Consultar ensayos de calidad


25 de Mayo, discurso politico



Discurso 25/5
Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo En la niebla de tus noches se gestó la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a 201 años los recordamos.



Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias, nacional y provincial. Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por los alumnos:
En la bandera nacional Como abanderado _____ _______ ______ ________ de ______ Como primer escolta _____ _______ ______ ________ de ______ Como segundo escolta _____ _______ ______ ________ de ______
En la bandera provincial Como abanderado _____ _______ ______ ________ de ______ Como primer escolta _____ _______ ______ ________ de ______ Como segundo escolta _____ _______ ______ ________ de ______

A continuación con todo el respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de Entre Rios.

Los hechos ocurridos en Mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una“TRANSFORMACION” en todos los órdenes y no un simple control de gobierno.



Seguidamente el alumno_____ _______ ______ ___________ de ________ dira unas palabras alusivas al momento.


Discurso

Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automaticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy en día pareciera olvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta. Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional aunque el año pasados muchos reflexionaron con el bicentenario, los logros alcanzados y lo que todavía debemos construir.
En este sentido decía Moreno “El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por qué defender lo de todos es defender lo nuestroActualmente debemos fomentar el sentimiento patriótico y de nuestra------- identidad para las generaciones presentes y futuras.
Necesitamos saber “de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en elfuturo ser mejores personas. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado mas. Deberíamos también revalorizar el esfuerzo de los hombres de la gesta de Mayo, para poder forjar un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad, y aunar nuestros esfuerzos, para así salir adelante.


Hoy hablamos de libertad, alguien dijo que la libertad es una exigencia de la vida misma, y nada mas evidente lo comprueba como el orden planificado, y la acción autoritaria, a lo que son propensos los regímenes totalitarios. Que la libertad es una exigencia vital se descubre facilmente en que solo ella permite ese andar del pensamiento por las regiones de los sueños y lo extraordinario.
- Fin discurso

“La resistencia contra los invasores comenzó a poco de iniciada la conquista cuando los nativos advirtieron la situación de que los que llegaron solo venían a matar y a saquear
A continuación las alumnas de __________ _________ y ____________ leeran unos pensamientos de nuestros próceres de Mayo “Manuel Belgrano” y “Mariano Moreno”.
- Palabras
Procederemos a despedir con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonias.





Política de privacidad