Consultar ensayos de calidad


banderas y semblanza - semblanza histórica República Yugoslava de Macedonia





Semblanza Histórica: La República Checa se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia en dos Estados. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia figuraba entre los 10 países mas industrializados del mundo, y fue el único país centroeuropeo que mantuvo la democracia hasta 1938.
Capital: Praga
Número de habitantes: 10 millones
Idioma: Checo
Forma de Estado: Republica Parlamentaria
Sistema de Gobierno: Democracia Parlamentaria
Jefe de Estado: Presidente de la Republica
Jefe de Gobierno: Primer Ministro
Exportaciones: 134.1 mil millones
Importaciones: 129 mil millones
Religión: Es un país eminentemente ateo, la religión católica es practicada por algunas minorías, así como la religión judía.



Semblanza Histórica: Durante varios decenios recibió una marcada influencia de Austria y Hungría, mientras que de los siglos XV a XVII los conflictos con el Imperio Otomano fueron frecuentes. El 1 de julio de 2013 Croacia se convirtió en el 28º país de la UE. Había solicitado la adhesión en 2003 y las negociaciones comenzaron en2005. Ahora el objetivo es una integración aún mayor: esta previsto que Croacia se incorpore al espacio Schengen en 2015.
Capital: Zagreb
Población: 4.398.150 habitantes
Idioma: Croata
Forma de Estado: Republica parlamentaria
Sistema de Gobierno: Régimen Parlamentario
Jefe de Estado: Presidente de la Republica
Jefe de Gobierno: Primer Ministro Sanader
Exportaciones: 14.690.000.000
Importaciones: 30.740.000.000
Religión: Católicos

Semblanza Histórica: La Antigua República Yugoslava de Macedonia obtuvo su independencia en 1991, tras la desintegración de Yugoslavia. Es un país sin salida al mar, situado en los Balcanes centrales, dominado por montañas que encierran un valle y varias hoyas. El lago Ohrid, que forma frontera con Albania, es uno de los mas antiguos del mundo.
Capital: Skopie
Población: 2 062 294
11 de noviembre
El Congreso de Guerrero designó como alcalde de Iguala a Silvano Mendiola Pérez, en sustitución de Luis Mazón, quien duró alrededor de cinco horas en el cargo, puesto que fue nombrado el 29 de octubre y ese mismo día solicitó licencia.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que trabaja en la identificaron de los cuerpos encontrados en Guerrero, informó que no hay relación genética entre los restos recuperados en Cocula,Iguala y La Parota con los 43 normalistas desaparecidos.
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, se reúnen con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto atacó las oficinas del Partido Acción Nacional y de la Secretaría de Finanzas en Morelia, Michoacan. En la sede del PAN, los manifestantes destruyeron puertas, ventanas, equipo y mobiliario, mientras que, en la Secretaría, los jóvenes le prendieron fuego a la puerta principal, utilizando gasolina.
Un grupo de alrededor de 500 personas protestó por la desaparición de los 43 normalistas durante el partido amistoso entre México y Holanda. Los mexicanos ingresaron al estadio con pancartas en las que se podía leer: “Todos somos Ayotzinapa” y “Fue el Estado”.
12 de noviembre
Representantes del gobierno mexicano y de los afectados por el caso Iguala firmaron un acuerdo para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos brinde asistencia técnica en las investigaciones.
Durante su tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó a los 43 normalistas desaparecidos y aseguró que el caso refleja la realidad del narcotrafico. “Quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que estan en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes.
“Sehace visible la realidad dramatica de toda la criminalidad que esta detras del comercio y trafico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias”, dijo el pontífice.
Estudiantes normalistas atacaron la sede del PRI en Michoacan. Los agresores causaron destrozos en puertas, cristales, equipo de cómputo, mobiliario y en documentos que sustrajeron y arrojaron afuera del edificio.
13 de noviembre
Parte el primer contingente de la caravana informativa “Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos”, que visitara tres regiones del país en busca de apoyo para encontrar a los jóvenes normalistas y dar a conocer la situación en torno al caso Ayotzinapa.
El primer contingente salió del municipio de Tixtla, Guerrero, y se dirige hacia Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacan.
Otro grupo partió rumbo al sur para visitar Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, mientras que un tercer contingente se dirigira a municipios de Guerrero, como Tlapa, San Luis Zacatlan, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.
14 de noviembre
Maestros, estudiantes de escuelas normales y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa marcharon por calles de Chilpancingo .
Una encuesta de Parametría revela que 7 de cada 10 mexicanos no cree que se hara justicia por caso Ayotzinapa
15 de noviembre
El presidente Enrique Peña Nieto pidió no hacer de este momento de pena y dolor por el que pasan los padres de los normalistas de Ayotzinapa, una bandera de otras causas queinvite a la violencia y al desorden.
16 de noviembre
Alrededor de 2,500 personas marcharon de manera pacífica del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
17 de noviembre
La Brigada Nacional de Ayotzinapa llega a Oaxaca, donde realizó una marcha por el caso Iguala. Al término de la manifestación, un grupo de personas lanzó bombas molotov a la sede del PRI en Oaxaca.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y estudiantes tomaron la Alcaldía de Atlixtac para demandar la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.
18 de noviembre
Se formaliza el acuerdo por el que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dara asistencia técnica a las autoridades mexicanas en el caso de los 43 estudiantes de la Idioma: Macedonio
Forma de Estado: Republica Parlamentaria
Sistema de Gobierno: Régimen Parlamentario
Jefe de Estado: Presidente de la Republica
Jefe de Gobierno: Primer Ministro
Exportaciones: 3.212,8 M
Importaciones: 2.356.6 M. €
Religión: Ortodoxa


Política de privacidad