Consultar ensayos de calidad


De qué forma los derechos del hombre cobran relevancia en la vida profesional



• ¿De qué forma los derechos del hombre cobran relevancia en la vida profesional?

Los Derechos del Hombre son relevantes en el ambito profesional, como lo son en cualquier otro ambito, son derechos que estan pegados al todo hombre en cualquier lugar, de manera mas específica en este caso los derechos laborales bajo el punto de vista moral son; el respeto, la equidad, la justicia en el ambito profesional son conceptos clave que ayudan a generar espacios de trabajo sanos, donde el hombre esta consciente y deseoso de crecimiento laboral a su vez que un desarrollo pleno como individuo moral.

Los derechos del hombre desde el punto de vista legal, se encargaran de exigir las condiciones de trabajo conforme la ley, así como el derechos recibir una remuneración por su trabajo, de no trabajar mas que lo que propone la ley, derechos como seguridad social, vivienda digna, vacaciones pagadas etc. Son algunos ejemplos de los derechos de los hombres en la profesión.





Cuando un negocio esta luchando por sobrevivir, la presión para pasar por encima de los valores y derechos humanoses mayor, muchos administradores acomodan las reglas a suantojo afín de obtener un beneficio inmediato como aceptando sobornos , evadiendo el pago de impuestos , y en muchos casos acomodando pagosde seguro a su conveniencia pero en detrimento de sus empleados, atentando contra el ´principio de la ventaja de la integridad , según el cual la integridad genera confianza , ingrediente esencial dela receta del éxito a largo plazo.
Como seres humanos y futuros profesionales debemos tener presente este hecho:
A veces La factura tarda pero siempre llega, por lo que debemos esforzarnos porcumplir con los siguientes principios de ética profesional.
1.-decir la verdad
2.-ser cumplidor
3.-ser confiable
4.-ser honrado
5.-ser justo
6.- respetar la ley
• ¿Cuales son los deberes masimportantes dentro de tu practica profesional?
El secreto profesional, la solidaridad y la educación.
• ¿Cuales crees que son los pros y los contras de cumplir con los deberes que mencionasteanteriormente?
Los beneficios son el reconocimiento y el prestigio a nivel personal y son el ingrediente esencial del éxito en el ambito profesional.
Y el no cumplirlos implica la desconfianza y elfracaso.
• ¿Consideras que es indispensable tener vocación para ser exitoso profesionalmente? ¿Por qué?


Es aquel que tiene como objeto una cosa debidamente determinada e identificada.

Obligaciones de Objeto Indeterminado:

Es aquel que tiene como objeto una cosa que no esta determinada o identificada

Obligaciones de O. Indeterminado Genéricas Fungibles

Son aquellas que tienen por objeto una sola cosa con determinadas cualidades naturales y/o económicas, solo se aprecian solamente en peso o cantidad.

Obligaciones de O. Indeterminado Genéricas Especiales

Son aquellas que tienen por objeto el pagar sumas en dinero, que debera ser abonada en la moneda del lugar.

Obligaciones deObjeto Indeterminado Alternativas

Son aquellas que tienen por objeto una sola prestación de entre varias indeterminadas entre sí

Por ejemplo 1 esclavo o 10 monedas de oro y que se va a determinar por el deudor en el momento del pago.

Obligaciones de Objeto Indeterminado Facultativas

Son aquellas obligaciones que tienen por objeto una sola prestación pero el deudor se reserva la facultad de cumplir con esta prestación o con una prestación diferente. La elección puede derivar de un acuerdo entre partes o de una disposición de la Ley.

Obligaciones divisibles

Cuando tienen por objeto una prestación que puede fraccionarse a los efectos de su cumplimiento sin que esta división afecte la esencialidad de la obligación.


Obligaciones Indivisibles

Cuando tienen por objeto una prestación que no puede fraccionarse a los efectos de su cumplimiento ya que esta división afecta la esencia de la obligación.


Clasificación según la naturaleza de la prestación

Obligaciones de dar: son aquellas que tienen por objeto la entrega de la propiedad de la cosa.

Obligaciones de Prestar: son aquellas que tienen por objeto la entrega de la cosa sin transferir la propiedad (locación).

Obligaciones de Hacer: son aquellas que tienen por objeto la realización de un acto

Obligaciones de No hacer: son aquellas que tienen por objeto la no realización de un acto

Obligaciones positivas: son las obligaciones de dar / prestar / hacer

Obligaciones negativas: son las obligaciones de no hacerObligaciones Simples: tiene por objeto una sola prestación

Obligaciones Compuestas: tienen por objeto varias prestaciones

Obligaciones Transitorias: aquellas que tienen una limitación temporaria en la actividad del deudor.

Obligaciones Continuas: aquellas que tienen una actividad permanente del deudor.

Clasificación en base al vínculo

Vinculo: es el elementop jurídico que determina la categoría jurídica entre los sujetos O es la virtualidad que permite que se produzcan efectos jurídicos a partir de esta relación O es el elemento que dota a esta relación de consecuencias positivas.

Las obligaciones Civiles: Son aquellas que son sancionadas por una fuente del Derecho Civil

Las obligaciones Honorarias: Son aquellas que son sancionadas por ciertos Magistrados. (pretor)

Obligaciones de Derecho Estricto: en Roma eran las que derivaban del Derecho Quiritario con excesivo formalismo para otorgar seguridad a los contratos verbales (por medio de testigos).

Estaban provistas de las acciones Estripti Iuris que deribaban de los contratos unilaterales .

Obligaciones de Buena Fe: surgen como consecuencia de la influencia del ius Gentium sobre el derecho quiritario, ya que los contratos se perfeccionaban con el mero acuerdo de las partes y se probaban por escrito . Estaban provistos de las acciones Bonae Fidel (derivadas de los contratos sinadagmaticos perfectos o imperfectos ej. Comodatos).

Obligaciones Naturales: son aquellas que estan desprovistas de toda accion, pero que impide repetir lopagado cuando el acreedor hubiera recibido lo que debía . Ti Si por quecuando tienes la libertad de decidir tu profesión, desarrollas mejor tus habilidades ydisfrutas lo que haces y con ello ya tienes asegurado la mitad del éxito en tu ambito laboral.
• ¿Cual consideras qué es la finalidad de tu profesión?
Mejorar la eficiencia de los negocios ycon ello el entorno laboral, aplicando procedimientos con un enfoque mas humano y responsable. Esto se vera reflejado en el éxito de la empresa y en salarios mejor remunerados.


Conclusión
Cuando un negocio esta luchando por sobrevivir, la presión para pasar por encima de los valores y derechos humanos es mayor, muchos administradores acomodan las reglas a su antojo afín de obtener un beneficio inmediato como aceptando sobornos , evadiendo el pago de impuestos , y en muchos casos acomodando pagos de seguro a su conveniencia pero en detrimento de sus empleados, atentando contra el ´principio de la ventaja de la integridad , según el cual la integridad genera confianza , ingrediente esencial de la receta del éxito a largo plazo.
APA
(2013, 04). ¿De qué forma los derechos del hombre cobran relevancia en la vida profesional?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.buenastareas.com/ensayos/De-Qu%C3%A9-Forma-Los-Derechos-Del/24568391.html





Política de privacidad