Consultar ensayos de calidad


Educación Física - Qué Es La Gimnasia?



Colegio De Bachillerato Patria

Estudiantes



Materia:

.Educación Física

Cursos:

. 9º “E”
.
9º “D”

Bogota D.C, Colombia 07-06-10

¿Qué Es La Gimnasia?


La gimnasia general es una modalidad practicada desde hace ya muchos años en el viejo continente, promoviendo una creativa manera de fomentar la salud, la integración social y la cultura de la practica gimnastica en sus diferentes manifestaciones


Por definición, la gimnasia general es una modalidad de fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que se sienta atraído por el movimiento físico y que conforma un grupo, que se presenta y actúa con una creativa y particular expresión gimnastica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de su región.
[pic] Las presentaciones o actuaciones de grupo, constituyen la parte esencial de cualquier programa de gimnasia general, y son aptas para cualquier edad y nivel gimnastico. En estas presentaciones se incluyen actividades yejercicios de la atención de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobatica, de trampolín, de la danza, de la recreación y del juego y centra su atención en lo que es típico de la cultura de la nación que la practica.


[pic] [pic]

Gimnasia Artística Masculina

Caballete

[pic]

Es un Aparato que Mide 1.60 Metros de largo y 1.05 metros de altura desde un borde de la colchoneta, con dos agarraderas de madera o plastico, es utilizados por los gimnastas para hacer ejercicios continuos. Una rutina esta compuesta de balanceos en círculos y tijeras como también círculos con las piernas.

También se caracteriza por ejecuciones en apoyo, sin interrupciones sobre todas las partes del caballete, los vuelos circulares y pendulares.

Vuelos circulares: Se deben predominar los molinos con las pernas cerradas. Es posible ejecutar vuelos pasando por apoyo invertido con o sin rotación. No estan autorizadas las partes de fuerza en este aparato; los elementos de los diferentes grupos de estructura no pueden ser ejecutados mas que con impulso y sin ninguna interrupción. Los ejercicios se realizan sobre un aparato cubierto de cuero en cuyo centro se encuentran insertados dos arzones de madera o metal, separados unos 45 cm. Los movimientos consisten en series de pendulares continúas,realizando acciones circulares y giros con el tronco y las piernas, mientras el atleta se traslada de un lado a otro del aparato utilizando sólo las manos como apoyo.



[pic] [pic]

Salto en el caballete: El atleta toma velocidad y usando un trampolín para impulsarse, se lanza de un salto hacia el potro, que debe tocar con sus manos en la superficie, realizando a continuación un vuelo que incluye una maniobra acrobatica, terminando con una salida controlada. El salto se ejecuta a partir de una carrera, con un empuje de dos piernas juntas y un corto apoyo de las manos sobre el caballete. El salto puede contener una o varias rotaciones alrededor de los ejes del cuerpo y no estan permitidos los saltos con piernas abiertas. El ejercicio comienza con la carrera de impulso, que no se valora y se termina firmes en posición dorsal o facial, con las piernas cerradas, detras del aparato. En todos los concursos, el gimnasta solo dispone de un intento para cada salto. La longitud de la carrera no debe exceder los 25 metros calculados a partir de la vertical de la parte mas próxima del caballete, distancia que debe ser marcada sobre o al lado de la pista de carrera de salto. El gimnasta puede interrumpir y continuar su carrera pero no tiene derecho a repetirla.

[pic]





Política de privacidad