Consultar ensayos de calidad


Inmunoglobulinas M



Inmunoglobulinas M


Son las que mas rapidamente se forman en respuesta aal estimulo antigeno.
Posee capacidad neutralizante, presipitante, aglutinante, se fijan completamente, activa la respuesta inmune, sin embargo no atraviesa activamente las membranas biologicas. Ejerce su acción normalmente en las especies intracelulares.
Inmunoglobulinas A
Esta inmunoglobulina posee capacidad neutralizante y precipitante, mientras que su capacidad de fijar completamente y de opsonización son muy debiles, limitándose su defecto a neulifilar y no macrotubulos.

Su capacidad de unirse por extremos a la pieza secretora gracias a la cual puede ser secretada por las mucosa y glandulas exocrinas así se protegen los puntos más vulnerables delorganismo(sudor, lagrima, saliva).
Inmunoglobulinas G
Posee la capacidad neutralizante, presipitante, de fijar complemento, unirse a la célula NK ya macrofagos e incapaces de atravesar activamente, la membranas biologicas.



Inmunoglobulinas D
Tiene la capacidad de unirse a antigenos, colabora de forma imitante en la activación de linfocitos B.
Inmunoglobulinas E
para su síntesis puede proceder de una gran variedad de antigenos a los que en este caso se conocen como alergenos. Estos alergenos, pueden penetrar en el organismo a través de la piel o de las mucosas respiratorias, ocular, del aparato digestivo.

Sistema de complemento
Constituye un mecanismo molecular, inmune, ingnato, que induce la destrucción de patogenos. Este consiste en más de 20 proteínas presentes en el plasma y otros liquidos corporales y en condiciones normales de estas proteínas son inactivas hasta que el organismo se expone a un antigeno. La activación de complemento consiste en una cascada de reacciones donde cada componente actua sobre el siguiente de la serie.

Las proteínas del complemento pueden ser activadas contra cualquier antigeno y su acción es inespecifica. Una ves activadas emprenden diversas acciones
• Algunas destruyen las pareces del patógeno.
• Recubren los patógenos para posibilitar su fagocitosis (macrofagos y neutrófilos) proceso llamado opsonización.
• Otras atraen linfocitos al sitio de la infección.
• Provocan la inflamación, estimulando la liberación de histamina.





Política de privacidad