Consultar ensayos de calidad


Aminitracion de empresa

Conclusión de administración de empresa:
En este trabajo el lector podra observar cómo se plasma la diferentes concepciones administrativas, desde su evolución a través de la diferentes épocas y etapas. Esta ciencia se desarrolla como tal, porque esta nace con el hombre y su necesidad de coordinar actitudes, de tomar decisiones y ejecutarla.
El estudio histórico de la evolución administrativa señala a Egipto, China, Grecia y Roma, como precursores y los conocimientos que nos dejaron.
Este analisis hace énfasis en lo planificado, permitiendo alcanzar los objetivos esperado.


Señalas los poderes del estado, sin minimizar la autoridad de la iglesia católica en la grandes decisiones de caracter irrevocable y los aporte de la edad contemporanea con los estudio de woodrow Wilson, la experiencia de Henri farol y de Frederick Taylor lo cual marcaron una nueva en laevolución de esta ciencia y la administración científica, influenciando en el desarrollo económico de muchos países.




Los aporte de de la edad contemporanea y la revolución del acero en la edad moderna con los trabajo de Adam Smith y su economía clasica y otros que sirvieron de base a la revolución industrial y la gran decisiones del trabajo, considerando necesario para el aumento de la producción industrial.


Este trabajo se proyecta lo que es el proceso de planeación y todas sus etapas, lo referente al control, y las diferentes teorías administrativas, los técnicos métodos de la administración. Los conocimientos elementales de un administrador y los diferentes principios administrativos.


Es para nosotros de gran alegría y satisfacción la ejecución de este trabajo, donde dejamos constancia de la administración como ciencia inmortal e inseparable del desarrollo humano




La supuesta nueva economía a prueba de crisis que Greenspan había promovido desde su posición de presidente de la autoridad monetaria de los Estados Unidos (la Junta de la Reserva Federal), resultó ser el mismo viejo capitalismo de antes, con sus crisis cíclicas, contradicciones internas y limitaciones, que obligan a la humanidad a plantearse la tarea de reemplazar este sistema económico por otro mas avanzado, eficiente y sostenible, y por cierto también mas equitativo.
Como resultado, cada vez mas gente comienza a buscar explicaciones alternativas a las oficiales, y va redescubriendo lospostulados de la ciencia revolucionaria. Así, los hace poco felices enterradores del marxismo, tienen ahora que presenciar horrorizados que éste se levanta de la tumba tan fresco y vigoroso como en su mejor época.

LAS CRISIS Y LAS FORTUNE 500
El grafico anexo representa la variación en las ganancias de las Fortune 500 (las 500 mayores corporaciones de los Estados Unidos) de año a año desde 1986 a 2009, según datos compilados de fuentes periodísticas especializadas en la materia económica (las revistas Fortune y Forbes, y el diario The Wall Street Journal). En ese lapso, la economía de los Estados Unidos ha pasado por tres ciclos completos de auge, estabilización y crisis, claramente visibles en el grafico: de 1987 a 1992, de 1993 a 2002, y de 2003 a 2008.
Obsérvese la relativa regularidad de los ciclos y la similitud entre sus fases correspondientes, que sugieren que hay en efecto una tendencia cíclica intrínseca del sistema económico, como lo advirtió hace mas de ciento cincuenta años la ciencia marxista. Cada ciclo se inicia con una brusca aceleración del crecimiento de las ganancias, en contraste con las cifras negativas del año anterior; luego viene una fase de varios años de relativa estabilidad, con tasas promedio de variación de las ganancias generalmente positivas pero no exorbitantes; y finalmente viene una fase de dos atres años de decrecimiento cada vez mas acentuado de esas tasas de variación de las ganancias. Y vuelta a empezar.

Es cierto que algunos ciclos son mas o menos largos que otros, y algunas crisis mas o menos profundas y prolongadas, lo cual nos lleva a concluir que, ademas de las tendencias propias del sistema económico, hay otros factores coyunturales (decisiones políticas, acontecimientos internacionales, imprevistos diversos) que inciden en esta dinamica y le imprimen a cada ciclo características particulares. Así por ejemplo, tal vez debido a la rapida y sostenida expansión experimentada por el capitalismo mundial aprovechando los años inmediatamente posteriores a la disolución del bloque socialista europeo y la Unión Soviética, el pico que inicia el segundo ciclo del grafico es particularmente alto, y este ciclo en su conjunto es mas prolongado que los otros. Pero aún así, pese a esa variabilidad relativa, el patrón cíclico es todavía claramente visible.
Las dos últimas crisis han coincidido con momentos de severa depresión de los mercados financieros y bursatiles: las explosiones de las llamadas «burbuja de las dot.com» en 2001 y «burbuja de las hipotecas basura» en 2007. Debido a tal coincidencia, estas crisis han sido explicadas por los defensores del capitalismo como resultado de los excesos imprudentes de algunosoperadores de esos mercados financieros y bursatiles. Dicen los teóricos capitalistas: la causa de las crisis no esta en la naturaleza del sistema sino en la avaricia irracional de esos «chicos malos», y de no ser por ellos y su irresponsabilidad, el sistema podría continuar su crecimiento ininterrumpido por siempre.
¿Las carretas delante de los bueyes?
Pero esa clase de explicaciones mistifica y oculta la verdadera naturaleza



Política de privacidad