Consultar ensayos de calidad


Células humanas y algunas de sus funciónes - Funciones



Funciones:

Neuronas: transportan los impulsos nerviosos permitiendo q lleguen al sistema nervioso central y así provocar los estímulos.
Osteoblastos: Células que en realidad crean hueso.
Adipocitos:  almacenan una gran cantidad de grasas (triglicéridos), que, en el caso de los adipocitos del tejido adiposo blanco (el mas abundante en el organismo humano adulto) se agrupan formando una gran gota que ocupa la mayoría de la célula, desplazando al resto de organulos a la periferia de la célula.
Plasmaticas: secreción de grandes cantidades de anticuerpos.
Glóbulos blancos: intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfatico.


Fibroblastos: juegan un papel crucial en la curación de heridas, siendo las células mas comunes del tejido conectivo. Se derivan de células primitivasmesenquimales y pluripotenciales.
Hepatocitos: La presencia de múltiples organulos en el hepatocito se relaciona con sus múltiples funciones, como son la síntesis y almacenamiento deproteínas (albúmina, fibrinógeno y lipoproteínas del plasma), el metabolismo de hidratos de carbono, la formación de bilis, el catabolismo de farmacos y tóxicos y el metabolismo de lípidos, purinas y gluconeogénesis.
Osteoclastos: Células que reabsorben o descomponen y absorben de nuevo el tejido óseo en el cuerpo.
Macrófagos: la función principal de los macrófagos es la de fagocitar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias y sustancias de desecho de los tejidos.
Células Epiteliales: Recubrir superficies, Tapizar cavidades, Proteger contra daños mecanicos, Proteger contra la descamación y la deshidratación, Evitar la entrada de microorganismos, Sensibilidad a estímulos y la Secreción





Política de privacidad