Consultar ensayos de calidad


Por qué suben o bajan las empresas el precio de sus productos?



Los precios suben y bajan de pendiendo al demanda del producto crece la demanda aumenta su costo baja la demanda y disminuye el costo. El cambio de moneda afecta por los cambios en las bolsas de valores de los continentes si uno tiene problemas arrastra a los demas y por el ello la moneda cambia de valor constantemente. El valor de la moneda en cada país depende también a que cantidad de dinero tiene en sus arcas así se dice y la cantidad de dinero que el banco nacional pone a disposición cada día.
El 80 por ciento de los colombianos, no puede o no tiene la capacidad de ahorrar.  Lo que no genera cultura de ahorro es tener que atender las necesidades basicas y eso se ve de manifiesto en el estudio. La gente prefiere poder comprar lo que necesita para subsistir. Es entendible en una economía como la colombiana

Ahorro programado:


Es un sistema de ahorro por cuotas periódicas uniformes, para lograr el pago de Estudios, Vacaciones, Viajes, Pago de Obligaciones, Capital de Trabajo, Compra de Vehículo, Impuestos, Cuota Inicial para Vivienda, Financiar Planes o Proyectos, y demas; dentro de un plazo pactado para lograr obtener el monto requerido, con una tasa de interés acordada.
Ahorro cooleveritos:
Cuenta de ahorro infantil, diseñada para los hijos, sobrinos y nietos de nuestros asociados, que genera una rentabilidad, donde sepromueve el ahorro desde temprana edad. El monto mínimo para constituir la cuenta es de $10.000

Crédito ordinario:
Es una línea de crédito que provee al asociado  de fondos, para satisfacer sus necesidades de liquidez durante un plazo y a un interés pactado.
-    Libre inversión
-    Plazo hasta 48 meses
-    Cuota Fija
 Crédito extraordinario:
Es una línea de crédito que provee al asociado  de fondos, para satisfacer sus necesidades de liquidez durante un plazo y a un interés pactado.
-    Libre inversión
-    Plazo hasta 24 meses
-    Cuota Fija
Crédito educativo:
Destinado a promover el desarrollo personal y profesional de los asociados y de su grupo familiar, mediante procesos de educación formal o informal en entidades con aprobación oficial. 
-    Financiación hasta el 100% de valor.
-    Plazo hasta 36 meses.
-    Cuota Fija



1. Euro frente al Dólar Americano.
2. Libra Esterlina frente al Dólar Americano.
3. Yen Japonés frente al Dólar Americano.
4. Franco Suizo frente al Dólar Americano.

Para efectos de transacciones internacionales solo basta conocer estos cuatro tipos de cambio con relación al dólar para no aprenderse todos los tipos de cambio. Con esto no quiero decir no hay más monedas importantes en cuanto a valor se refiere; por ejemplo tenemos al Dólar canadiense, al Dólar Australiano, al Dólar Neozelandés que dan batalla frente al dólar americano, pero como todos sabemos y pese a los malos datos macroeconómicos provenientes de la primera economía del mundo, el dólar estadounidense es la moneda más negociada en todo el mundo.

Las variaciones de la relación oferta/demanda de divisas determinan las fluctuaciones del tipo de cambio; sin embargo, hay untipo de cambio normal o de equilibrio en torno al cual se efectúan las variaciones y que debe corresponder al equilibrio de los pagos internacionales.

En régimen de patrón oro el tipo normal o de equilibrio se identifica con la paridad oro, o sea, la relación entre los contenidos de oro de las monedas. En régimen de patrón de cambio dicho tipo se determina por la tendencia de las cotizaciones. En régimen de papel moneda inconvertible ese tipo se determina por la relación entre los poderes adquisitivos de las monedas supuestas una estabilidad comparativa de los niveles de precios. En régimen de Fondo Monetario Internacional el tipo de cambio normal debe ser declarado a la Institución, en base del contenido de oro de la moneda o, alternativamente, de la relación con el dólar de Estados Unidos.

En algunos casos los tipos de cambio, como cualquier precio, son administrados por la autoridad monetaria del país respectivo. La autoridad fija el o los tipos de cambio y se asegura, mediante el control absoluto o determinante de la oferta de divisas, la vigencia de tales tipos de cambio. Para ello, el ingreso de divisas debe estar centralizado y controlado (en nuestro país por el Banco Central de México) aunque la demanda puede dejarse libre, pero el tipo o tipos, que fije la autoridad no puede diferir mucho del que se determinaría en el mercado libre, salvo que se trate de un sistema enteramente centralizado de economía.


VALOR DEL YUAN (MONEDA CHINA) RESPECTO AL YEN (MONEDAJAPONESA)
• Convertir el Renmimbi yuan chino contra Yen (CNY JPY):
Convertir 1 Renmimbi yuan chino en Yen = 80,905 JPY
Convertir 5 Renmimbi yuan chino en Yen = 404,5250 JPY
Convertir 20 Renmimbi yuan chino en Yen = 1.618,100 JPY
Convertir 50 Renmimbi yuan chino en Yen = 4.045,250 JPY
Convertir 100 Renmimbi yuan chino en Yen = 8.090,50 JPY

• Convertir el Yen contra Renmimbi yuan chino (JPY CNY
Convertir 1 Yen en Renmimbi yuan chino = 6,4875 CNY
Convertir 5 Yen en Renmimbi yuan chino = 32,4375 CNY
Convertir 20 Yen en Renmimbi yuan chino = 129,750 CNY
Convertir 50 Yen en Renmimbi yuan chino = 324,375 CNY
Convertir 100 Yen en Renmimbi yuan chino = 648,75 CNY

VALOR DEL QUETZAL DE GUATEMALA RESPECTO AL PESO MEXICANO.
• El valor del quetzal respecto al peso mexicano es de:
Convertir 1 Quetzal Guatemalteco en Peso Mexicano = 11,65755 MXN
Convertir 5 Quetzal Guatemalteco en Peso Mexicano = 58,2878 MXN
Convertir 20 Quetzal Guatemalteco en Peso Mexicano = 233,151 MXN
Convertir 50 Quetzal Guatemalteco en Peso Mexicano = 582,878 MXN
Convertir 100 Quetzal Guatemalteco en Peso Mexicano = 1.165,76 MXN

• El valor del peso mexicano respecto al quetzal es de:
Convertir 1 Peso Mexicano en Quetzal Guatemalteco = 7,78835 GTQ
Convertir 5 Peso Mexicano en Quetzal Guatemalteco = 38,9418 GTQ
Convertir 20 Peso Mexicano en Quetzal Guatemalteco = 155,767 GTQ
Convertir 50 Peso Mexicano en Quetzal Guatemalteco = 389,418 GTQ
Convertir 100 Peso Mexicano en Quetzal Guatemalteco = 778,84 GTQ

 Crédito fomento empresarial:
Para invertir en actividades de producción o comercialización relacionadas con empresas en las cuales el asociado tenga participación.
-    Facilidad al escoger el plazo que mas se ajuste a sus necesidades.
-    Oportunidad de obtener apalancamiento para iniciar su empresa.
-    Modalidades del crédito empresarial que se mas se adecue a sus necesidades.

En resumen:
1. Hagamos un analisis de ingresos y gastos
2. Preparemos un presupuesto mensual
3. Busquemos maneras de bajar los gastos y aumentar los ingresos





Política de privacidad