Consultar ensayos de calidad


Cerebro, corazon y mente



CEREBRO, CORAZON Y MENTE

Lo que pretende este documento es hacer un llamado a los maestros en formación y los que ya estan ejerciendo su profesión ya que deberían interesarse mas por el bienestar del alumno, puesto que este se comporta de manera diferente, piensa diferente y actúa diferente.
Muchas veces no hay interés por el trabajo del estudiante o mas bien por el acompañamiento continuo en un proceso de aprendizaje donde el capacitado es la ficha numero uno en todo este medio, teniendo en cuenta de que hay maestros tan autoritarios y tan estrictos con sus estudiantes que muchas veces ocasionan bajas notas y falta de asistencia en el mismo.
En cuestión del cerebro, corazón y mente podríamos definir a la escuela y portanto al maestro como esa herramienta para que el educando aprenda a identificarse y a identificar lo que quiere y cuando lo quiere, es decir, a medidas que el niño crece y se desarrolla también crece su parte intelectual y por ende sus pensamientos cambian. Aquí es donde la escuela se debe tomar el trabajo de evaluarlos diferente ya que ellos ahora piensan distinto y no deben tener una misma técnica de evaluación.


La invitación es que los maestros y las escuelas cambien su forma de educar comprometiéndose mas con el alumnado en aspectos de motivación como aprender jugando, tomando en cuenta que no se puede convertir el aprendizaje es un juego y no siendo solo esto capacitar al estudiante para que logre desarrollarse con autoridad.





Política de privacidad