Consultar ensayos de calidad


Esponja Chondrocladia lyra



Esponja Chondrocladia lyra

Chondrocladia lyra, también conocida como la Esponja arpa, es una especie de esponja carnívora de aguas profundas descubierta por primera vez fuera de la costa de California por científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), la especie vive aprofundidades de entre 10,800 y 11,500 pies (3,300-3,500 m). Dos ejemplares han sido recogidos y diez más fueron filmados. Los primeros ejemplares vistos tenían dos aspas, pero especímenes con hasta seis se han visto.
C. lyra es el nombre de la esponja arpa, ya que su estructura básica se asemeja a un arpa o lira. De los ejemplares encontrados, la mayor registrada es de cerca de 60 centímetros de longitud.
Cuando captura a sus presas, segrega una membrana digestiva que rodea y envuelve la presa capturada, rompiendo hacia abajo. lyra puede absorber a través de sus poros.
Las ramas verticales de la esponja arpa son el apoyo a los filamentos y las bolas de terminales. Las bolas terminales son cubiertas relativamente grandes, esféricas llenas de espermatóforos que pueden fertilizar otras esponjas arpa. Los espermatóforos son liberados por las bolas terminales y sigmas que sobresalen de los espermatozoides entran en el ámbito sobresale isochelae en los filamentos. El amplio marco de C. lyra optimiza las posibilidades de una fertilización exitosa. Permite que el esperma de la esponja para tener una gama más amplia cuando se viaja aguas abajo. La esponja arpa también es mejor en la captura de los espermatozoides, debido a los estolones ensanchadas a fondo alineadas con los filamentos.








Política de privacidad