Consultar ensayos de calidad


Ciudades

Macao (chino tradicional: 澳門, chino simplificado: 澳门, pinyin: omn, portugus: Macau) es una pequea regin administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Cantn, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del ro de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantn.


Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la Repblica Popular China (la otra es Hong Kong). Hasta esa fecha haba estado bajo administracin portuguesa durante casi 450 aos (la cuestin de la soberana es mucho ms confusa). Como en Hong Kong, la Ley Bsica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema econmico capitalista y de una amplia autonoma durante al menos 100 aos. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugus tiene estatus de lengua oficial junto al chino.


Macao fue la primera base europea en el Extremo Oriente, en 1557, y tambinla ltima en volver al control de Pekn, en 1999. En total, 442 aos de presencia portuguesa en la ciudad.

Goa (गोवा) es el estado de la India ms pequeo en trminos de extensin y el cuarto de menor poblacin despus de Sikkim, Mizoram y Arunachal Pradesh. Su capital es Panaji mientras que Vasco da Gama es la ciudad de mayor tamao.

Se encuentra en la costa occidental de la India, situado a unos 400 km al sur de Bombay. Limita al norte con el estado de Maharashtra y al este y sur con el de Karnataka. El Mar Arbigo sirve de frontera oeste.

El estado est dividido en dos distritos: Goa del Norte y Goa del Sur. Los distritos estn a su vez divididos en once subdivisiones. Para Goa del Norte estas divisiones son Bardez, Bicholim, Pernem, Ponda, Satari y Tiswadi; para Goa del Sur, Canacona, Mormugao, Quepem, Salcette y Sanguem. Las Iglesias y conventos de Goa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el ao 1986.




Otra pieza destacada es el Tzompantli de Zultepec, procedente de Tecuaque, Tlaxcala, que data del año 1520, integrada por 14 craneos, que al parecer representan la captura de un grupo de hombres y mujeres europeos, los cuales fueron sacrificados ante la invasión española.

La sala siguiente nos recuerda que con la llegada de españoles y la implantación de un reino federado a la Corona de Castilla, se vivió una lenta mezcla de elementos indígenas y extranjeros. Fue importante la conquista militar y tecnológica pero también la espiritual.

De esta manera, se exhiben objetos y pinturas, como la Cruz procesional creada por Mayorga, de plata laminada y que data del siglo XVII. También, se aprecia un Cristocrucificado de marfil, del siglo XVIII. En contraste, encontramos una vitrina, un códice de Huexottingo, del siglo XVII, óleos y plumarias sobre lamina. Otra obra es La fusión de las culturas, de Jorge Gonzalez Camarena.

Una obra trascendental que se encuentra en exhibición es el óleo de Sor Juana Inés de la Cruz, de Miguel Cabrera, y un Astrolabio planisférico, un objeto de latón elaborado por Gualtero Arsenio Giovanni, en 1554.

Otra parte del recorrido nos muestra que consumada la derrota mexica, los españoles y sus aliados indígenas, continuaron su avance sometiendo a otros pueblos prehispanicos. Una vez instituida la Nueva España, la extracción de la plata fue fundamental para que ese reino se convirtiera en el primer productor del mundo, en el siglo XVIII. Para constatar lo anterior se exhiben numerosos objetos en plata, en la sala 4.

También puede apreciarse un Plano catastral de la ciudad de México, firmado por Pedro de Arrieta, óleo sobre tela del año de 1737, y de la Plaza Mayor, también de la ciudad de México, de autor desconocido.

A fines del siglo XVII, se produjo un cambio en el pensamiento denominado La edad de la razón en el mundo, y la Nueva España no fue la excepción. Se privilegiaba a la razón y las ciencias, como se reflejó con la creación de Las tablas de una botica, que representan a las ciencias, cuyo óleo sobre madera fue realizado a petición del boticario poblano, José Ignacio Rodríguez, en 1797.En las salas 6 y 7, se encuentran obras de la Independencia de México, en 1810. Hay pinturas y objetos personales de Miguel Hidalgo y Costilla, José Maria Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez. En la sala siguiente, se exhibe un mural de José Clemente Orozco, ademas de artículos personales de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Otra pieza importante es El retablo de la Independencia, del mexicano Juan O`Gorman, que es una pintura al fresco realizada entre 1960 y1961. La obra representa a los personajes de la historia nacional que, con su pensamiento y acción, modelaron este movimiento libertador.

Entre 1838 y1839, ocurrió la invasión francesa en el puerto de Veracruz, específicamente en el Fuerte de San Juan de Ulúa. En 1847, sucedió la incursión norteamericana, que llegó hasta el Castillo de Chapultepec, que fue defendido por cadetes militares.

Otras cédulas del museo explican que para 1861, el Presidente Benito Juarez, decidió, ante la falta de recursos, suspender el pago de la deuda extranjera de México. Derivado de lo anterior, Francia, uno de lo



Poltica de privacidad
Geografa



Castillos medievale
Ayacucho y san martin de porres - ayacucho ciudad de las iglesias
Climas del mundo - TIPOS DE CLIMAS EN EL MUNDO (tropicales, templados, secos)
Canal de Suez, financiado por Francia y Egipto 1869
Bélgica - Oportunidad de negocios en Perú con Bélgica
Chiapas - Historia, Geografía Física, Flora y fauna
Cultura Egipcia - alto egipto
Argentina Ingles
Colonizacion De America
ANGOLA (Presidente, Vicepresidente, Capital)




Condiciones del servicio
Ayuda - Aadir ensayo
cuentanos