Consultar ensayos de calidad


Trabajos realizados - materiales, medidas, procedimientos de cada trabajo




IMFORME TECNICO
TRABAJOS REALIZADOS


Machala 18 de Septiembre del 2014
Señor: Ing. Javier Quezada.
Profesor en el Area de Mecanica Industrial.

1.-INTRODUCCION
El siguiente informe contiene todo lo realizado durante el primer Quimestre del “Colegio de bachillerato EL ORO” en la especialidad de mecanica industrial.

2.-OBJETIVOS
Durante todo el primer Quimestre los objetivos que se emplearon era una precisión exacta en los cortes de los metales como tubos cuadrados o tubos circulares. Se empleó lo que es soldado, trazado, Pulido y pintado con el fin de dar acabado a los trabajos ya terminados.


Estos trabajos serian exibihidos en las fiestas del colegio. Con el fin de Motivar a otros compañeros o alumnos que conforman la institución a seguir y graduarse en esta especialidad.

3.-TRABAJOS REALIZADOS:
* Recogedor
*Escalera
*Sostenedores para tachos de basura.
*Silla
4.- MATERIALES, MEDIDAS, PROCEDIMIENTOS DE CADA TRABAJO:
*RECOGEDOR*

Materiales :
*1/4 de plancha de 1’
*1 metro de tubo galvanizado
*2 Electrodos
*1 espray
Medidas :
*34 de ancho
*29 de profundidad
PROCEDIMEINTOS :
1.-Realizamos el trazado
2.-Cortamos
3.- Soldamos y pintamos

*ESCALERA*

Materiales:
*5 metros de escalera de tubo cuadrado galvanizado de ¾*1’
*1 espray
*6 Electrodos
Medidas:
*La altura es de 2 metros
*Escalones 29 cm de ancho
Procedimientos:
1.Realizamos el tarzado de todas las medidas empleadas
2. cortamos la altura de la escalera y sus escalones
3. limamos sus puntos para que sean erctas4.Soldamos los escalones con la altura
5. Pulimos.
6. Pintamos

*SOSTENEDORES PARA TACHOS DE BASURA*

Materiales:
*6 platinas de 6m.
*pintura marfil
*30 electrodos

Procedimientos:
*Realizar el trazado y el corte.
*Doblamos al Angulo correspondiente.



Haciendo una regresión en el tiempo, insistiría yo en citar un movimiento que en especial me genera una gran atención y culto. El maravilloso, emocional y clasico Romanticismo, del cual me creo un hijo, un sucesor, un medio para hacer llegar al ser humano su misma condición sensible.

La gran Enciclopedia y los principios de la Ilustración, trajeron al mundo el caótico razonamiento lógico pero lo mas importante quiza era quelas personas fueron tomadas ahora como humanos y la ciencia se imponía sobre la vida de miles que habían sido educados para no pensar, para seguir al rey y los mandatos de la Iglesia, asimilando ordenes como absolutas, contribuyendo al poder y honra de un país que era regido por el hambre de poder y riqueza. La humanidad se vio en la difícil tarea de tomar los valores de esta revolución de una manera en que se pudiera alcanzar la divina paz, la famosa Utopía pero las terribles interpretaciones subjetivas hacia la luz hicieron a los grises humanos; negros y blancos. Qué lastima que ahora nuestra querida humanidad se veía de nuevo dividida por tan hermoso regalo, tan facil era el ajuste que terminó descomponiendo todo.

Con mucha razón a mi punto de ver. La población necesitaba estar concentrada en un solo fin útil para todos así como también sus revolucionarios grandiosos de pacotilla. Me parece que tantos poetas, escritores y pensadores estaran desacuerdo conmigo cuando digo que necesitamos pensar mas en un “nosotros” que nos englobe a cada humano en la Tierra y en camino a ella, que englobe solo a unos cuantos. Bendita globalización, entonces.

En los años comprendidos a mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX, surge nuestro querido Romanticismo en contra de lo que se le conoció como Clasicismo. La humanidad quedó dividida entonces. El Clasicismo suponía que la razón era el caminohacia la verdad, y veía a la ciencia como la única manera de entender a la realidad. El Romanticismo veía a la importancia de individualidad de cada humano como lo mas rescatable de la sociedad moderna, buscaba acercarse a los valores de la calidez humana, poniendo énfasis en las emociones puras.

La capacidad de interpretación humana tiene el poder de generar grandes cambios en el mundo contemporaneo según su época y todo ese cambio surge a partir de la necesidad que tiene la población en general:

* Interpretación = Necesidad

[Argumento.
Quise tomar como referencia lo que ocurrió con el Romanticismo porque ademas de que me parece un ejemplo claro, creo que fue el inicio de la edad moderna por la cual estamos ahora atravesando. Todos los ideales de los que podemos hablar se centran basicamente en dos cosas claras: humanidad y humano.

Nuestro pensar entonces no tiene mucho tiempo sin embargo creo que ahora corresponde a otro derivado diferente como correspondió en todo el siglo XX.

-------- ----- ------ ----- ----- ------
Una vez terminado el Romanticismo, surgen nuevas corrientes y manifiestos en el arte que mostraban lo que tantos individuos percibían de su entorno.]

Opinión.
El siglo XX trajo un cambio en el entorno global que aun se siente en el aire. La humanidad atravesó por una época donde se consolidaron los cimientos de su propio destino. A mi punto de vista, lahumanidad tenía los pies plantados en el suelo para comenzar a construir. Pero, ¿qué se necesita para construir? Ademas de energía y voluntad, se necesita una herramienta y definir donde se alzara la estancia. Comodel otro lado.
*Pintamos .

*SILLA*

MATERIALES:
*1 TUBO GALVANIZADO DE 1’*¾
*1metro de cueriza.
*Esponja
*Medio de pliego de tabla de 9mm.
*30 tachuelas negras.
*6 electrodos.
*10 tornillas triple pato.
*broca.
*6 ragas tones.
*Hoja de cierra.
*Brocha de 2’ y esmalte negro
MEDIDAD:
*Esqueleto de silla
Asiento: *45cm de alto *30cm de ancho
Tablero: 32cm de largo y 42 cm de ancho
Respaldar: 32cm de alto y 37cm de ancho .
Tablero: 32cm de alto y 37cm de ancho
PROCEDIMIENTOS:
1. Realizamos el trazado de las medidas correspondientes.
2. Realizamos el corte.
3. Limamos las imperfecciones del corte.
4. Realizamos la unión de los metales con escuadra.
5. Pulimos.
6. Pintamos.
7. Cortamos la medida correspondiente en el pliego.
8. Ponemos la esponja en los tableros y pegamos.
9. Ponemos la cueriza cubriendo todo el pliego y la esponja en las dos partes.
10. Taladramos a la medida necesaria en la unión de los tableros en el esqueleto.
11. Ponemos los regatones.

CONCLUSION:
Estas practicas me han otorgado una gran experiencia en soldado cortado pintado y doblado, lo cual agradezco a mi profesor el ING. Javier Quezada por haberme compartido sus conocimientos.




Política de privacidad