Consultar ensayos de calidad


Comunidad europea - Historia de la Formación de Europa

INDICE

1.- Comunidad Europea

2.- Historia de Europa

3.- Historia de la Formación de Europa

4.- Situación actual Económica

5.- ¿Que países forman parte de la unión Europea?

6.- Presidente de comunidad Europea

7.- La constitución de Europa


Historia de Europa

La historia de Europa se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente europeo, desde que fue poblado por los primeros seres humanos hasta la actualidad.
Según una de las teorías, el Homo sapiens nació hace unos 130.000 años en Africa. Sin embargo, también muchos de estos humanos pueden haber llegado desde Asia y el Cercano Oriente a Europa, donde se asentaron entre 40.000 y 25.000 a. de C. (Paleolítico Superior).
La Antigüedad clasica esta dominada por el influjo de la civilización greco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación sumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró mas de un siglo).


La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos que mucho después daran lugar a la globalización, y es el tiempo en el que los conflictos bélicos se hicieron cada vez mas desastrosos, como la llamada Guerra de los Treinta Años. Los procesos económicos y el desarrollo científicoy tecnológico se aceleraron en desmedro de otros continentes de manera mucho mas notoria durante la Edad Contemporanea, produciendo tensiones por competencias que desencadenaron mas guerras (como las guerras Napoleónicas y las guerras mundiales). Hoy los procesos tendentes a la unificación se procuran pacíficamente, tal es el caso de la formación de la Unión Europea, si bien no exenta de avances y retrocesos.

HISROTIA DE LA FORMACION DE EUROPA

El proceso de formación de Europa ha Sido el resultado tardío de un proceso de maduración en la formación de los pueblos europeos en tanto que demoi, es decir, en tanto que conjuntos de ciudadanos activos en los asuntos de la ciudad y comprometidos con la defensa de un orden de libertad. Aunque la gestación de estos pueblos ha sido muy larga y muy dramatica, al menos en la Europa continental sólo han quedado consolidados como tales en fechas recientes. Lejos de contradecir este desarrollo, la UE ha favorecido esos procesos locales y se ha favorecido de ellos. Probablemente sufriría las consecuencias negativas de que esos procesos locales se estancasen o se invirtiesen. La Europa que conocemos Europa de una forma imaginada e indirecta, a través de lo que ‘verdaderamente conocemos’, que para la mayor parte de los europeos suele ser poco mas que nuestro propio país ‘Conocer’ a vecessignifica ‘mero conocimiento', otras veces significa que estamos familiarizados con algo. Conocer con el conocimiento de la familiaridad es el conocimiento de los detalles, los acentos, el modo de vida que se refiere a cómo conduce su vida la gente con la que uno ha tenido tratos practicos (y no teóricos) durante mucho tiempo. Éste es el conocimiento que solemos tener de nuestro país, y quiza de alguno o algunos mas si hemos vivido lo suficiente en ellos. No conocemos nuestro país ‘de oídas’ (por así decirlo), porque haya sido objeto de una asignatura circunstancial en el curriculum escolar, pero olvidada una vez pasado el trance del examen; porque nos hayan contado una historia acerca de ella a la que apenas hemos prestado atención, como hacen los niños cuando escuchan algo de un adulto desinteresadamente.




SITUACION ACTUAL ECONOMICA
Crisis en Europa
El fenómeno se expandió rapidamente por diversos países europeos, y algunos sufrieron graves efectos. Dinamarca entró en recesión (seis meses consecutivos de crecimiento económico negativo) en el primer trimestre de 2008. En el segundo trimestre de 2008, el conjunto de la economía de la eurozona se contrajo en un -0,2%, encabezada por los retrocesos en Francia (-0,3%) y Alemania (-0,5%). Otras economías importantes, como la española, evitaron la contracción (+0,1%) perosólo crecieron muy débilmente en el mismo periodo, con fuertes incrementos en el desempleo.
El día 7 de octubre de 2008, la reunión del ECOFIN, organismo del Consejo Europeo compuesto por los Ministros de Economía y Hacienda de los Estados miembros, así como por los Ministros de Presupuesto si se debaten cuestiones presupuestarias, decidió que todos los Estados miembros proporcionaran, por un periodo inicial de al menos un año, una protección garantizada a los depósitos personales para los particulares por una cantidad de al menos 50.000 euros.
En la misma jornada, el Ejecutivo español anunció que elevaba la garantía mínima de los depósitos en bancos y cajas de ahorro españolas desde los 20.000 euros actuales por titular y entidad a 100.000. También anunció la creación de un fondo con cargo al Tesoro de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000, para adquirir activos de maxima calidad a las entidades financieras españolas para garantizar la financiación de empresas y ciudadanos.
El Banco Central Europeo redujo su tasa de interés de referencia de 4,25% a 1,25% en octubre aunque es mayor que la de EE. UU. Según FMI, la economía de la UE se contraera 4% este año, y 0,3% en el 2010. Esto se debe a la tardía reacción de las autoridades debido a que Europa tenía problemas menos graves, el temor a la inflación y a un aumentode la deuda pública. Dado que Europa representa el 30% del comercio mundial, retrasara la recuperación de la economía mundial.

Consecuencias sobre la economía española
Una de las principales consecuencias que durante el año 2008 tuvo sobre la economía española es un fuerte crecimiento del desempleo. Durante el 2008 un gran número de empresas presentaron expedientes de regulación de empleo(EREs),entre otras, Bridgestone(2.463empleos), Burberry (250), Delphi (800), Iveco (1.000empleos), Marinad'Or (214), Nissan(1.500), Ono (1.300empleos), Opel, Pirelli (460), Porcelanas Lladró y Arte y Porcelanas (275),Renault, Roca (1.900), Ryanair (800 empleos), Seat, Sony España (275), Torras Papel(500), T-Systems Iberia (550) y Telefónica Móviles (700 empleos)
El sector de la construcción es uno de los mas perjudicados por la crisis debido al fin del «boom» inmobiliario y a la posterior caída de las ventas. Durante 2008 numerosas empresas constructoras presentaron suspensión de pagos entre las que destacan: Martinsa-Fadesa con un pasivo de 4.000 millones de euros, es la mayor suspensión de pagos de la historia de España, Habitat (2.300 millones), SEOP, Grupo Contsa y San José entre otras. Hasta tanto no se produzca la reestructuración de las cajas de ahorro no se podra afrontar la reducción drastica del stock de viviendas. De los 470000 millones que le adeuda el ladrillo, 90 000 corresponden a suelo. Aguirre Newman cifra el stock en 1,5 millones de viviendas, 612 512 de recién terminadas; 384 050 en construcción y 520 330 usadas en venta o alquiler, cinco veces mas de lo demandado. En contrapartida contabiliza 21 fondos oportunistas dispuestos a invertir 8 500 millones de euros en tres años.
Hay una discusión latente sobre las razones de que el paro haya aumentado mucho mas en España: incremento de la población activa o excesiva rigidez laboral. Otros buscan las causas del crash financiero en los salarios de los altos ejecutivos o la ausencia de eficacia de los organismos reguladores.


Los efectos de la crisis económica también han tenido un fuerte impacto en el sistema financiero español. Los impagos de numerosas empresas y particulares junto a la mala gestión ha llevado a la intervención de algunas entidades financieras por parte del Estado. Entre las entidades financieras mas perjudicadas por esta situación encontramos: Caja Castilla-La Mancha, la cual tuvo que ser intervenida por el Banco de España en marzo de 2009 para evitar su desaparición. [3] Parece urgente, por tanto, poner en marcha cuanto antes elFondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB). En esta línea el Banco de España ha contactado con 15 bancos de inversión para poneren marcha un protocolo de actuación para, en caso necesario, rescatar a las cajas intervenidas en menos de 48 horas.
Pese al estímulo fiscal, las medidas han tenido un efecto limitado pues gran parte del dinero se destinó al ahorro y no al gasto.

¿QUÉ PAÍSES FORMAN PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA?
La Unión Europea esta compuesta por: Bélgica, Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Finlandia, Austria, Portugal y España.

Presidente de comunidad Europea
José Manuel Barroso
El presidente de la Comisión Europea (también presidente del Colegio de Comisarios, o primer comisario) es el mas alto funcionario ejecutivo de la Unión. Encabeza la institución que ostenta el brazo ejecutivo del poder comunitario. El Presidente dirige y coordina la acción política y la administración de laComisión Europea y supervisa sus trabajos. Imparte instrucciones a los demas comisarios e impulsa la actividad del colegio. La institución que preside, la Comisión, es la encargada de la ejecución del presupuesto y las políticas, de elaborar en exclusiva los proyectos legislativos y de velar por el cumplimiento efectivo del Derecho en las condiciones establecidas por los Tratados. El Presidente de la Comisión representa a la Unión al mas alto nivel exterior en las materias ajenas a la PESC.





Política de privacidad
Geografía



Cultura Egipcia - alto egipto
Argentina Ingles
Atalanta - Atalanta La Cazadora
Canal de Suez, financiado por Francia y Egipto 1869
Ciudad bolivar
Chiapas - Historia, Geografía Física, Flora y fauna
Bélgica - Oportunidad de negocios en Perú con Bélgica
Buena vista - caracteristicas geograficas, antecedentes historicos de la poblacion
Castillos medievale
ANGOLA (Presidente, Vicepresidente, Capital)




Condiciones del servicio
Ayuda - Añadir ensayo
cuentanos