Consultar ensayos de calidad


2da Revolución Industrial - La segunda revolución industrial

2da Revolución Industrial
La segunda revolución industrial se dio cuando las bases fundamentales del capitalismo se asentaron de forma definitiva como sistema económico. Gran Bretaña había sido la única que se había desarrollado completamente

como industria durante la primera revolución industrial, en cambio, durante la segunda revolución industrial los demas países de Europa occidental se desarrollaron como industria.

Alemania copio los sistemas industriales de Gran Bretaña mejorandolos y creando nuevos concepto para la industria, esto llevo a el auge de Alemania como maxima



potencia industrial europea dejando atras a Gran Bretaña por no hacer avances en tecnología y metodología industrial. Con el auge de Alemania se crearon nuevas industria como la química, eléctrica y automovilística. La creación de estas nuevas industrias aumento la necesidad pormateria prima, la cual dio el siguiente paso hacia el avance en la primera guerra mundial. La creación de nuevas industrias creo los materiales sintéticos, como el caucho. Las nuevas estructuras de esta época fueron las primeras hechas en acero y hormigón.

En el arte se dio al auge el impresionismo. Los burgueses monopolizaron el mercado industrial mediante tratados entre ellos. La monopolización del mercado hizo que se hiciera facil controlar los precios de venta y los compradores. En la primera revolución industrial el material de total atención fue el vapor y su fuerza. Pero en la segunda revolución industrial los elementos de mayor atención fueron el petróleo y la electricidad. Estos fueron los avances mas importantes de la época ya que llevaron a el desarrollo de nuevas industrias y producto de estas nuevas industria se desarrollo el automóvil, etc.







Política de privacidad