Consultar ensayos de calidad


ACTIVIDAD DE APLICACIÓN - ¿Qué le sucede al ADN durante la PROFASE de la mitosis?



ACTIVIDAD DE APLICACIÓN



El resultado final de la mitosis de una célula madre es:

El resultado de la mitosis es la continuidad de la información Hereditaria de una célula madre a cada una de las dos célula hija.


¿Cómo se denomina la fase del ciclo celular en la cual la célula se prepara para poder hacer la mitosis?
El ciclo celular es el ciclo donde ocurre la división y crecimiento de la célula. El ciclo celular se compone de la Mitosis  y de la interface que es una etapa de supuesta 'calma' en la actividad celular pero que llevan distintas actividades. Consta formado por 3 etapas: G1, S y G2.


Durante la fase S del ciclo celular el material genético se duplica para poder dividirlo equitativamente entre sus dos células hijas durante la mitosis. 



¿Cuantos cromosomas tiene la célula madre después de pasar la fase S?
Tiene 23 cromosomas.


Completa la siguiente frase conla opción correcta. 
Cuando el ADN se duplica durante la fase S
Cada cromosomas se duplican y quedan formadas por dos cromatidas idénticas.


¿En cuantas fases se divide la mitosis?
La mitosis se divide en 4 etapas proface, metafase, anafase y telofase.





¿Qué le sucede al ADN durante la PROFASE de la mitosis?

Se condensa el material genético


¿Durante cual de las fases de la mitosis ocurre la unión de los cromosomas al huso mitótico?

Eso se Ocurren en la metafase.


Completa la siguiente frase con la opción correcta. 
Durante la Anafase de la mitosis
Los cromosomas se alinean en el ecuador de la célula.


Si observo bajo el microscopio una célula que esta en división celular y veo dos núcleos cada uno rodeado de su membrana nuclear. ¿En que fase de la mitosis esta esta célula?
Esta en la telofase.


La mitosis es una forma de reproducción celular llamada
Asexual.



 
Potasio: Es un metal alcalino de color Blanco-Plateado que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Es de rapida oxidacion en contacto con el aire, muy reactivo (especialmente en agua), y es considerado un elemento químico esencial. Cuando hay una deficiencia de potasio en las plantas se produce en retraso en el crecimiento de ella, se produce un secado de las puntas y bordes, se curvan hacia arriba enrollándose y se produce en escaso desarrollo en las raíces. Cuando hay un exceso de Potasio en el cilantro hay un bloqueo entre el Magnesio, Calcio,Hierro, Boro y Zinc, lo que permite el bajo desarrollo y germinación del cilantro.
 
Abonos:El abono puede ser tanto una sustancia orgánica como inorgánica que mejora la calidad del sustrato en cuanto a nutrientes para que las plantas que se encuentren adheridas a él crezcan de una mejor manera
 
Suelos: Se definen como la capa más externa de la corteza terrestre que está biológicamente activa.
 
Fotosíntesis: Es el paso que hace la materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía lumínica que adquieren las plantas, que se convierte en energía química.
 
Tallo: Es la parte de la planta donde se sostienen en determinado caso las hojas, los frutos y las flores. este también transporta los fotosintatos desde la raiz hasta las hojas y flores.
 
Hojas: Son un órgano vegetativo principalmente especializado para realizar la fotosíntesis.
 
Raíces: Es el órgano subterráneo de las plantas que carecen de ojas, que sirve para adquirir nutrientes y otros elementos de los cuales la planta debe abastecerse
OBJETIVOS:
 
a— Demostrar que cual nutriente permite más el desarrollo de la planta de cilantro, en condiciones de agricultura urbana.
a— Probar en que sirve cada uno de los químicos del fertilizante (en este caso 3) y como su uso en la agricultura urbana puede ser significativo a futuro.
a— Medir que tanta productividad generan las plantas sembradas bajos sus respectivas condiciones de agricultura urbana.
 
 
HIPÓTESISNuestra hipótesis corresponde a que no existe un elemento químico del fertilizante, que por sí solo de cambios totalmente significativos, es necesario tener un balanceo entre todos los elementos para poder ver los susodichos cambios, es decir, que el crecimiento de las plantas se vea afectado positivamente. Lo que esperamos es que a pesar de todos los otros factores, es que las plantas que menos crezcan, serán las de control a las cuales no se les aplicó ningún tipo de nutriente y además las que tienen nutrientes deben tener cambios particulares con respecto a las otras (ej.: hojas más verdes)
 
Imágenes y descripción experimental.
 

Para la realizacion de proyecto se plantaron 4 cultivos diferentes; Primero podemos apreciar que a la izquierda esta el cuadrante de 6*4 donde se plantaron semillas con tierra y fosforo, Al medio, tenemos las semillas con potasio y tierra, en la misma disposicion del primer grupo. Y a la derecha observamos el grupo dr semillas con adicion de tierra y Nitrogeno. A todas ellas se les adiciona agua periodicamente cada 2 dias y luz favorable, en cantidades iguales para todos.

En la imagen superior, se encuentra el abono usado para el experimento, Este contiene 3 ingredientes diferentes: El nitrogeno (N) de color blanco, El potasio (K) de color rojo y el Fosforo de color cafe. Cada uno se separo para ser aplicado en grupos del mismo elemento sobre el cultivo indicado.
 
En la imagen inferior Se tiene a lasplantas de control o no intervenidas; como es usual en experimentos de este tipo, se dejan unas plantas sin intervenir, de esta manera se tiene una idea y punto de comparacion mas concreto de los efectos que causan los elementos



Política de privacidad