Consultar ensayos de calidad


Primark: bajos precios y grandes firmas. la cadena que hace sombra a zara



PRIMARK: BAJOS PRECIOS Y GRANDES FIRMAS. LA CADENA QUE HACE SOMBRA A ZARA

1. ¿Cuales son las principales diferencias de Primark respecto a H&M y Zara?
Primark maneja precios menores que la competencia como lo son H&M y Zara, ofrecen sus productos con un costo hasta un 60% mas bajo. Ofrecen las últimas tendencias de la moda con precios accesibles para personas con un presupuesto bajo.

2. Diseñe la una estrategia defensiva para H&M
H&M necesita rediseñar su plan de precios así como de las mercancías que manejan, debido a que su competencia mas grande en este momento que es Primark esta manejando los menores precios, H&M se ve en la necesidad de adquirir productos con diferentes distribuidores y en cantidades mayores para que sus precios de venta puedan ser mas bajos y así estar a la altura de Primark.



3. ¿Qué expansión territorial propone para Primark en España?
Barcelona y Lisboa

4.
Si Primark decidiera realizar una campaña de comunicación, ¿qué medios
Publicitarios sugeriría?

Por la grandeza de su expansión territorial se le recomienda la utilización de la televisión, radio, periódico, internet, revistas y espectaculares.


PREGUNTAS DEREVISION


1.
Explique en que consiste una guerra de precios.
Es un estado de intensa competitividad acompañada con una serie de reducciones de precios multilaterales. Un competidor bajara su precio y otros lo haran en mayor cuantía. Si uno de los que han reaccionado reduce su precio por debajo del primero, entonces se inicia una nueva ronda de descensos. Las empresas compiten en precios para ganar cuotas de mercado, las grandes empresas se quedan sin beneficios para hundir a la empresa rival.

2. Analice la evolución de precios al consumo en los últimos 12 meses.
La evolución de precios al consumidor tiene ventajas y desventajas , ya que los precios se fijan en base a factores económico sociales o políticos y también respecto a la competencia que existe entre ciertos productos.


3. Describa una estrategia de descremaron en un caso real y enumere sus ventaja e inconvenientes



“El proceso psicológico de la captación por medio de la publicidad comprende: atraer la atención, grabar en la memoria, suscitar el interés, avivar el deseo, crear la voluntad, para lograr la adquisición, suscripción o Inscripción”.

Rafael de Pina en su Diccionario de Derecho define publicidadcomo “Posibilidad para las partes de tomar conocimiento de las actividades del proceso y para los terceros la de asistir a las audiencias.

La publicidad para las personas no interesadas es un medio de combatir la desconfianza del público hacia los tribunales, que encuentra aliento en el procedimiento escrito, sustraído a la fiscalización del pueblo”.

De manera muy concisa y certera Philip Kotler y Gary Armstrong en su libro Fundamentos de Mercadotecnia definen publicidad como “Cualquier forma pagada de presentación no personal y de promoción de ideas, bienes o servicios, que hace un patrocinador identificado”.

La actividad publicitaria consta de tres etapas dependientes entre si y que representan el elemento que estimula a las personas o consumidores a la adquisición del producto. Estas etapas son

- La presentación comercial favorable del producto.
- La presentación del empaque en cada producto presentado separadamente.
- La imagen del producto presentada por los medios de comunicación masiva.

Como se pudo notar en las definiciones presentadas por todos los autores mencionados anteriormente la publicidad posee un caracter comunicativo que tiene como objetivo principal la persuasión, para lograr la venta del bien o servicio que anuncian.

Estudiadas todas estas definiciones puede definirse la publicidad como “proceso de caracter impersonal y controlado, que utiliza losmedios de comunicación masiva para dar a conocer un producto, bien o servicio, con el objeto de atraer la atención, avivar el deseo o crear la voluntad de la persona o entidad a quien esta dirigida, para lograr de ella su adquisición, suscripción o inscripción''.

Concepto de engaño

La palabra engañar se deriva del latín ingannare que se traduce como burlar.Se trata de dar a la mentira apariencia de verdad. Según la Real Academia Española se trata de una ''Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree o discurre”, “Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas''.
Lo engañoso sera entonces todo aquello que engaña o puede producir el engaño.

Concepto de publicidad engañosa

La publicidad engañosa es aquella que realiza un anunciante para promover su propio producto, sin hacer referencia expresa a su competidor y sin dar las indicaciones que podrían llevar al consumidor a establecer una comparación con otro similar.
Se trata entonces de todo tipo de publicidad que de cualquier forma, induce o puede inducir en error a quien se dirige afectando su comportamiento económico y la que exagere indebidamente las cualidades de un producto, omita datos fundamentales sobre el mismo, cuando dicha omisión induzca a los destinatarios y genere o pueda provocar su error, o le atribuya cualidades distintas a la que tiene.
Paradeterminar si una publicidad es engañosa, se deben tener en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a

· Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:

-El origen o la procedencia geografica o comercial, la naturaleza, el contenido, el destino, Dicha estrategia consiste en asignar un precio alto al producto, y con el paso del tiempo ir descendiéndolo. De esta manera se consigue captar a consumidores de distinto poder adquisitivo.

Imaginemos que se lanza un nuevo teléfono móvil que incorpora numerosas ventajas frente a todos los existentes en el mercado, y ademas es de una de las empresas mas prestigiosas a nivel mundial. El precio que se fijara al principio sera alto, pues hay muchas personas,apasionadas por las nuevas tecnologías y por estar a la última, que comprarían el producto a pesar de su precio tan elevado. Con el paso de un periodo de tiempo relativamente corto (cuando el segmento anterior haya adquirido el producto) el precio desciende, ahora quien lo adquiere son todas aquellas personas que querían el producto pero no pudieron conseguirlo debido al coste que le suponía. Dicho proceso puede volver a repetirse varias veces hasta que la empresa considere adecuado parar el proceso e iniciar uno nuevo.



4. ¿Qué tipo de estrategias de precios sigue un editorial que vende colecciones en fascículos en kioscos explique el proceso?





5. ¿Qué sectores utilizan estrategias “low cost” en España







6. Imagine que tiene que realizar la estrategia comercial de lose para jóvenes ¿cual sería su estrategia de precios?







7. Saudíes la política de precios de Media Mark ¿modificaría algún aspecto?








8. Evalúe los criterios que se utilizan para fijar los precios del sector del automóvil







9. Realice una observación de diferentes puntos de venta de alimentación y compare los precios del pan azúcar y leche







10. Cite ejemplos en los que los precios puede ser la única información que puede utilizar el consumidor para evaluarla.





Política de privacidad