Consultar ensayos de calidad


Cariesdental



Cariesdental.

Es una enfermedad multifactorial, bacteriano-infecciosa que se caracteriza por la desmineralización de las porciones organicas del diente y el deterioro posterior de sus partes organicas. Este proceso destructivo surge de las acciones de algunos microorganismos de la placa entobacteriana sobre los carbohidratos fermentables, generando la producción de acidos (principalmente lactico), como parte del metabolismos intracelular de las bacterias.

Etapas del avance de la caries en esmalte: (caries incipiente ) de adentro a fuera

1- zona traslucida :
es la mas profunda , representa el avance desde el esmalte hacia la dentina. El volumen de poros es 15 veces mayor que en el esmalte normal.



2 - zona oscura
no transmite la luz polarizada debido a la presencia de poros muy estrechos.
se observan periodos de desmineralizacion y remineralizacion.

3- zona lesion del cuerpo.
es la porcion mas grande , se observa disolucion del esmalte en las lineas de Retzius.
puede haber bacterias en esta zona.

4- lesion de la superficie:
EL volumen de poros es menor del 5%, sirve como barrera contra el ataque bacteriano. Esto se debe a lacapacidad del esmalte de remineralizarse.

Etapas del avance de la lesion en dentina.
de adentro a fuera
.
1- dentina normal : Es la mas profunda no se observa cristales en los canaliculos dentinarios. No hay invacion de bacterias en los canaliculos.

zona 2 o subtrasparente dentina, :
Hay demineralizacion de la dentina intertubular.
formacion inicial de cristales en la luz de los canaliculos.
hay dano de los procesos odontoblasticos.
no hay invacion de bacterias y la dentina es capaz de remineralizarse.

zona 3 o dentina tranparente.:
Es mas blanda que la dentina normal. Hay perdida del contenido de minerales de la dentina intertubular.


* EXAMENES DE LABORATORIOS……………………………………….
* FICHA FARMACOLOGICA………………………………………………..
* CONCLUSION……………………………………………………………..
* RECOMENDACIONES…………………………………………………….
* ANEXO……………………………………………………………………….
* BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………


INTRODUCCION

Para el profesional de Enfermeria se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual esuna metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad.
Es por ello que el presente trabajo se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en una usuario de 28 años de edad que ingresó al Hospital Domingo Lusiani en Caracas distrito capital con un Diagnostico medico de rubeola durante su embarazo.
En la parte de la valoración se aplicaron dos técnicas: en primer lugar un instrumento de recolección de datos  y en segundo lugar, se realizó un examen físico (datos subjetivos). Dichos datos se utilizaron para la formulación de los diagnósticos de enfermería luego de detectados los problemas presentes y los posibles problemas, para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para contribuir al mejoramiento del estado del usuario.
Una vez aplicadas esas cuatro etapas se prosiguió con la evaluación, que no es mas que la medición de los resultados obtenidos durante todo el proceso.
Asi se lograra la recuperación de la usuario y el resguardo del feto en su etapa de desarrollo.

* OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso del cuidado de enfermería en una usuario femenina de 28 años de edad, que ingresó al Hospital Domingo Lusiani en Caracas Distrito Capital con un Diagnostico medico de rubeola durante su embarazo.

* OBJETIVO ESPECIFICO

1. Valorar al usuario por medio de laaplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.
2. Formular los Diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.
3. Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados.
4. Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.

ANATOMIA

* ETAPAS DEL EMBARAZO

Primer mes de embarazo
Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que creceran para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr En esta primera etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer. Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre el tipo de ejercicio mas recomendable para tu caso.
El cuerpo de la mujer embarazada
El cuerpo de la futura mama empieza a enviar señales que confirman una sospecha de embarazo. La confirmación se hara a través de un test (comercia)l de orina, o con un analisi La estructura del colageno se mantiene intacta y sirve como modelo para la remineralizacion, no hay bacterias.

zona 4 dentina turbia.
Los tubulos estan llenos de bacterias. El colageno esta irreversiblemente desnaturalizado. y la dentina pierde la capacidad de reparacion. Esta dentina debe ser removida durante la preparacion.

zona 5 dentina infectada

Es la zona mas exterior. la estructura no es reconocible. El colageno y los minerales parecen estar ausentes. . Gran numero de bacterias presentes





Política de privacidad