Consultar ensayos de calidad


Algoritmia - partes de un algoritmo, caracteristicas



ALGORITMIA
Algoritmo: Matematico Arabe; Mohamed Al Lucho Warizmi

Quien escribió entre los año 1800 y 1825 la obra Quitab Al Jarb Al Mugabala, donde se recogia el sistema de numeración hindú y el concepto de cero alcanzando gran reputación por el enunciado de las reglas, estas reglas consistían el paso a paso para sumar restar multiplicar y dividir números decimales.
La traducción al latin del apellido de la palabra de Muhamed significaba algoritmus derivando posteriormente en algoritmia, según
*Brassard en el (2000) algoritmo es sencillamente un conjunto de reglas para efectuar algún calculo o introducción bien sea a mano o mas frecuentemente en una maquina
*Joyanes (2003) Dice que es un método para resolver problemas
*Torrealba (2005) Un algoritmo es una descripción de los paso basicos a seguir para cumplir determinada tarea

Para que una computadora realice una tarea es necesario definir previamente un algoritmo



ALGORITMO: Desarrollo de pasos desde un inicio teniendo en cuenta que hay un final para dar solución a un problema; se utilizan en sistemas computacionales y no computacionales.

INICIO PROCESO SALIDA

RETROALIMENTACION
FEED BACK

Algoritmia: Salida a cine
1) Salir de la casa
2) Dinero (verificar)
3) para donde voy
4) forma de transporte
5) Llegar al sitio
6) Comprar boleta
7) Comprar comida
8)




Cuando un algoritmo deba ser ejecutado por unacomputadora este se necesita ser expresado en instrucciones comprensibles por la computadora, para esto mismo se utilizan los (LENGUAJES DE PROGRAMACION) al algoritmo expresado en un determinado lenguaje de programación se le senomina PROGRAMA esto indica que algún problema o situación dada se elabora un algoritmo con los pasos necesarios, para su solución se requiere sea ejecutado por un computador .
El algoritmo se traduce en instrucciones editadas en un lenguaje de programación.

PARTES DE UN ALGORITMO
Todo algoritmo de obedecer a la estructura basica de un sistema.
ENTRADA PROCESO SALIDA
Donde entrada corresponde a insumos a los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados.
Proceso: Pasos necesarios para obtener la solución del problema o la solución planteada
Salida son los resultados arrojados por el proceso con la solución.
Ej: Un algoritmo que sume 2 números
Inicio

Lea X
Lea Y



1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo esta siendo manejado el calculo de costos por proyecto en X,Y,Z, y cómo crear un sistema de costos?

1.3 SUBPREGUNTAS
¿Por qué el sistema de costos parece inapropiado para la empresa? ¿Cómo se puede implantar un proceso de costos por procesos en X,Y,Z,? ¿En qué procesos se puede dividir la construcción de cada proyecto?


1.4 OBJETIVOS
1.4.1. GENERAL Elaborar un sistema de costos que arroje los costos reales de una planta de tratamiento de agua potable y/o residual, basado en los procesos de operación que realiza X,Y,Z,. 1.4.1 ESPECÍFICOS - Determinar los costos reales de cada proceso que tiene X,Y,Z, para poder analizar, desarrollar estrategias para disminuir los costos y obtener un margen de utilidad mas alto. - Analizar el desempeño de cada departamento de acuerdo con los procesos que realiza la empresa al momento de producir una planta de agua. - Determinar los costos unitarios de cada proceso de implementación de la planta, por ejemplo obra civil, instalaciones eléctricas e hidraulicas, pruebas de funcionamiento. - Agilizar la entrega de cotizaciones en tiempos menores. - Determinar los presupuestos de cada planta con menorrango de error.

1.5 JUSTIFICACION
Para la empresa X,Y,Z es muy conveniente calcular sus costos de producción mediante éste sistema, si se tiene claro cuanto cuesta producir una planta se puede elaborar las estrategias necesarias para aumentar clientes y por ende utilidades, así como también se podra controlar cada proceso del proyecto, se podra realizar evaluaciones y tomar medidas para estar en continuo mejoramiento y así llegar a obtener un producto final eficiente, que acapare todas las exigencias del cliente alcanzando alta popularidad en el mercado. Por otro lado es beneficioso para el departamento administrativo tener un sistema de costos mas claro, para poder optimizar tiempo y tener la información mas exacta, con el fin de elaborar los informes y presupuestos óptimos para la gerencia.

1.6 LIMITACIONES
- Una de las limitaciones de éste sistema de costos sera el difícil acceso a la información que maneja la gerencia, la Gerencia maneja informaciones basicamente de tiempo para realizar el sistema de costos por procesos necesitamos saber qué tiempo se demorara cada proceso. - Para ésta investigación se cuenta con 9 meses.


CAPITULO 2
2.
MARCO REFERENCIAL – TEORICO - CONCEPTUAL
2.1 ANTECENDENTES Evolución histórica de la Contabilidad de Costos El origen de la Contabilidad de Costos, tal y como señala Ripoll (1992) tuvo su nacimiento en el siglo XIV, como resultado del crecimiento y desarrollo de las industrias de vinos, monedas y libros. A partir del Siglo XIV, fueron disímiles las opiniones quetenían los investigadores de esta ciencia sobre el costo: Clasicos: consideran a los costos desde el punto de vista de la economía de un país como un todo. A su vez, afirman que las riquezas de las naciones se hallan determinadas por el trabajo de todos sus habitantes y no por el de una sola clase. El trabajo es la medida real del valor de cambio de todos los bienes. Cuando existe división del trabajo el mercado determina el precio y cuando este cubre los costos de producción influenciara la decisión de los bienes a producir. Por ejemplo, David Ricardo considera al costo como la suma de los esfuerzos representados por el trabajo. Neoclasicos: consideran que, partiendo de los costos, se hacen aportes de lo económico a la contabilidad. Mercantilistas: plantean que pueden hallarse conceptos vinculados con el costo y el precio, para ello lo dividen en dos componentes: los costos (se determinan antes de la venta) y el beneficio que se obtiene en el mercado (supeditado a las leyes de mercado). A continuación se presenta algunas definiciones de algunos autores: François Quesnay Sostiene que la agricultura es la única fuente verdadera de riqueza capaz de ren
Suma: X + Y

Solución: Z

Fin

CARACTERISTICAS
Las características fundamentales que deben cumplir un algoritmo es:
Precisión: indica el orden de realización de cada paso dentro del proceso
Definición: indica la exactitud y consistencia de los pasos descritos en el proceso si el algoritmo se prueba 2 veces en cuyas pruebas se debe obtener el mismo resultado
Finitud: indica el numero razonable de pasos los cuales deben conllevar a lafinalización del proceso y producir un resultado en un tiempo finito.







Ej. Algoritmo para hacer una torta
INICIO
1) Insumos
2) ingredientes (implementos)
3) mano de obra

4) mezclar ingredientes
5) preparar moldes
6) verter mezcla
7) poner a punto el horno
8) hornear

9) torta
FIN


TAREA
1) Desarrollar un algoritmo personal en la forma de estudio en el colegio
2) Traer un ajedrez

Solución
Algoritmo para ir al colegio y volver






INICIO

1) Suene el despertador
2) Me levanto
3) Voy por mi toalla
4) Me baño
5) Me seco
6) Me pongo el uniforme
7) Me peino
8) voy a la cocina
9) Desayuno
10) Me lavo los dientes
11) Agarro mi mochila
12 Le pido dinero a mi papa (mama)
13) Me despido de mi familia
14) salgo de mi casa

15) Espero el bus
16) Llego al colegio
17) Me formo
18) Camino hacia el salón
19) Ubico mi puesto
20) Me vengo a la escuela
21) Hablo con mis amigos
22) Me formo
23) Voy al salón
24) Busco mi puesto
25) Pongo cuidado
26) Salgo a descanso
27) Compro
28) Juego
29) Entro de descanso
30) Pongo cuidado (a las clases)


31) Salgo de clases
32) Espero el bus
33) Llego a mi casa

FIN





Política de privacidad