Consultar ensayos de calidad


Balanitis



Balanitis .Es la inflamación del glande del pene
criptorquidia. descenso incompleto de uno o ambos testículos a través del canal inguinal hacia el escroto.
enfermedad de La Peyronie o induración plastica del pene (proceso de causa desconocida caracterizado por una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene. Como consecuencia causa desviacion del pene en la ereccion.
Epididimitis (una inflamación del epidídimo)
Torsión testicular (torsión del cordón espermatico del que se sostiene un testículo al resto del tracto genital)


Orquitis.- es la inflamación de uno o ambos testículos
Espermatocele.- es una retención quística de un túbulo de la rete testis o de la cabeza del epidídimo distendido y con un fluido lechoso seminal que contiene espermatozoides.
La espermatorrea.Se caracteriza por la salida de semen del pene sin estimulación previa.
Eyaculación retardada. se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, y el sujeto afectado no puede eyacular.
Fimosis. La fimosis se presenta cuando el prepucio presenta un 'anillo fibroso' que impide que éste se pueda retraer y descubrirse el glande y, generalmente lo que ocasiona es una infección por debajo del prepucio redundante.
La hernia testicular. se produce, por lo general, cuando los hombres al realizar una gran fuerza dañan el testiculo lesionandolo.Entonces padecen de dolor y alrealizar posteriores fuerzas el testiculo segrega un liquido que va llenando el escroto, creando un gran testiculo.
Hiperplasia benigna de próstata. consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) en el tamaño de la próstata.
Insensibilidad a los andrógenos. es una enfermedad genética, en la cual las hormonas encargadas de desarrollar las características físicas masculinas (andrógenos) no son asimiladas por las células. Esto crea un desorden en el cuerpo y este se desarrolla como si fuera el de una mujer.


También se puede perder biodiversidad, por ejemplo, como consecuencia del desplazamiento de cultivos tradicionales por un pequeño número de cultivos modificados genéticamente'.
Riesgos para la salud
Existen riesgos de transferir toxinas de una forma de vida a otra, de crear nuevas toxinas o de transferir compuestos de una especie a otra, lo que podría darlugar a reacciones alérgicas imprevistas.
Existe el riesgo de que bacterias y virus modificados escapen de los laboratorios de alta seguridad e infecten a la población humana o animal.
Los agentes biológicos se clasifican, en función del riesgo de infección, en cuatro grupos:
* Agente biológico del grupo 1: aquél que resulta poco probable que cause una enfermedad en el hombre.
* Agente biológico del grupo 2: aquél que puede causar una enfermedad en el hombre y puede suponer un peligro para los trabajadores, siendo poco probable que se propague a la colectividad y existiendo generalmente profilaxis o tratamiento eficaz.
* Agente biológico del grupo 3: aquél que puede causar una enfermedad grave en el hombre y presenta un serio peligro para los trabajadores, con riesgo de que se propague a la colectividad y existiendo generalmente una profilaxis o tratamiento eficaz.
* Agente biológico del grupo 4: aquél que causando una enfermedad grave en el hombre supone un serio peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que se propague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz.

Preocupaciones éticas y sociales
Los avances en genética y el desarrollo del Proyecto Genoma Humano, enconjunción con las tecnologías reproductivas, han suscitado preocupaciones de caracter ético sobre las cuales aún no hay consenso.
* Reproducción asistida del ser humano. Estatuto ético del embrión y del feto. Derecho individual a procrear.
* Sondeos genéticos y sus posibles aplicaciones discriminatorias: derechos a la intimidad genética y a no saber predisposiciones a enfermedades incurables.
* Modificación del genoma humano para 'mejorar' la naturaleza humana.
* Clonación y el concepto de singularidad individual ante el derecho a no ser producto del diseño de otros.
* Cuestiones derivadas del mercantilismo de la vida (p. ej., patentes biotecnológicas) y la posibilidad de que corporaciones patenten la vida de seres humanos, es decir, que las empresas desarrolladoras, sean 'dueñas' de personas a quienes se hayan reproducido mediante el empleo de la biotecnología.
Reconociendo que los problemas éticos suscitados por los rapidos adelantos de la ciencia y de sus aplicaciones tecnológicas deben examinarse teniendo en cuenta no sólo el respeto debido a la dignidad humana, sino también la observancia de los derechos humanos, la Conferencia General de la Unesco aprobó en octubre de 2005 la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.

El síndrome de Klinefelter. es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo (trastorno en que los testículos no son funcionales)
Macrofalosomía.- ondición genética de algunos hombres que poseen un pene de muy grandes dimensiones, mucho mas de lo que se consideraría normal para el común denominador de los hombres
microfalosomía.- Es un pene con longitud sumamente corta
Oligospermia. significa bajo volumen de semen
oligozoospermia. significa pocos espermatozoides en el semen
Orquiepididimitis. se refiere a una inflamación combinada de un testículo y el epidídimo que lo recubre.
El priapismo. es una condición de intenso dolor y potencialmente dañina, donde el pene erecto (sus cuerpos cavernosos) no retorna a su estado flacido por un tiempo prolongado (esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica).
Cancer de próstata





Política de privacidad