Consultar ensayos de calidad


La petrología



Fundamento teórico

La petrología constituye uno de los vastos campos científicos en los que se esta basado gran parte de la tecnología e industria moderna.


Medir es una técnica por medio de la cual se le asigna un número a una propiedad física como resultado de la comparación de dicha propiedad con otra similar tomandolo como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.

El Flexo metro Sirve para medir distancias lineales. Consiste en una cinta de metal flexible, y que generalmente traen graduadas dos escalas, una en pulgadas y otra milimétrica. La precisión que ofrece la escala milimétrica es de 1 mm ó 1/16 pulg.



Calibrador pie de rey Mas bien conocido como calibrador vernier. La escala vernier fue inventada por Petrus Nonius (1492 - 1577),por lo que también se lo llama Nonius o escala Nonio. El diseño actual de la escala deslizante debe su nombre al francés Pierre Vernier, quien la perfeccionó.

Los calibradores Vernier, se utilizan para realizar mediciones lineales pequeñas con mucha mas exactitud que un flexo metro.

Pueden medirse dimensiones lineales exteriores y profundidades.

El Vernier es una escala auxiliar que se deslizar a lo largo de una escala principal, para permitir, en ésta, lecturas fraccionales exactas de la mínima división.

Para lograr lo anterior una escala Vernier esta graduada en un número de divisiones iguales en la misma longitud que n-1divisiones de la escala principal; ambas estan marcadas en la misma dirección. Una fracción de 1/n de la mínima división de la escala principal puede leerse.

Ademas el Vernier consta de una regla graduada en escala amétrica y / o pulgadas.

Las mordazas sirven para medir dimensiones exteriores, mientras que las garras, sirven para medir interiores. El vastago sirve para medir profundidades. El mecanismo de bloqueo sirve para inmóvil al conjunto deslizable.



El promedio del tamaño de partículas de la mezcla de partículas de diferentes formas es discutido por Standish and McGregor [Chem. Eng. Sci., 33, 618-619 (1978)].
En la prueba de flujo a través de una cama que consiste en capas paralelas de diferentes tamaños, Sparrow, Beavers, Goldstein, and Bahrami [Am. Inst. Chem. Eng.J.,22, 194-196 (1976)] encontraron que el gradiente de presión era constante y el misma para cada capa de lecho. Los caudales a través de los lechos en capas calculados mediante la adición de los flujos que pasan a través de las capas constituyentes como si fueran entidades separadas fueron aproximadamente 10 por ciento mayor que las tasas de flujo medidos.
Sobre la base de estudios con flujos de gases a través de lechos de arena por Leva, Grummer, Weintraub, and Pullchik [Chem. Eng. Prog., 44, 511-520 (1948)] el parámetro de flujos para el flujo a través de un lecho no difieren de las del flujo hacia abajo a través del lecho, siempre que la fracción de porosidad del lecho siga siendo siempre lamisma., i.e., Esto no es un lecho de expansión.
Para el flujo de un fluido incompresible simple a través de un lecho de sólidos granulares, la siguiente ecuación puede ser derivada (ver, por ejemplo, Cremer and Davies, op. Cit., vol 2, pp. 436-437) de la ecuación de balance de materia y energía, Eq. (5-41), y la correlación de Leva

Donde:








Para una aproximación de la caída de presión de un lecho de sólidos, el concepto de velocidad larga puede ser empleado. L ecuación anterior puede es escrita como



Donde:



La pérdida de presión de carga para una profundidad de lecho de un diámetro de partículas (L/D=1) para flujo turbulento a través de un lecho esférico, o cercano, donde las partículas se pueden mostrar así:

Otro método de correlación de datos de caída de presión está dado por Brown et. Al., Unit Operations, Wiley, NY, 1950, chap 16; Coulson and Richardson po. Cit, vol. 2, chap. 1.
Para una revisión de flujo de una sola fase a través de medios porosos y para una estructura porosa ver Dullien, Chem. Eng. J. (Lausanne), 10, 1-34 (1975).
La caída de presión en el flujo laminar de fluidos no newtonianos través de lechos de sólidos puede ser precedida por la correlación dada por Christopher and Middleman. Esta correlación es:



Donde



Esta correlación es apoyada por mediciones de Chistopher ans Middleman (loc. Cit.), Gregory and Griskey [Am. Inst. Chem. Ing.J., 13, 122-125(1967)], Yu, Wen, and Bailie [ Can, J. Chem. Ing., 46, 149-154 (1968)], Siskovic, Gregory and Griskey [Am. Inst.Chem. Eng.J., 17, 281-285 (1971)], Kemblowski and Merlt [Chem. Ing. Sci 29, 213-223 (1974)] and Kembloski and Dziubinski. Acta, 17, 176-187 (1978)].
Las mediciones cubren el rango de n=0.50 a 1.60 y el modificado número de Reynolds N’Re= 10^-8, donde

N=1 (FLUIDO NEWTONIANO), ecuación (5-206) reduce a la ecuación (5-197).
La velocidad de cizallamiento máximo en el lecho es

(Christopher and Maddleman, loc. Cit.), y el máximo cizallamiento en el lecho es:


(Gregory y Griskey, loc. Cit). Para n=1 (fluido newtoniano), H= µ, viscosidad del fluido. En estos límites de las euaciones 5-204 y 5-205 se reduce a la ecuación 5-196 para la región laminar (ver ecuación 5-198). Con el número constante de 3/2 en lugar de 2. Para fluidos de visco elasticidad de fluidos no newtonianos a través de un lecho de sólidos granulares, ver Marshall ay Metzer, Ed. Eng. Chem. Fundam., 6, 393-400 (1967); Siskovic, Gregory and Griskey, loc. Cit; y Kemblowski y Dzziubinski, loc.cit. vr Savins, Ind. Eng., Chem., 61 (10), 18-47 (1969). Para revisión.
La torre de empacada, como es el caso de lechos sólidos granulares, los datos de presión en el flujo de fluidos a través de lechos del envase no están íntimamente relacionados.Para los flujos de fluidos simples a
La precisión de éstos instrumentos es de 0 mm, 0,05mm, 0,02 y 1 / 128 pulgadas.

El micrómetro de Minot.- también denominado Tornillo Micrométrico, esto que consta de un tornillo de 1 / 2 milímetro de paso, se utilizan para realizar, medidas exteriores con una precisión de 0,01 mm.

El micrómetro es un dispositivo que mide el desplazamiento del husillo, cuando éste es movido mediante el giro de un tornillo, loo que convierte el movimiento giratorio del tambor en movimiento lineal del 1 husillo. El desplazamiento de éste es amplificado con la rotación del tornillo y el diametro del tambor. Las graduaciones alrededor del tambor le permiten leer un cambio pequeño en la posición del usillo.

La lectura se realiza mediante el cilindro graduado que esta dividido en escala milimétrica.

Allí se hace la lectura de lo milímetros enteros y mitades del milímetros; mientras que con el tambor se hace la lectura de las fracciones de milímetro.





Política de privacidad