Consultar ensayos de calidad


Ordenes normativos que existen en la sociedad



Probabilidad
Es una medición numérica que va de 0 a 1 de la posibilidad de que un evento ocurra. Si da cerca de 0 es improbable que ocurra el evento y si da cerca de uno es casi seguro que ocurra.

justicia:

Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones

Ética:

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir

Rectitud:

Valor y cualidad de recto o justo. Correcta razón, conocimiento practico de lo que debemos decir o hacer.

Disciplina



Significa instruir a una persona a tener un determinado código de conducta u orden.

Confraternidad:

Relación de parentesco o de amistad que se establece entre personas o entidades

Veracidad:
Definimos la veracidad como una cualidad humana. La persona veraz, es aquella que dice, usa o profesa siempre la verdad.
Es una cualidad que debe formarse desde muy temprano en el niño y que como toda cualidad puede trabajarse en todos los momentos de la actividad de este, ya sea en el centro infantil como en el hogar.



Ordenes normativos que existen en la sociedad:


Normas de trato social: Son impuestas por la presión social, su incumplimiento no derivara en sanciones niconsecuencias de tipo económico; tan sólo seran un factor de exclusión social e inclusive aislamiento (Efectos externos. Ej: No bañarse, no saludar, entre otros).

Usos y costumbres: Son las practicas reiteradas que en una sociedad existen. Los usos no tienen un caracter de obligación, mientras que las costumbres adquieren obligatoriedad porque el propio sujeto esta convencido de que debe cumplir con esa costumbre o de lo contrario podra generarse un efecto negativo de su incumplimiento. Ej: comer, trabajar, leer periódico.

Normas morales: Las normas morales existen socialmente, pero estas sólo pueden ser impuestas autónomamente por el individuo, dado que el incumplimiento con estas reglas sólo traera consecuencias en la esfera interior. Ej: reproche o remordimiento por hacer algo que se considera malo.



Normas religiosas: Tienen cierta similitud con las morales, en cuanto las religiones en algunos de sus preceptos se refieren a la calificación de conductas como buenas o malas, pero ante todo, lo religioso se vincula con la creencia en un ser –o seres superiores-. El incumplimiento de las normas religiosas sólo tendra efectos internos, no externos –similar a las normas morales-. Ej: pertenecer a una religión y no acatar las normas de la misma

Normas jurídicas o de derecho: es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimientotrae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Ej: Un juez al igual que la constitución.







Deberes del abogado para con su representado o patrocinador.


Art.26 Atenderlo Personalmente.

Art.29 Asumir la responsabilidad si hubiere, por parte del abogado,  negligencia, error inexcusable o dolo, e indemnizar por daños y perjuicios, si fuere al caso.

 Art.32 Velar por la conducta correcta y respetuosa del cliente para con el juez, los funcionarios, la contraparte y su  abogado, y en terceros; en caso negativo, renunciar al patrocinio.

Art 11 y 12. Cumplir con la obligación de guardar el secreto  profesional.


Deberes del Abogado para con sus colegas.


El abogado no debe tratar, directa ni indirectamente, ni arribar a ningún convenio o acuerdo con personas representadas o asesoradas por otro colega, sin intervención de este.

Aviso fehaciente al colega que le haya precedido en caso de reemplazarlo o participado en la representación, patrocinio o defensa.

Respeto a la dignidad y ecuanimidad del colega. Faltas de estilo y mesura en el lenguaje. Frases injuriosas o calumniosas. Críticas a la actuación profesional del colega.

Mantener una buena relación profesional con sus colegas.

Entre los abogados debe haber fraternidad que enaltezca la profesión, y cada uno de ello hacer cuanto esté a su alcance para procurarla.







Política de privacidad