Consultar ensayos de calidad


Propiedades de los carbohidratos - Que el alumno identifique las propiedades químicas de algunos carbohidratos por medio de diferentes reacciones



Propósitos
Que el alumno identifique las propiedades químicas de algunos carbohidratos por medio de diferentes reacciones.


RESULTADOS

Reactivos
Benedict
Tollens
Dextrosa
Positivo
Negativo
Xilosa
Positivo
Negativo
Fructosa
Positivo
Negativo
Maltosa
Positivo
Negativo
Sacarosa
Negativo
Positivo

Conclusión

Utilizando las pruebas que realizamos en esta practica, se usan para poder detectar carbohidratos, pentosas, aldosas, cetosas, acción reductora de azucares y carbohidratos lineales y ramificados.
Esto es muy importante en nuestra carrera para poder diferenciar que sustancias pueden ingerir cierto organismo cual las pueden rechazar y como pueden reaccionar algunas con un cierto organismo metabolizandolas.



CUESTIONARIO
1.-En la prueba de Benedict ¿Que azúcares dieron negativo y por qué?

La prueba de Benedict consiste en la identificación de azucares reductores, es decir azucares que pueden llegar a oxidarse en presencia de oxidantes suaves.
Con esto el azúcar llamado Sacarosa, con esta prueba se puede dar cuenta que da negativo, es decir que es un azúcar no reductivo, ya que la sacarosa no contiene ningún aldehido libre , ademas tiene su carbono anomerico que no esta libre y no se puede facilitar su estructura para que reaccione con otras moléculas.
¿Qué azúcaresresultaron negativos en la prueba de Tollens? Explique por qué.
La prueba de Tollens consiste en distinguir los compuestos carbónicos reductores y no reductores.
Los azucares Dextrosa, Xilosa, Fructosa, Maltosa, salieron con resultado negativo en la prueba de tollens, esto hace referencia a que estos azucares son reductores, es decir son hidratos de carbono ya que son capaces de reducir a otras sustancias.
Define que es un carbohidrato.
Los carbohidratos también se les conoce como hidratos de carbono, azucares o sacaridos. Los carbohidratos son compuestos el cual estan formado por un carbono hidrogeno y oxígeno, se distribuye para que a cada carbono se encuentre una molécula de agua.
4. Que representan los carbohidratos en el aspecto nutricional.
Los carbohidratos son los compuestos mas abundantes y diversos dentro de la alimentación. Se pueden encontrar dentro de las partes estructurales de los vegetales y en los tejidos de animales, como puede ser la glucosa. Los carbohidratos son una fuente de energía para poder realizar todas las actividades vitales.



Hueso interparietal; se fusiona antes del nacimiento con el opuesto y con los hueso que lo rodean, se fusiona al borde dorsal de la porción escamosa del occipital. Sus lados se fusionan con los parietalesy su cima se uno con el hueso frontal, formando parte en el adulto parte del seno frontal.

Hueso esfenoides; Forma 2/3 de la parte anterior del piso de la cavidad craneana, esta formado por el preesfenoides y el basiesfenoides, fusionados en el adulto, pero claramente distinguibles en animales de corta edad.
.
fig 4
[pic]

Hueso basiesfenoides; La superficie cerebral del cuerpo presenta la silla turca, cuyo fondo lo constituye la fosa hipofisiaria. El ala es pequeña pero forma una prominente cresta pterigoidea. A cada lado existen 2 foramenes. El foramen rostral u oral, es el equivalente en el equino a los foramenes redondo, orbital y troclear, y se denomina foramen Orbitorotundum. Caudal y ventral al foramenorbitorotundum esta el foramen oval, por donde pasan el nervio mandibular y ala arteria meníngea media.
Fig. 5
[pic

Hueso preesfenoides; Se encuentra a un nivel mas alto que el basiesfenoides. La porción central del cuerpo presenta una cresta central elevada, denominada rostrum esfenoidal, el cual se une a la cresta galli o cresta etmoidal. La cara ventral del cuerpo es convexa transversalmente y la cara dorsal ( jugum sphenoidale), es aplanado. Del cuerpo emergen las alas orbitarias que se proyectan dorsal y lateralmente, uniéndose con los huesos vecinos. EL foramen óptico perfora la raíz del ala a nivel de la unión de esta al cuerpo. El surco quiasmatico o surco óptico, presenta una dirección transversal y conduce al canal o conducto óptico, que se abre al foramen óptico.

Hueso pterigoides; Es una delgada y angosta lamina ósea, que se aplica por su cara lateral a la superficie medial del proceso pterigoideo ( ala del basiesfenoides), del hueso basiesfenoides y parte de la lamina perpendicular del hueso palatino. Desde su extremo ventral se proyecta caudalmente la apófisis ganchosa, el hamulus del pterigoides.

Hueso etmoides; es un hueso impar que se ubica sagitalmente en posición profunda y oral en la cavidad craneana, sobre el preesfenoides.
Aboralmente forma la pared oral de la cavidad craneana por concurrencia de la lamina cribosa dividida a nivel sagital por la cresta etmoidal o galli, formandose dosfosas etmoidales, en cuyo fondo estan las laminas cribosas ( intensamente perforadas), para dar paso a los filamentos nerviosos olfatorios
Oralmente posee una lamina perpendicular extensa, la cual, forma la parte posterior del septum nasal. Los laberintos etmoidales o masas laterales del etmoides, estan formados de 5 a 18 cornetes etmoidales. EL cornete etmoidal mas grande se denomina cornete etmoidal o cornete nasal medio.

Huesos parietales; No forman parte del techo de la cavidad craneana, de echo, forman la parte lateral y caudal de las paredes de la la cavidad craneal. La porción lateral se sitúa entre el hueso frontal y la porción escamosa del temporal, y forma, junto con estos huesos, la fosa temporal. La porción caudal se ubica entre los huesos frontal y occipital.
Fig. 6
[pic

Hueso temporal; Forma la parte ventral de la pared lateral y piso de la cav Los carbohidratos son my importantes para llevar una buena alimentación ya que son uno de los cuatro nutrientes basicos, por ejemplo la glucosa, sacarosa, etc.


5.-Menciona varios productos que contengan carbohidratos y que sean comestibles.Carbohidratos buenos: Proporciona al organismo vitaminas, minerales y fitonutrientes. Por ejemplo: Esparragos, Aguacate, Remolacha, Pimientos, Brócoli, Coles de Bruselas, Coliflor, Zanahorias, Apio, Berza, Maíz, Pepinos, Berenjena, Ajo, etc.
Carbohidratos malos: contienen calorías y son ineficientes en nutrientes. Pan Blanco, Pasta Blanca, Productos de panadería dulces, como pasteles y galletas, Procesado de cereales refinados, como arroz blanco, Púdines, natillas y otros dulces, Refrescos, Jalea y Confituras, Golosinas, Alimentos procesados, como patatas fritas, Bebidas, Alcohol.

REFERENCIAS
07 de noviembre de 2006. IQ. “Que es un carbohidrato y para que sirve?” 30 de octubre de 2013. https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070418081958AA5Kre7
30 de octubre de 2013.
Licarta Maricela. “Carbohidratos, hidratos de carbono o glúcidos.” https://www.zonadiet.com/nutricion/hidratos.htm#ixzz2jG4Xymv8
30 de octubre de 2013.
Carbohidratos.net . https://carbohidratos.net/lista-de-carbohidratos
2006.
bel_razzence. “¿En que consiste las pruebas de: tollens, fehling y yodoformo? 30 de octubre de 2013. https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20070318152534AA0K01E
19 de marzo de 2008.
Cati. “¿que es un azucar reductor?.30 de octubre de 2013. https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407190847AA9ytI9





Política de privacidad