Consultar ensayos de calidad


Animales - de la paz animal



Nuestro proyecto tiene como tema la paz animal, con este tema quisimos cuestionar las instituciones protectoras “de la paz animal” (de sus derechos) sobre la función que estan desempeñando en la parte social en la ciudad de Cali, y si esta es realmente efectiva y ademas suficiente.
Consideramos importante que las personas tomen mayor conciencia acerca del maltrato animal y las consecuencias negativas que tiene éste dentro del desarrollo social.
En muchas ocasiones, las personas creen que por el hecho de haber sido diferenciadas de las demas especies por poseer una supuesta “racionalidad”, tienen derechos sobre ellas. De ahí que el problema sea la creencia de poder disponer sobre la vida de los animales, solo porque ellos no tienen las mismas capacidades expresadas de la misma manera que se presentan en los seres humanos. Pues eso no indica que no sean también inteligentes y sensibles a su entorno y las situaciones que ocurren en el.


Otro problema que nos motivó a elegir la tematica de “la paz animal”, es la indiferencia que se experimenta por parte de la humanidad hacia la explotación animal. La pregunta que surgió en nuestras cabezas en relación con este tema específico fue ¿Qué es peor, el acto cruel de maltrato sobre las especies o la indiferencia y falta de reprobación por parte de aquellos que somos testigos? Cuestionamiento que puede generarun debate interminable en el cual intervendrían un conjunto de instituciones para defenderse y lavar sus manos al mismo tiempo que cierran los ojos al contexto.De esa manera creemos necesario hablar sobre el tema a pesar de que ya muchos proyectos anteriores entre ellas campañas políticas, sociales y culturales lo han hecho. Pues hay que reconocer que a pesar de ellas, y de que hayan generado resultados satisfactorios como leyes de protección animal, éstas muchas veces son inútiles o insuficientes pues continúan los actos criminales sobre los animales.

La pregunta central que decidimos plantearnos para hacer este proyecto fue: ¿La función social que cumplen las instituciones protectoras de los derechos animales en la ciudad de Cali al intentar formar sujetos cívicos que valoren la biodiversidad regional, es realmente efectiva?
Con esa pregunta creemos que se puede cuestionar todas nuestras actitudes y silencios frente a la crueldad y la masacre infringida al reino animal. Es importante preguntarse a cerca del término racionalidad, porque es interesante repensar la idea de lo que se concibe como racional e inteligente. Principalmente porque pareciera que este concepto es un calificativo que indica poseer los derechos del mundo, es decir hacer lo que se nos de la gana con todos los elementos diferentes a nosotros que componen el planeta tierra.Con loanterior creemos posible abordar el tema de la paz animal, ademas que el título hace referencia precisamente a lo que se desea lograr con esta tematica.



Objetivos
El objetivo general de nuestra investigación es:


•Profundizar en el tema de la protección animal en santiago de Cali, investigando casos de crueldad aplicada a animales y las instituciones que delimitan estos actos.

Nuestros objetivos específicos al realizar este proyecto fueron surgiendo de los sentimientos que experimentamos al leer sobre los casos de maltrato.

1. Investigar mas acerca de las leyes que prohíben el maltrato animal en cualquier forma.

2. Hacer partícipes a todos los que lean nuestro proyecto de los derechos animales y lograr, a su vez, que estos sean divulgados.

3. Pensar en estrategias que contribuyan a despertar a la población en cuanto a la defensa de los derechos internacionales de los animales. Adicionalmente a la sanción de conductas criminales con las demas especies animales.


Metodología

Para desarrollar nuestro proyecto de investigación acerca del problema del maltrato animal, nos formulamos primero la pregunta central.
Para pensarla, identificamos lo que deseabamos lograr y necesitabamos investigar para tener un marco teórico que permitiera el desarrollo de la tematica de una manera concreta y con datos empíricos reales.

Luego detener claro el tema y la pregunta sacamos el objetivo general del proyecto investigativo y los objetivos particulares que se refieren a los “pasos” para lograr el primer objetivo global.

A partir de ahí, elaboramos las bitacoras y la recopilación de textos para realizar las reseñas en relación con la pregunta central.

En cuanto a las bitacoras, Diana se encargó de documentar las sensaciones y percepciones, ademas de complementar la de Laura con mas casos de maltrato, punto fundamental en la bitacora de Laura.

Finalmente nos fijamos unos resultados que esperamos se hicieran efectivos al finalizar la estructura del proyecto investigativo.


Resultados:Los resultados que esperamos obtener a partir de la realización de nuestro proyecto “La paz animal” se podrían enumerar de la siguiente manera:



•Crear un espacio que permita al público un acceso mas facil y rapido para que se pueda informar y conozca mas sobre el problema de la violencia que sufren los animales.

•Exponer casos mas precisos que le demuestren a quien vea nuestro blog el grado de maldad que tienen aquellas personas que violan los derechos animales, y el sufrimiento que se experimenta por parte de los animales.

•Evaluar constantemente el grado de indiferencia en la población hacia estos temas, mediante encuestas y presentarlos a los que visitan nuestro sitio Web.






Política de privacidad