Consultar ensayos de calidad


El fin del mundo y sus diversas teorías - marco de investigacion



EL FIN DEL MUNDO Y SUS DIVERSAS TEORÍAS

1-. MARCO DE INVESTIGACION
En la actualidad, el del fin del mundo se ha convertido en un interesante centro de conversación entre diversos tipos de personas, ya que la mayoría de las personas se dejan llevar por un importante comentario del que se dice que el fin del mundo llegara el día 21 de diciembre del 2012. Por esta razón se llevo a cabo la investigación acerca de este tema. Se revisaron diversas fuentes para poder llegar a una conclusión y así eliminar esta errónea idea que tienen algunas personas.
a) MARCO TEORICO
Para tratar de entender este tema, se revisaron diversas fuentes, como lo son internet, libros, guías, revistas con certificación de seriedad y algunas otras fuentes que avalan la seriedad de la investigación.


La investigación esta basada en las teorías mas famosas alrededor del mundo y son las siguientes
Teoría maya.
Teorías de Nostradamus
Teorías de la biblia
Lo explicado por la vida científica.

En primera estancia se encuentra la historia de los mayas. Estos fueron una gran civilización postrada en varios países de América, la controversia de estos en el tema es que a lo largo de su existencia crearon miles de cosas que aun en la actualidad se siguen tomando en cuenta, uno de esos es el gran calendario de piedra.
Lo que se trata de resaltar de esto es que según este calendario tiene marcado elfinal de los tiempos el día 21 de diciembre del 2012, lo cual es totalmente incierto por que si es verdad que la ultima fecha es esa pero no quiere decir que ese sera el final de los tiempos, según lo investigado por personas realmente especializadas en estas civilizaciones esta fecha no tiene ningún sentido relacionado a esto, mas bien quiere decir que simplemente terminara un ciclo astral ya que estos fueron unas de las civilizaciones mas importantes en el sentido de los descubrimientos de la astronomía. Por eso la explicación mas simple y sencilla del tema en base de esta teoría seria que es erróneo dejarse llevar por mentiras acerca de estos.
Otra teoría importante que se logro investigar es la muy famosa biblia, esta menciona un proceso lento, aquí la explicamos detalladamente. Según esta, seran 7 angeles los que inicien la destrucción del mundo, paso a paso, uno a uno tocara una trompeta después de un determinado tiempo, el primer angel al dar el primer toque con la trompeta, callo sobre la tierra un gran diluvio de granizo y fuego mesclado con sangre, el cual quemo la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los arboles y toda la hierva verde. Al tocar la trompeta el segundo angel y algo así como una montaña ardiendo se precipito sobre el mar y la tercera parte del mar se convirtió en sangre, y la tercera parte de los seres del mar murió. Al tocar la trompetael tercer angel y una estrella de grandes proporciones se desprendió del cielo, y ardiendo como una antorcha callo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua, esta estrella tenia por nombre ‘’ajenjo’’ y en ajenjo se convirtió la tercera parte de las aguas y fueron muchos los hombres que murieron al volverse amargas estas aguas.


Toco la trompeta el cuarto angel y quedo herida la tercera parte del sol, de La luna y de las estrellas y el día y la noche perdieron la tercera parte de su luz.
Al tocar la trompeta el quinto angel y a un arcangel le fue entregada la llave del abismo y de sus profundidades subió una humareda como de un horno gigantesco. Se obscureció el humo y el aire y desde la humareda salió una plaga de salmones a los que se les dio un poder igual a los que tienen los alacranes terrestres, recibieron ordenes de no dañar la hierba de la tierra, ni vegetación ni arbol alguno, solo a los hombres no marcados en la frente con el sello. Tampoco se les permitió que los mataran si no únicamente atormentarlos por cinco meses puesto que en ese momento los hombres buscarían la muerte pero no la encontrarían, la muerte debera huir de ellos.
Toco la trompeta el sexto angel y una voz saliendo de los angulos del altar ordenaba que fueran desatados los cuatro angeles que se encontraban encadenados a las orillas del rio Éufrates los cuales estabanpreparados para matar en esa ora, día mes y año a la tercera parte de los hombres, con humo fuego y azufre exterminaron a la tercera parte de los hombres. En ese momento otro angel poderoso resplandeciente como el sol y que sus piernas parecían dos columnas de fuego, en su mano tenia un libro abierto, y con la mano derecha levantada al cielo juro diciendo: ‘’por el que vive por los siglos de los siglos, y por el que creo el cielo, la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, juro que el tiempo en la tierra ha llegado a su fin, y en cuanto el séptimo angel toque la trompeta se realizara el plan secreto de dios, como anunciaron los profetas.
Finalmente toco la trompeta el séptimo angel, entonces apareció un enorme dragón rojo con siete cabezas y con su cola arrastro la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojo sobre la tierra. Y el dragón se puso al acecho delante de una mujer que iba a dar a luz, con animo de devorar al niño en cuanto naciera. La mujer dio a luz a un hijo varón, destinado a gobernar todas las naciones con cetro de hierro el cual fue puesto a salvo junto al trono de dios. Entonces miguel y sus angeles entablaron una batalla contra el dragón pero fueron derrotados y fueron arrojados del cielo para siempre y el dragón que llevan por nombre Satanas y demonio siguió seduciendo a los pocos habitantes del mundo, esa es la ultima obra de dios, para poner aprueba la fe de estas personas, la cual pasaron sin problema y así de esta forma se decreto un nuevo comienzo en la vida de la humanidad.
Otra famosa teoría presuntamente importante es la del muy celebre profeta Nostradamus. Este hombre sabio supuestamente predijo muchas cosas que ya pasaron y algunas otras que estan por suceder, entre ellas se encuentran la predicción de la primera y la segunda guerra mundial, el atentado a las torres gemelas, entre otras cosas. Su estancia dentro de este tema tiene que ver en que hipotéticamente también predijo diversas cosas acerca del fin del mundo. Lo cual es totalmente erróneo, de acuerdo a la muy detallada investigación de este controversial profeta se llego a la conclusión de que vaticino vasa todas sus teorías acerca de este tema en la biblia, aunque a su manera, cambiando algunas cosas. Por eso decidimos descartar por completo a este predicador. Aunque para evitar controversias no evadimos el hecho de que posiblemente de verdad haiga predicho de verdad sucesos pasados pero lo relacionado con este tema verdaderamente fue excluido.
Finalmente, la teoría principal de la investigación es la científica, nos basamos en diversos documentales, revistas y libros.
La ciencia afirma que el fin del mundo sin duda sucedera pero que claramente faltan millones de años para este suceso.
Iniciara con el incremento en el tamaño del sol elcual comenzara a calcinar al planeta mercurio, y en la tierra tendría un gran impacto ya que principalmente habra un gran incremento de temperatura, ademas habría derretimiento de los polos lo cual provocara el incremento en el nivel del mar, este ultimo provocara grandes inundaciones. También todo esto provocara grandes tsunamis, destructores terremotos, insaciables huracanes, lo cual sin lugar a dudas terminaran con la vida en la tierra, esta es la causa natural del fin de la tierra, pero hay mas causas provocadas por razón del hombre, mas detalladamente se puede decir que el hecho de que el hombre contamine descontroladamente la tierra, ya sea por la tala descontrolada de arboles, la explotación indebida de los recursos naturales, la desgastante contaminación de ríos, mares, y de el suelo. Estos y mas factores sin duda provocaran el fin de los tiempos, esto por que los agentes mencionados provocan que la capa de ozono se perfore y los rayos solares comienzan a dañar a la humanidad generando serios problemas de salud, poco a poco incitaría el fin de la raza humana. Ademas se dice que otra causa es el desarrollo de otra guerra mundial esta, a causa de la escases de agua a nivel mundial. La guerra sera la mas destructora de cualquiera que haya existido ya que el desarrollo seria con graves enfermedades, ataques nucleares que terminarían con países enteros y muchos masfactores.


Todas y cada una de las teorías estudiadas en esta investigación plasman lo que podría pasar en la tierra, en lo que todas concuerdan es en que todo sera un nuevo comienzo en la vida.
La realidad es que no hay ninguna fecha exacta, pero lo que si es seguro es que no sera el 21 de diciembre del 2012 como mucha gente lo cree, sin duda todas las personas pueden contribuir a que esto no pase, creando conciencia y cuidando el habiente y así poder evitar… el fin del mundo.

Conclusión
Del tema:
EL FIN DEL PLANETA SIEMPRE A SIDO UN CENTRO DE CONVERSACION, Y NADIE SABE LA VERDADERA REALIDAD. ES POR ESO DEL HECHO DE INVESTIGAR.
EL FIN DEL MUNDO NO SERA NI EN EL 2012, QUIZA NI EN 5 AÑOS PERO ES UN HECHO QUE EN REALIDAD TENDRA QUE SUCEDER. DEJANDO A UN LADO TODO TIPO DE CREENCIAS EL MUNDO SERA INVADIDO DE DIVERSOS SUCESOS QUE EN LA ACTUALIDAD YA SE ESTAN HACIENDO PRESENTES. ES POR ESO LA EXORTACION DE PROTEGER EL MEDIO HANBIENTE Y LA VIDA DEL PLANETA.

Del equipo
CLARAMENTE EL TEMA DEL FIN DEL MUNDO ES IMPACTANTE PARA ALGUNOS, OTROS NO LE DAN IMPORTANCIA. LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO TRATO DE DAR TODO LO POSIBLE POR ENTREGAR EL PROYECTO (ESO DESDE MI PUNTO DE VISTA), SIN DUDA A MI ME PARECIO UN BUEN TRABAJO AUNQUE NUNCA ES MALO CREAR NUEVAS EXPERIENCIAS CON OTRAS PERSONAS.





Política de privacidad