Consultar ensayos de calidad


Antecedentes De La Economía En México



De manera sexenal, desde los años 40’s, gracias a un déficit de comercio y transferencia de intereses se ocasionaron conflictos económicos en México ocasionando a futuro la mayor crisis económica del país, en la cual, desequilibrios monetarios y mala administración del gobierno generan una inflación constante y una deuda externa que no se ha alcanzado a cubrir hasta la fecha.


En la década de los años 70’s, la economía de México mostró un incremento en su población con un total de 50.7 millones de habitantes, esto permitió un dinamismo en la economía del país tanto interna como externa. Conforme la década avanza con el tiempo, la intervención del apoyo económico extranjero se introduce en la economía mexicana durante el sexenio del presidente Luis Echeverría (1970 – 1976), a partir de este momento México genera una deuda externa gracias a los intereses de los préstamos que se invirtieron el país. Otro factor de la economía mexicana fue el decrecimiento de la industria nacional a partir de 1970.




La economía mexicana se comenzó a ver afectada desde el final de la década de los 70’s, fueen ese periodo de tiempo (como muestra la tabla de Balanza de Pagos) cuando los egresos del país comenzaron a aumentar notablemente en comparación con los inicios de la presidencia de Luis Echeverría; desde un principio México no logró abastecer sus gastos con sus ingresos, fue por esta razón que el gobierno pidió poco a poco ayuda a empresas extranjeras con el fin de incentivar la economía.
Durante los inicios de la década de los 80’s México tuvo conflictos económicos tanto internos como externos, la nacionalización de la banca hecha durante el sexenio del ex presidente López Portillo (1976 – 1982) y la devaluación del peso en el año de 1982 fueron acontecimientos clave que hasta la fecha son un enigma (deuda extranjera). Durante el siguiente sexenio, Miguel de la Madrid (1982 - 1988), la economía del sexenio anterior se comportó practicamente de manera similar.
No fue hasta la década de los 90’s, durante el sexenio de Carlos Salinas (1988 - 1994) cuando la economía mexicana empeoró aún mas debido a la poca cantidad de recursos generados por México, Carlos Salinas decidió buscar apoyodel sector económico exterior permitiendo que empresas extranjeras dominaran la economía mexicana, posteriormente las empresas que invirtieron en México decidieron descontinuar sus procesos debido a la desconfianza generada por el mal manejo de compra/venta de empresas nacionales por parte del gobierno. La consecuencia de la desaparición de las empresas extranjeras fue el desempleo de muchas personas y la bancarrota de los bancos mexicanos, la economía de México no se podía sustentar por sí misma. Es en este punto cuando los problemas económicos de México llegan a su clímax ya que el ex presidente Carlos Salinas decidió pedir préstamos nuevamente a organismos extranjeros para reactivar el funcionamiento de los bancos mexicanos generando así la mayor deuda económica del país. Un sexenio mas adelante, Ernesto Zedillo (1994 - 2000) decide crear el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) con el fin de reorganizar la economía mexicana y así poder abastecer la deuda externa, este movimiento consistió en la privatización bancaria, así como el aumento de los intereses para generar recursos.


6-Busca información sobre de las dificultades de los mexicanos para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y comparen con el caso del video (En las paginas 160 y 161 hay algo de información).
Respuestas:

2- Se transportan hasta el lugar de destino, primero a Furgoneta o camioneta luego se desplazan a pie. Todo el camino las condiciones son severamente malas, primeramente se pueden alimentar con las provisiones que les quedan pero luego cuando atraviesan el desierto a pie, tienen problemas con la falta de agua, Mukaba el padre del chico muere en el desierto. Los nómades son los actores sociales intermediarios.3- El paisaje del desierto es muy amarillento y arenoso con una alta temperatura en el día y una fría temperatura sobre la noche, es peligroso ya que no tiene vegetación alguna y es difícil sobrevivir ya que se esta expuesto a mucho sol durante el día. Para los seres humanos es muy peligroso pero para algunas especies de animales pueden vivir ahí.
4- Los motivos que influyen a viajar a los protagonistas es la ilusión de tener una vida mas favorable, por ejemplo Buba Kanou como es un buen jugador de futbol añora con poder estar





Política de privacidad