Consultar ensayos de calidad


Divorcio voluntario - capitulo de pruebas



DIVORCIO VOLUNTARIO

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR
DE HERMOSILLO SONORA
P R E S E N T E .

Ciudadanos Señor y señora _________________¬, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones los estrados de este tribunal y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación al ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 257, 258, 267 y 269 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tabasco, venimos a promover procedimiento no contencioso de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:




H E C H O S :

1.- Con fecha ___________________ , contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de ___________________, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ ___________________ ___________________ de Villahermosa, Tabasco.


3.- Es importante manifestar ante Su Señoría que durante nuestra unión conyugal procreamos ___________________ hijos.

4.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acreditaen los términos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la ___________________ ___________________, que no se encuentra en estado de gravidez, Para mayor constancia, se anexa el Certificado médico respectivo de fecha (PONER LOS DATOS DEL CERTIFICADO DE NO GRAVIDEZ, FECHA, INSTITUCIÓN QUE LO EXPIDE, QUE MEDICO LO FIRMA, QUE PUESTO TIENE EL MEDICO)_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, expedido por _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ .



6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 269 del Código Civil Vigente en el Estado.

7.- Así mismo, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debe otorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 721 del Código de Procedimientos Civiles aplicable en el Estado,

CAPITULO DE PRUEBAS

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, documentalpública que se acompaña a la presente demanda.

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 257, 258, 267, 269 y demas relativos y aplicables del Código Civil del Estado de Tabasco en vigor.

Norman el Procedimiento los Artículos 720, 721, 722, 723 y demas relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco en vigor.

POR LO EXPUESTO Y FUNDADO,

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetuosamente pedimos:

PRIMERO: Nos tenga por presentados con éste escrito, así como documentos anexos, solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une en su modalidad de Divorcio por Mutuo Consentimiento, así como la Liquidación de la Sociedad Conyugal.

SEGUNDO: Tenernos por exhibidas las documentales públicas y privadas que sustentan la presente demanda.

TERCERO: Dar la intervención que corresponda en este asunto Judicial que ahora iniciamos al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado.

CUARTO: Se sirva señalar fecha y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento ordenada por la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.

QUINTO: En su oportunidad, previo los tramites de Ley, dictar Sentencia Definitiva declarando Disuelto el Vinculo Matrimonial y Liquidada la Sociedad Conyugal que nos une y aprobar el Convenio que adjuntamos, ordenando que la misma una vez que cause ejecutoria, se anote en términos del Artículo 266 del Código Civil del Estado de Tabasco en vigor, remitiendo copia certificada dela Sentencia y del auto de ejecutoria al C. Oficial del Registro Civil respectivo para su debida anotación en los libros de registro.

SEXTO: Se gire oficio a la Institución de Crédito denominada BANCOMER, a efectos de comunicarle que la sociedad conyugal existente entre los CC. __________________________ y __________________________ ha sido disuelta y que por Convenio celebrado entre ambas partes y aprobado, en su oportunidad por su Señoría, y que la suscrita __________________________, de acuerdo a los términos pactados por ambas partes en el convenio de divorcio que se adjunta a la presente demanda, seré la única propietaria y poseedora del inmueble descrito en el convenio en cita.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

_____________________ _________________________
(firmas)
Villahermosa, Tabasco, a _______ de ___________ de 2009.

¿Qué documentos se deben presentar con este escrito?

CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

En la Ciudad de Villahermosa, Capital del estado de Tabaco, siendo los_________días del mes ___________________, celebran el presente Convenio de divorcio los señores ___________________ ___________________ ___________________ , en el Juicio de Divorcio por Mutuo Consentimiento que han promovido ante el C. Juez de lo Familiar y que ponen a su consideración en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 269 del Código Civil Vigente en el Estado de Tabasco, con sujeción a las siguientes declaraciones y clausulas que componen a continuación:

DECLARACIONES

AMBOS CÓNYUGES DECLARAMOS BAJO PROTESTA DEDECIR VERDAD LO SIGUIENTE:

1.- Que contrajimos Matrimonio Civil con fecha ___________________, bajo el régimen de ___________________, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio.



2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ ____________________________________

3.- Ambas partes manifestamos que, por nuestro propio derecho y de común acuerdo, presentamos adjunto al presente instrumento, ante el C. Juez de lo Familiar de Primera instancia del primer distrito judicial del centro, demanda en la cual solicitamos la disolución del vinculo matrimonial y la liquidación de la sociedad conyugal, y manifestamos que es nuestra voluntad a través de este instrumento y en los términos establecidos en el mismo.

De acuerdo a lo anterior voluntariamente damos nuestro consentimiento a sujetarnos a las siguientes clausulas que a continuación componemos:

C L A U S U L A S

PRIMERA: Ambas partes estamos de acuerdo en que el C. ___________________ no aporte cantidad alguna por concepto de alimentos durante la tramitación del procedimiento de Divorcio ni después de concluido el mismo a favor de la señora ___________________ ___________________, en virtud de que la misma se encuentra trabajando para ___________________ ___________________ y obtiene ingresos suficientes que le permiten su propia subsistencia.

SEGUNDA: Ambas partes estamos de acuerdo en que la Sra. __________________________, permanezca habitando en el domicilio que establecimos como hogar conyugal , durante el procedimientocomo después de ejecutoriado el divorcio voluntario,

TERCERA: Manifiesta el señor ___________________ , que el domicilio en el cual permanecera habitando durante el tramite del presente procedimiento de divorcio voluntario sera el ubicado en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ , de esta Ciudad.

CUARTA: Manifestamos ambas partes que durante nuestro matrimonio no adquirimos ningún bien inmueble, Ambas partes manifiestan que el menaje de la casa, pasara a ser propiedad única y exclusivamente de la señora __________________________.

Ambos cónyuges estamos dispuestos a someternos a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, renunciando a cualquier fuero del domicilio presente o futuro que nos pudiera corresponder, en virtud a la celebración del presente instrumento.

AMBAS PARTES MANIFIESTAN QUE EN LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE CONVENIO NO MEDIO DOLO, ERROR, MALA FE, LESIÓN, VIOLENCIA, NI NINGÚN OTRO VICIO DEL CONSENTIMIENTO QUE PUDIERA PROVOCAR LA NULIDAD ABSOLUTA O RELATIVA DEL PRESENTE INSTRUMENTO, RECONOCIÉNDOSE MUTUAMENTE LA CAPACIDAD LEGAL PARA CELEBRAR EL PRESENTE INSTRUMENTO, ENTERADOS DEL CONTENIDO, FUERZA Y ALCANCE LEGAL DEL PRESENTE INSTRUMENTO POR HABERLO LEIDO EN ALTA Y CLARA VOZ, LO FIRMAMOS DE COMÚN ACUERDO, AL CALCE Y AL MARGEN ASÍ COMO IMPRIMEN SU HUELLA DIGITAL, EN LA HORA Y FECHA DEL ENCABEZAMIENTO, AL CALCE Y MARGEN.


__________________________ __________________________.
FIRMAS

____________________________________________________





Política de privacidad