Consultar ensayos de calidad


Maltrato infantil



EL MALTRATO INFANTIL

Existen temas de los que la sociedad no quisiera hablar y sin embargo cuando se tocan éstos, la opinión pública se manifiesta, la sociedad desde sus diferentes instancias se da golpes de pecho, dura unos días el escandalo y luego de un tiempo todo el mundo se olvida de lo sucedido y se sigue como si nada.

Entre estos temas se encuentra el del maltrato infantil que preocupa a toda la sociedad, pero que han sido pocos los avances que se tienen a pesar del daño irreparable que se ocasiona en estos pequeños y pequeñas.

Decimos y entendemos que los niños y niñas son el futuro de la sociedad, pero como adultos no buscamos efectivamente la protección de la niñez y sí se esta construyendo en muchas ocasiones el futuro, sobre la base del sufrimiento de los mas indefensos. Mirar al futuro, requiere una mirada del pasado, por esto realizaremos un recorrido histórico que nos permita elaborar una radiografía de la sociedad.




El fenómeno del maltrato se ha presentado en diversas formas y en todas las culturas a través de todos los tiempos. La aprobación de estas practicas por parte de los miembros de la sociedad ha impedido el desarrolloadecuado del menor. la sociedad guarda un común denominador en lo que a violencia se refiere y por tanto esta violencia no puede sino generar mas violencia.
Las propuestas que brinda el gobierno hasta el momento no son suficientes pues son muchos los casos que se presentan dia a dia , aparentemente el hombre es un animal violento por naturaleza parece que su razonamiento se bloqueara y no pensara en las concecuensias de los actos cometidos afectando no solo su vida propia si no por el contrario involucrando a su familia amigos que puesde generar no solo un problema físico si no también sicológico evitando que la vida de una o mas personas se desarrolle de manera adecuada pues el pensamiento de un niño criado dentro de los parametros morales y legales es muy diferente al pensamiento que tiene una persona maltratada en su infancia,.
No podemos malinterpretar el significado de maltrato con el respeto hacia la autoridad pues es claro que a un niño pequeño se le deven enseñar sus deveres y plantear algunas reglas familiares y sociales pero ni por eso debemos imponernos con golpes amenazas y de mas actos que llegen a afectar al niño de manera fisicosicologica





Política de privacidad