Consultar ensayos de calidad


Pez Sapo Psychedelic frogfish



Pez Sapo Psychedelic frogfish

El pez sapo psicodélico, Histiophryne psicodelia, es un pez sapo de color amarillo-marrón o melocotón llamada así por sus rayas rosadas y blancas dispuestas en un patrón de huella digital. El pescado es de las aguas cerca de la isla de Ambon y Bali, Indonesia.
Psicodélico pez sapo se ha sabido para alcanzar una longitud de 15 centímetros (5 pulgadas). La piel del pez sapo psicodélico es flácida y carnoso, como otros frogfishes. Como miembro de los Lophiiformes orden, no tiene escamas. Cubre las aletas dorsal y ventral de los peces, lo que ayuda en el camuflaje de los peces. La piel puede estar cubierto de moco protector.


La coloración de la piel es un patrón de color marrón amarillento o rayas de color melocotón. Este modelo cubre todo el pescado, incluyendo las aletas, excepto la piel oculta que se exponen cuando los labios se estiran hacia adelante, lo cual es de color pálido. En los márgenes, la piel puede parecer turquesa, aunque la naturaleza exacta de esta coloración no está claro. A diferencia de algunos frogfishes, color de la psicodelia frogfish nunca cambia, aunque loscambios en el hábitat, y su descendencia mantener ese color también. Esto permite a los investigadores rastrear fácilmente pez sapo psicodélico múltiple en la naturaleza y todavía se identifican a ellos desde cualquier ángulo.
Un pez sapo psicodélico hembra puso un grupo de alrededor de 220 huevos. Al igual que todos los miembros del género Histiophryne, la mujer envuelve sus aletas caudal, dorsal, anal y todo el grupo de los huevos, ocultándolo de la vista. A medida que el pescado ya había generado cuando se observó que lleva los huevos, se desconoce la longitud de tiempo de la eclosión.





Política de privacidad