Consultar ensayos de calidad


Trabajo practico de biologia



TRABAJO PRACTICO DE BIOLOGIA

Anatomía y fisiología del aparato auditivo

1-El tímpano es una membrana elastica, semitransparente y un poco cónica que comunica el canal auditivo externo con el medio. Se ubica entre el oído externo y el oído medio
Esta vibra cuando es golpeada por las ondas sonoras, dando inicio al proceso que convierte las ondas sonoras en impulsos nerviosos que viajan hasta el cerebro, ademas, actúa como una barrera que evita que los materiales externos, como las bacterias, penetren en el oído medio.

2-Produce la vibracion de los huesillos que transfieren las señales vibratorias al oído medio.Este movimiento origina, una presión sobre la ventana oval, que se transmite a la perilinfa.

3-El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal. Puede dividirse morfológicamente en laberinto óseo y laberinto membranoso. El laberinto óseo es la capsula ósea que rodea al laberinto membranoso, y ésteúltimo consiste en un sistema hueco que contiene la endolinfa



4-La cóclea o caracol es un sistema de tubos enrollados, con tres tubos diferentes, uno al lado del otro denominado rampa vestibular, rampa media y rampa timpanica. La rampa vestibular y media se hallan separadas entre sí por la membrana de Reissner (M.R.), la rampa timpanica y la rampa media se hallan separadas por la membrana basilar (M.B.). En la superficie de la membrana basilar se halla una estructura, el órgano de Corti.

5-Cuando la ventana oval vibra produce cambios de presión en el líquido que se encuentra dentro de la cóclea.

6-La frecuencia de las onda sonoras empiezan e interpretarse en la cóclea que traduce las ondas sonoras en potencial de acción, este se transmite desde cóclea hasta la corteza cerebral a través del tronco del encéfalo.

BIBLIOGRAFIA:

* www.wikipedia.org
* https://books.google.com.ar
* www.nlm.nih.gov
* www.pediatraldia.cl





Política de privacidad