Consultar ensayos de calidad


Aspectors culturales - Sr Banco Nacional de Crédito




Sr Banco Nacional de Crédito

Yo Andrés Benítez Camacho como representante y propietario de Míster Pastel C. A. constituid desde hace 4 años una empresa que día a día ha fabricado en mi domicilio de habitación (casa) los pasteles y pasapalos que hoy en día han conquistado el paladar del Barines, y gracias a su aceptación nos vemos en la obligación de formalizarla como compañía anónima dandole propio nombre y con visión de crecimiento.
En el año 2011 cuando inicie el negocio de la venta de pasteles y pasapalos aperture una cuenta en el Banco Nacional de Crédito a nombre de Andrés Benítez como persona natural donde todos los movimientos existentes son producto de la venta de pasteles y pasapalos.
Míster Pastel posee una gran clientela tales como: Mercadito Express Online ubicado Alto Barinas Norte Calle Progreso, Jugos y Algo Mas Ubicado en las instalaciones del Supermercado Garzón Barinas CC Dorado, Particular ubicado en el centro de barinas al lado de la notaria II y un negocio de comida rapida ubicado en el CentroComercial Doña Gracia, y un Kiosco de mi propiedad ubicado en alto barinas norte av Los Llanos con Av Colombia donde atiende a la mayoría de su clientela. Gracias al trabajo y esfuerzo propio hemos logrado expandirnos logrando así una producción diaria de pasteles de 1100, al mayor 500 y al detal 600 pasteles diario por 30 días del mes = 33.000 pasteles al mes. Los pasteles al mayor tienen un valor de 17 bs x 15.000 pasteles al mes son 255.000 bs mensual y al detal un valor de 25 bs x 18.000 pasteles al mes son 450.000 bs mensual. Por tal motivo queremos ampliar la producción de los pasteles ya que hasta el momento no se ha podido cubrir la demanda de pasteles al mayor por falta de equipos y espacio, es por esto que se ha hecho una inversión con recursos propios en un local con los espacios adecuado para la producción ubicado en Alto Barinas Norte Av. Francia con Calle Cojedes Quinta Mary Local N° 2, dicho local esta culminando su construcción (obra gris).



Aunado a esto, necesitamos equipos de refrigeración y de fabricación tales como: cocina, amasadora, laminadora,neveras, fregadero, estos equipos son los mínimos requeridos para dar puesta en marcha al proyecto en la nueva sede principal de Míster Pastel C.A, y representan los aportes de financiamiento que solicitamos para un microcrédito.


Plan de Inversión:
1. Cocina……………………………………..12.857,14
2. Amasadora………………………………..127.678,57
3.
Vitrina 2 puertas bandejera 2…………..107.946,43
4.
Fregadero 1 ponchera…………………..34.821,43
5.
Congelador de 10 pies armetal 2………50.892,86
6. Sobadora de 3hp…………………………116.964,29
7. Mesa de trabajo de 1.5mt en hierro……19.419,64
8. Freidor de 50 lt a gas……………………48.392,86
Total plan de inversión……………………………………..759.150,01 incluye IVA
Por todo lo antes expuesto requiero de el apoyo de BNC con un financiamiento de Bs pagaderos a 24 meses ajustados a las tasas establecidas por dicha entidad financiera, el cual sera destinado a la compra de equipos y maquinarias antes mencionados y expuestos en la cotización anexa.


• La tendencia actual es utilizar el modelo burocratico weberiano como punto de partida, sin dejar de reconocer tambien sus limitaciones y las consecuencias disfuncionales de este enfoque altamente estructurado. A riesgo de sobresimplificarlo, este punto de vista sugiere:
• La forma burocratica es mas apropiada para actividades organizacionales rutinarias donde la productividad es el objetivo principal.
• No es adecuada para las organizaciones altamente flexibles que realizan muchasactividades no rutinarias donde la creatividad y innovación son importantes.
• Muchos escritores modernos refuerzan el punto de vista de que la forma burocratica weberiana no es apropiada para organizaciones innovadoras y ademas subrayan que en una sociedad dinamica este tipo de organizaciones se eseta convirtiendo en la regla mas que la excepcion
• El modelo de weber era altamente mecanicista

El impacto de la burocracia en la administración, existen tres tipos de comportamiento burocratico:

*1: La burocracia fingida, donde las normas son exogenas.
*2: La burocracia representativa, donde las reglas son dictadas por especialistas cuya autoridad es aceptada por todos, pasando incluso a formar parte de los “valores” de la empresa, una suerte de cultura que puede tipificar como una regla la alta calidad o el alto rendimiento.
*3: La burocracia punitiva, donde las reglas son impuestas por las presiones de la propia administración o de los empleados. Los castigos por incumplimiento son severamente castigados.

APLICACIONES DEL MODELO WEBERIANO EN LA EMPRESA MODERNA
a) La especialización de operarios y de procesos de trabajo.
b) La idea de la estandarizacion del desempeño de funciones.
c) La nocion de la centralización en la toma de decisiones, cuando asi conviene a los fines de la organización. O en casocontrario, la descentralización.
d) La uniformidad de practicas institucionalizadas, que vienen a tipificar la moderna nocion de imagen corporativa.
e) La no duplicacion de funciones.
f) La profesionalización de la funcion administrativa como distinta de la funcion de los accionistas propietarios.
g) La admisión y promocion en funcion de los meritos y talentos de las personas.
h) La idea de que la organización, si bien es “gente” al final de cuentas, debe lograr altos niveles de estandarizacion, para lograr que se haga lo que se debe, no lo que se quiere.

Gouldner dijo:
La empresa fue administrada de manera informal, y el permiso a los empleados para utilizar material de la empresa para su uso y no despedir a ninguno y tomar nuevos empleados. Era favorable y positivo las actitudes del personal.
Un nuevo gerente (Peele) altero esta situación y era apoyado por los ejecutivos para organizar la fabrica y mejorar la producción, empezo a aplicar con rigidez las reglas formales de la fabrica. Los nuevos controles de producción, diarios y semanales, recorto los favores personales.
A los obreros le pusieron supervisores y el control de los gerentes sobre los supervisores. La supervision estrecha encerro a la administración en un vinculo vicioso.
El supervisor ejerce una supervision y bajo presion sobre el obrero.

En espera de una positiva y pronta respuesta se despide ante usted.
Atentamente

AndrésBenítez Camacho
C.I. 12.970.694





Política de privacidad