Experimentos de pasteur, redi e neddham - Experimento, Demostró, Needman

Pasteur…
Louis Pasteur fue principalmante el fundador de la microbiologia, de la teoria microbiana, de la estereoquímica, de las vacunas del`proceso que lleva su nombre (pasteurizacion) y de lo que tiene que ver mucho con tu pregunta: refutó la generacion espontanea.
A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Experimento
Pasteur utilizó recipientes con cuellos largos y curvos, en los que colocó un caldo que había hervido durante algunos minutos. Al retirarlo del fuego, el aire entraba por el cuello, pero los microbios quedaban atrapados en él, lo que impedía que contaminaran el líquido y permitía conservarlo estéril indefinidamente. Sólo cuando se rompía el cuello, aparecían organismos en el caldo. Con esto, Pasteur derribó definitivamente la teoría de la generación espontanea, pues demostró que los organismos sólo aparecían cuando había aire contaminado.

Redi…
Demostró
Francesco Redi demostró que los insectos no nacen por generación espontanea, por lo que se le considera el fundador de la helmintología (el estudio de los gusanos). Realizó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribió Observaciones en torno a las víboras (1664).
Como lodemostro…
Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero estos los dejó abiertos. Los resultados fueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal.
En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían. Por lo tanto, la carne de los animales muertos no puede engendrar gusanos a menos que sean depositados en ella huevos de animales.
2: Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquitero; después de tiempo Redi se fijo y descubrió que las moscas o gusanos dejaban no en el frasco si no en la gasa sus huevos. Por eso la gente que creía en la generación espontanea; creían que gracias a eso generaban vida.
Los resultados fueron exactamente los mismos que en el primer experimento.
Needman:
bioquímico y sinólogo inglés, que inició a los eruditos occidentales en la ciencia y la tecnología de la China antigua y medieval.
Los fotoautótrofos contienen en su organismo un organelo llamado cloroplasto que es el encargado de ejecutar la fotosíntesis. Es la conversión de materia inorganica en materia organica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas organicas de mayor estabilidad. Ademas, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuatico, y las plantas, en el medio terrestre
Tuvo que ver mucho conel experimento de la germinación ya que este fue el método utilizado por las semillas expuestas al sol para su desarrollo.

Respiración celular
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos organicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorganicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula.
Los substratos habitualmente usados en el proceso son la glucosa, otros hidratos de carbono, acidos grasos, incluso aminoacidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos organicos. En los animales estos combustibles pueden provenir del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser asimismo las reservas, pero también la glucosa obtenida durante la fotosíntesis.

La respiración celular, como componente del metabolismo, es un proceso catabólico, en el cual la energía contenida en los substratos usados como combustible es liberada de manera controlada. Durante la misma, buena parte de la energía libre desprendida en estas reacciones exotérmicas es incorporada a la molécula de ATP (o de nucleótidos trifosfato equivalentes), que puede ser a continuación utilizada en los procesos endotérmicos, como son los de mantenimiento y desarrollo celular (anabolismo).
En la germinación las plantas utilizaron la respiración celular para crecer y desarrollarse de manera tal de que sigan con vida gracias a eso.

Transportecelular
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmatica o el movimiento de moléculas dentro de la célula, el transporte celular tiene 2 tipos : transporte activo y transporte pasivo.

Transporte pasivo
Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmatica, durante en la cual la célula no requiere de energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica.
Se pueden encontrar dos tipos principales de difusión
• Mediante la bicapa.
• Mediante los canales iónicos.

Transporte activo
Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de la concentración. La célula utiliza transporte activo en tres situaciones
• cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración.
cuando las partículas necesitan la ayuda que entra en la membrana porque son select Needham diseñó, en 1745, un experimento con el que intentó demostrar sus convicciones y poner fin a este debate. Preparó un jugode cordero y lo hirvió para destruir los gérmenes que, según sus opositores, contendría. Para esa época se sabía que el calor mataba los microorganismos. Sin embargo, luego de un tiempo se llenó de “animalculos”, algo que Needham interpretó como una afirmación de la teoría de generación espontanea.

Pero estos resultados no lograron convencer a los opositores de la generación espontanea. Uno de los escépticos era Lazaro Spallanzani, un fisiólogo italiano, quien no aceptó la explicación de Needham y propuso, en cambio, que los microorganismos se encontraban en el caldo antes de que este fuera sellado. Para demostrar sus ideas, Spallanzani repitió la experiencia con mas rigor. Se aseguró de sacar el aire de los frascos creando un vacío parcial, y de que los frascos estuviesen bien tapados, y calentó el caldo durante mas tiempo. En esas condiciones no aparecieron animalculos. Sin embargo, ello no convenció a Needham, quien argumentó que el calor había destruido la fuerza vital. Muchos espontaneístas creían que la esterilización por calor paralizaba la generación espontanea y arguyeron que los resultados de Spallanzani sólo probaban que ésta no podía ocurrir sin aire.