Consultar ensayos de calidad


Comteporanea - estructura económica de venezuela entre los años (1830-1870)




Estructura Económica De Venezuela Entre Los Años (1830-1870)
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE VENEZUELA ENTRE LOS AÑOS (1830-1870)

Explicar sobre los sectores de producción y el comercio interno de Venezuela durante estos años.

Sector agropecuario

A partir de 1830 la economía venezolana se basaba en la actividad agropecuaria, cuyo factor importante era la tierra y su explotación. A esterespecto se puede decir que durante la primera mitad del siglo XIX la propiedad territorial no era muy extensa; pero después se fue incrementando paulatinamente, es por esto que surgen los grandes latifundios, los cuales se van a caracterizar por concentrar grandes extensiones de tierra en pocas manos, limitando los cultivos y creando una situación de feudalismo territorial.




Sin embargo, se logródesarrollar esta actividad pues ofrecía al mercado algunos productos tales como: café, cacao, añil, caña de azúcar, algodón, leguminosa, cereal y otros. De toda estavariedad de productos, sobresalían tres rubros: el café, el cacao y la caña de azúcar.
En la medida que la actividad agrícola se ve favorecida por el gobierno, ésta aumenta su radio de acción en el cultivo utilizando nuevas tierrasPROBLEMAS A RESOLVER.
En atención a la situación del sector agropecuario, después de aplicación de la Ley de Reforma Agraria, se constata la permanencia y agudización de una serie de problemas que ameritan una respuesta en el corto y mediano plazo, los cuales se enumeran a continuación:

1.- Falta de abastecimiento de alimento en el país
2.- Bajo nivel de exportaciones del sectoragropecuario: el problema del bajo nivel de nuestras exportaciones es que no tiene una política nacional que estimule y apoye las exportaciones del sector, las cuales deben sustentarse en un estudio de mercado y de selección de rubros.

3.- Conflicto entre productores y la agroindustria.


Biografia
https://elcomercioencolombiainemasu.blogspot.com/





Política de privacidad