BIOLOGIA - Que características debe poseer el nombre científico de un individuo

BIOLOGIA.
Que características debe poseer el nombre científico de un individuo.
* Es el nombre con el que se designa a cualquier especie.
* Consta de 2 nombres.
* Uno correspondiente al Género y se escribe con Mayúscula.
* El otro es el que corresponde a la Especie y se escribe con Minúscula.
* El idioma utilizado es el LATÍN y se refiere a la Nomenclatura Binominal que estableció Linneo.

Porque se hizo necesario crear nuevos sistema de clasificación.

En los primeros sistemas de clasificación, los organismos o eran plantas o animales.  Con la ayuda del microscopio pudieron ver que habían otro tipo de organismos que no se podían ni clasificar como plantas ni como animales.  Entonces se formó una nueva categoría: Protista.  Con el tiempo, el reino protista abarcó todos los seres que no podían pertenecer ni al reino animal ni al vegetal.  Sin embargo, con el mejoramiento de los microscopios pudieron ver que todos los microorganismos no son iguales.  Encontraron dos tipos: eucariotas y procariotas.  Entonces, los taxónomos hicieron otro reino: Mónera.  Muchos estaban conformes con el sistema de clasificación, pero otros encontraron otro problema.  Los mohos y las setas son hongos.  Éstos dependen de otro organismo para su alimento y se reproducen por esporas.  Muchos biólogos pensaron que los hongos debían conformar una quinta categoría.   Aunque se ha tratado de hacer el mejor sistema de clasificación, éste no es perfecto.  Algunos biólogos que han estudiado el reino Mónera, por ejemplo, han descubierto muchas diferencias en las estructuras bioquímicas entre lascélulas procarioticas y los metanógenos que son organismos muy primitivos y sugieren hacer una nueva categoría: Archaebacteria.  Las diferencias entre las categorías de clasificación no estan bien claras.

Para clasificar modernamente a los seres vivos se toman en cuenta varios aspectos - Estructuras homólogas; son aquellas que tienen el mismo origen pero diferentes funciones. Ejemplo, el brazo del hombre y la aleta de la ballena, aunque ambos tienen la misma estructura basicamente, tienen funciones diferentes.

Características primitivas; es la presencia de características generales de las cuales se derivan otras, esto indica la línea de evolución en un grupo de individuos

.- Secuencia de ADN; por medio del estudio del ADN de un individuo se puede reconocer y reconstruir el arbol genealógico de cualquier especie, realizando una comparación de sus genes.

A medida que los biólogos han descubierto mas datos acerca de los organismos inferiores y han aprendido mas acerca de su estructura, función y modo de reproducción, la separación que esta presente en el mundo vivo entre planta y animal ha resultado mas difícil de sostener, ya que todos tienen características diferentes o similares que les van a permitir ubicarlos dentro de una clasificación específica.

En que consiste la Clasificación morfológica.
Carlolinneo
El sistema de clasificación que se usa hoy tuvo sus comienzos en el siglo XVIII con el trabajo de Carlos Linneo. Él asignó cada organismo a una categoría grande: al reino vegetal o al reino animal. Entonces, subdividió cada categoría en categorías progresivamente maspequeñas.El sistema de Linneo se basaba en las similaridades en la estructura del cuerpo. Hoy se usa una forma modificada de este sistema. A Linneo se le ha llamado el fundador de lataxonomía moderna.

Morfológicas
Linneo: estructura el sistema de clasificación dando las normas para clasificar. Estas se llaman aportaciones y son:
* Lenguaje: el nombre común no puede ser usado en taxonomía por los regionalismos, que no son universales. Tiene que ser culto, conocido por la comunidad científica y en una lengua que no sea usada cotidianamente.
Ejemplo
Vegetal Animal
Traqueofita Vertebrado
Monocotiledoneas Mamífero
Graminia Primates
Zecacias Homínido
Zea Homus
Maíz Sapiens
Después va el Phylum (o rama), Clase, Familia, Orden, Género y Especie.

Taxones
Género: conjunto de especies con características similares.
Orden: conjunto de géneros con características similares.
Familia: conjunto de órdenes con características similares.
Clase: conjunto de familias con características similares.
Phylum: conjunto de clases con características similares.
Reino: conjunto de phyla con características similares.
* Jerarquías: usando semejanzas y diferencias, jerarquiza plantas, semillas y animales (porque no se encuentran en el mismo nivel) como taxones, en 2 reinos (la categoría mas amplia): vegetal y animal.
* Linneo llega a la conclusión que la unidad de clasificación es la especie, conjunto de organismos tan parecidos entre si como sus padres, que persiste en el tiempo desde el momento de la creación. Actualmente el criterio de especie es: un conjunto de organismos concaracterísticas en común que se parecen tanto entre sí como a sus antecesores y descendientes, que son interfecundos (reproducción sexual y con producto fértil) y que comparten un contorno ecológico. Las subdivisiones de la especie son variedades y razas.
* También instala el sistema binominal para identificar las especies (dos nombres): género y especie. El género debe reflejar características familiares y la especie características particulares. Ejemplo: homus (género) sapiens (especie).
* Género y Especie constituyen el nombre científico, y se destacan en el escrito con negrita o subrayado. El género va con mayúsculas siempre, al igual que la especie con minúsculas. Excepciones son País o Nombre propio.
* Cada taxón debe tener una sangría que indique su lugar
* La familia termina en us, e. El género en ae.
* Se llama autor al primer descriptor de la especie, se pone después de género-especie y en paréntesis.

En que consiste la clasificación descriptiva.

Desde los tiempos primitivos, la gente trató de clasificar todos los seres vivientes. Las personas desarrollaron métodos muy simples reconociendo semejanzas y diferencias entre los organismos del mundo natural. El primer esfuerzo real para desarrollar un sistema de clasificación empezó con los antiguos griegos. Aristóteles dividió el mundo natural en dos reinos: Reino vegetal y Reino animal. Entonces, introdujo el término especie que actualmente significa “un grupo de individuos semejantes en cuanto a características estructurales y funcionales, que en la naturaleza sólo se reproducen entre sí y tienen un antecesor común.