Consultar ensayos de calidad


El contrato social



Materia: Formacion Etica y Ciudadana
Tema: El contrato Social


El contrato social
Actividades :
1-¿Quién fue Rousseau?
2-Según este autor ¿en que se funda el autor social?
3- ¿Qué es el contrato social?
4-¿Qué pretende este con respecto la justicia?

Respuestas :
1-Rousseau fue un filosofo suizo que escribió en lengua francesa y cuya obra influyo considerablemente sobre la Revolucion Francesa.
2- Para Rosseau el orden social no se halla fundado en la naturaleza, sino en una serie de convenciones .Del estado de naturaleza se puede salir y pasar al estado civil de dos maneras: por un contrato de enajenación o por un contrato social.
3- El contrato social según la obra de Rosseau es la descripción de una comunidad ético-politica en la que cada individuo obedece,no a una voluntad extraña, sino a una voluntad general que reconoce como propia, y por lo tanto a si mismo.


El contrato social implica encontrar una forma de asociación por la que cada uno uniéndose a todos, no obedezca sino solo a si mismo y permanenzca tan libre como antes. El contrato social se pasa de una libertad natural a una libertad civil y política ; se someten a la ley que ellos mismos se han impuesto.
En el Estado que surge del contrato social todos los seres humanos estan en la misma situación: se instituye un orden social y político justo y legitimo se constituye la “voluntad general ”, esa comunidad en la que los individuos pasan a ser ciudadanos, miembros de una sociedad con derechos y deberes.

4- El contrato social pretende el reconocimiento de una norma de justicia fundamental por parte de todos los asociados .




Política de privacidad