Consultar ensayos de calidad


La moda en los adolecentes



Seguramente en estos momentos tu vestimenta tiene algo que esta de moda.
Tal vez tus pies traen puestos unas bellas zapatillas o de plano traes tus tenis de moda por los que suspiraste un buen rato. ¿Y qué tal la blusa o el vestidito negro que usaste la última vez que fuiste a una fiesta o de antro?,… o si eres un chavo, seguramente hiciste bastante presión a tus padres para conseguir los jeans deslavados o la chamarra que mas te gustó del aparador.
Y no se diga el cabello: que si ya te lo alaciaron, que si te hiciste el corte de moda bueno y ya hasta estas pensando en depilarte la línea del bikini verdad?




Bueno, querer vestirte a la moda para salir con tus amigos o amigas es muy normalito a tu edad siempre y cuando tus padres tengan dinero para comprarte lo que te gusta.
El problema de la moda adolescente es que los padres a veces no estan muy de acuerdo en las extravagancias al vestir, como por ejemplo quequieras vestirte de negro con sus respectivas botas, o con los pantalones deshilachados y rotos o que quieras traer algún cortesillo de pelo que mas bien les pone los pelos de punta a tus padres.
En muchas casas a lo lejos se escucha el clasico: “¡Mira nomas que pelos traes!”, “¡No te da vergüenza salir en esas fachas? “¡Que barbara, se te miran hasta las anginas!”. Tus padres también tuvieron adolescencia y tal vez ellos también ponían con los pelos de punta a tus abuelos.
Aquí lo interesante es tratar de saber qué es lo normal. Lo importante es que tú encuentres tu identidad al vestirte, pero que no salgas lastimado en el intento, y me refiero a que si decides vestirte de negro con toda su parafernalia, o con la ropa toda rota, con determinado corte de cabello, pues que sea para tratar de comunicar cosas buenas, por ejemplo tu identidad, tu personalidad única y original, pero mucho ojo, ten cuidado de no caer en manos de grupos que te pongancondiciones o pruebas que puedan lastimarte obligandote a hacer cosas que tú no quieres hacer como condición para pertenecer a ellos.
Otro caso es la afición por la ropa de marca, todo un reto económico $$ para tus padres. Principalmente me refiero a los tenis, los hay de todos colores y sabores y todos cumplen la misma función: sirven para caminar, pero en el caso de los adolescentes sus tenis son una señal de identidad, estatus, estilo y originalidad.


En un principio se había considerado alguna especie de Dactylopius como la posible fuente de colorante de carmín para estas muestras, pero trabajos subsecuentes demostraron que la principal fuente del tinte rojo provenía de una rubiaceae del género Relbunium (Fester & Lexow, 1943; Donkin, 1977). Años mas tarde, en un estudio realizado por la Dra. Rosario (1988) mediante la técnica de analisis cromatogra.co en 170 muestras de tejidos pertenecientes a distintos periodos culturales y zonas geogra.cas del Perú se encontró la presencia de D. coccus. en 47 muestras de 52 que pertenecían a las culturas Huari, Tiahunaco, Chimú, Chancay e Inca. Todas estas culturas se desarrollaron en un periodo de tiempo entre 500 a 1532 años después de Cristo (Cuadro 1). Cabe mencionar que después de los Tiahuanaco la preferencia por estos insectos se hizo evidente. Rosariomenciona que en investigaciones anteriores se ha señalado la presencia ocasional de cochinilla en tejidos Paracas con solo 3 muestras de 141 analizadas, también en Nazca; este podría tratarse de una cochinilla silvestre (D. confusus) que se encontraba en Austrocylindropuntia exaltata (A.Berger) Backeberg y en A. cylindrica (Lam.) Backeberg, lo que explicaría la presencia de acido carmínico en estos tejidos (Yacovle. & Muelle, 1934; Towle, 1961; Perez Guerra & Kosztarab, 1992; Rosario, 1999).


1.2. CONCEPTO :
La tuna (especies del género Opuntia) es altamente eficiente en el uso del agua, soporta períodos de sequía y alta temperatura. Este género (cactus) se adapta muy bien a suelos pobres en nutrientes y con limitaciones de recursos hídricos. En relación con el manejo de ganado, se ha determinado que el uso de paletas de tuna en la alimentación de corderos aumenta en 30% la eficiencia de utilización del agua de bebida. Por otra parte, el alto potencial productivo de la tuna bajo condiciones de déficit hídrico, coloca a esta especie como una importante fuente de forraje para bovinos, ovinos y caprinos, principalmente, en zonas de clima mediterraneo arido.
La tuna tiene importancia económica por sus frutos y cladodios o paletas. Estas últimas, se utilizan como hortaliza en la alimentación humana (nopales o nopalitos en México) y también como forraje. En zonas aridas y semiaridas las paletas sonutilizadas por los ganaderos para proporcionar alimento y agua en periodos de sequías y escasez de forraje a bovinos, ovinos y caprinos.
La utilización de paletas de tuna en la alimentación del ganado es una practica muy antigua en México, Brasil, Túnez, Sudafrica, Sicilia, sudeste de Estados Unidos de Norte América, Chile y otros países.
En zonas aridas y semiaridas del nordeste de México, los tunales +en períodos de escasez de forraje. Estas especies presentan espinas en las paletas, siendo esto una grave limitación para el uso en alimentación del ganado. El problema fue resuelto mediante la técnica de usar el fuego para quemar las espinas, éste se aplica con un equipo lanza llamas. Sin embargo, la tuna que se cultiva en Chile (Opuntia ficus-indica) no tiene espinas grandes y sus paletas son consumidas por el ganado sin problema.
Las ventajas del cultivo de la tuna son: alta producción de biomasa por hectarea, alta palatabilidad, buen valor nutritivo, habito siempre v A los jóvenes les gusta explorar con la moda, con la creatividad, les gusta atreverse con su indumentaria. Cada generación tiene nuevas formas y colores con respecto a la moda. El que un adolescente defina su forma de vestir, es una señal de maduración, le 'gusta gustar', se viste para que lo vean, se adorna y se preocupa por ser original.
Es por eso que es maravillosa esta etapa, vívela y disfrútala y recuerda, trata de negociar con tu padres, no hay necesidad de pelear.

¿Y tu cuales tenis prefieres?





Política de privacidad