos se sirven de 'modelos' que, con cierta aproximación y en determinadas condiciones, se corresponden con la ella. Se usan para realizar cálculos teóricos. Así, puede modelar un balón con una esfera para, por ejemplo, calcular su volumen con cierta aproximación conociendo su radio aproximado, aunque no es exacto.
Dinámica
La dinámica es una rama de la física que más trascendencia ha tenido a lo largo del surgimiento del hombre. La dinámica se encarga del estudio del origen del movimiento como tal, por lo que su estudio recae en el saber cuál es el origen de dicho movimiento. Al hablar de dinámica, implícitamente se habla de otra rama del conocimiento que es la estática, la cual debe su estudio a los cuerpos en reposo o bien al estudio de este estado de movimiento.
Leyes de Newton
Sin lugar a dudas, Newton fue uno de los matemáticos más sobresalientes en la historia de la humanidad. Su principal legado sonlas llamadas 'Leyes de Newton', las cuales dan una explicación muy distinta a lo que normalmente conocemos como sólo movimiento. Estas leyes fueron los primeros modelos matemáticos propuestos por el hombre para explicar el movimiento. Y en este sentido Newton es un genio.
Primera ley
Todos los cuerpos permanecen en estado de movimiento rectilíneo y uniforme (MRU) o reposo relativo a menos que exista una fuerza que modifique dicho estado.

Es importante destacar la importancia de la relatividad del reposo. Tanto el reposo como el movimiento son relativos al sistema de referencia desde el cuál sea observado el fenómeno. Por ejemplo, una persona sentada en un tren puede parecer en reposo al compañero de al lado y sin embargo otra persona en la estación diría que esta se encuentra en movimiento. Así mismo, la dirección, velocidad y aceleración, así como todas las magnitudes derivadas de estas son relativas a cada sistema de referencia. Por este motivo siempre se debe indicar respecto a cual sistema de referencia se realizó la observación.
Segunda ley
La fuerza que se aplica para mover una determinada masa es proporcional al producto de la masa por la aceleración:
F = m * a Conocida dicha fórmula por 'ecuación fundamental de la dinámica'
Tercera leyA toda Fuerza de acción corresponde una Fuerza de reacción de igual magnitud y sentido contrario. F = F'
Magnitudes mecánicas fundamentales/
wEnergía
La energía es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistemacerrado y que permanece invariable con el tiempo. Todos los cuerpos, por el sólo hecho de estar formados de materia, contienen energía, además, pueden poseer energía adicional debido a su movimiento, a su composición química, a su posición, a su temperatura y a algunas otra propiedades. Por ejemplo se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo. La variación de energía de un
mantenimiento. b) Que elalumno sea capaz de determinar los tipos de mantenimiento para así poder aplicar el mas adecuado en las situaciones que pudiesen presentarse. c) Que el alumno realice la utilización adecuada de los distintos tipos de lubricantesMANTENIMIENTO MECANICO INDUSTRIAL PLAN 2008 d) Que el alumno tenga la capacidad de optimizar el trabajo en los equipos de producción. 5. ESTRUCTURA Y CONTENIDOS 6. EVALUACIÓN Los resultados esperados de esta guía es que el alumno pueda repasar los conceptos aprendidos dentro del curso e ir paso a paso para la aclaración de dudas en todo momento, desde que se da el curso hasta que se encuentra solo en el estudio de su materia. Si acostumbra verificar su guía conforme al tema expuesto en clase los conceptos proporcionados le seran mas claros y el conocimiento se ira fortaleciendo al paso de la solución de esta, con el fin de que en el momento en que se encuentre frente al examen departamental tenga clara la información y pueda resolverlo con seguridad. Ademas de la realización de limpieza de los equipos antes de efectuar el diagnostico. Llevar a cabo un analisis de los elementos mecanicos, identificando los sistemas de transmisión; así como la optimización, arranque y puesta en marcha del equipo una vez reparado 3





Política de privacidad