Consultar ensayos de calidad


Determinación de porcentaje de proteinas totales del índice de sacarosa



DETERMINACIÓN DE PORCENTAJE DE PROTEINAS TOTALES DEL ÍNDICE DE SACAROSA

OBJETIVO
El alumno aprendera a utilizar el manejo del refractómetro de mano, para determinar por proteínas totales el índice de sacarosa.
FUNDAMENTO
Los refractómetros de mano son utilizados para hallar la concentración de sólidos disueltos en una solución, pueden ser usados para una amplia gama de soluciones, como la concentración de azúcar en zumos y bebidas, la concentración de salsas, champú, leche, aceites industriales, sal marina, anticongelante, etc.

Su manejo es rapido y sencillo, simplemente coloque una gota de la muestra sobre el prisma y lea el resultado en la escala, solo unos segundos son necesarios para conocer el resultado y gracias a su reducido tamaño dicha lectura se puede realizar en cualquier lugar que se encuentre.



Los resultados leídos en unrefractómetro se ven muy afectados por los cambios de temperatura, para minimizar estos efectos los refractómetros estan protegidos con una empuñadura de goma. Las anteojeras de goma facilitan la lectura de la escala y la hacen mas descansada.
REFRACTÓMETRO DE MANO
TÉCNICA
* Limpiar y secar cuidadosamente la tapa y el prisma antes de comenzar la medición.
*
Ponga 1 o 2 gotas de la prueba en dicho prisma; cuando se cierra la tapa, la prueba se reparte homogéneamente entre la tapa y el prisma.
*
Puede utilizar una pipeta para poner la prueba sobre el prisma principal.
*
Evite que se formen burbujas de aire, ya que esto podría tener un efecto negativo en el resultado de medición.
* Moviendo ligeramente la tapa conseguira repartir mas homogéneamente el fluido de prueba.

* Sostenga el refractómetro bajo la luz solar, podra ver la escala a través del ocular. El valor se podra leer entre el límite claro / oscuro.
* Girando el ocular podra ajustar / precisar la escala.

* Limpiar y secar cuidadosamente el prisma y la tapa después de cada medición para evitar que queden restos que pudieran afectar a futurasmediciones.

OBSERVACIONES

MUESTRA | % ETIQUETA | % REFRACTÓMETRO |
Muestra 1 | %5 | %5 |
Muestra 2 | %10 | %9.4 |
Muestra 3 | %20 | %16.4 |

Las muestras estaban almacenadas en frascos de vidrio, fueron preparadas por los titulares el laboratorio.


Empress. Es un tipo de porcelana pura, inyectada a presión y vacío a un molde. Esta porcelana puede ser caracterizada en su superficiecon pigmentos y colorantes dando el aspecto final. Es muy estética y menos dura que la In-Ceram.   La terminación final puede ser de 2 formas: por maquillaje: usando pigmentos dandole el color, o la técnica de capas: sacando una parte de la corona y agregar otra porcelana, realizando el colado a temperaturas mas bajas.
Procera. Este tipo de material es un desarrollo sueco que permita la toma de 'impresión' de la pieza a realizar por escanéo computarizado de un modelo. La gran particularidad de estas porcelanas es que este 'núcleo' es sumamente duro, por lo tanto se pueden realizar coronas de porcelana pura en molares y puentes con un solo tramo pontico. Se logran muy buena estética con técnica convencional de terminación de porcelanas.
El sistema de porcelana 'In ceram'. Prótesis realizada de este material consiste en un casquete de porcelana sinterizada, que en su composición tiene el vidrio para darle  resistencia, semejante a la fuerza que da el casquete metalico en coronas de metal – porcelana. Luego de realizar el casquete se le da la forma terminal de acuerdo a la técnica convencional, agregando otro tipo de porcelana. Es sumamente biocompatible por lo tanto no provoca ninguna reacción en los tejidos subyacentes. Permite el pasaje de luz y es lo suficientemente opaca como para tapar base de dientes oscuros. Se la puede usar en molares y premolares pero hay que analizar la indicación y conveniencia del caso.
In-Ceram Spinnel la producción es similar al anterior pero su relleno es MgAl204 es menos duro que alúmina. El material se diseña específicamente para lasincrustaciones. Alumina con alto porcentaje de piedra spinella. Tiene 380 mPa de resistencia flexural. Muy estética, poco resistente, sirve para restauraciones anteriores.

Las continuas exigencias de parte de los laboratorios en cuanto el tiempo, limitación en el uso de los productos, consistencia en la morfologia, etc, nos motivo a desarrollar un nuevo material capaz de optimizar el tiempo de produccion, la consistencia en color, la forma y también ofrecer al principiante la posibilidad de obtener con esta técnica magníficos resultados.
Nuestra pastilla de ceramica prensable sobre metal, ofrece tanto para el especialista como al principiante un producto capaz de reproducir el aspecto natural y una excelente estética.

La aleación
Generalmente, la mayor parte de las aleaciones indicadas para ceramica, nobles, semi-nobles y no nobles, son compatibles con las pastillas ceramicas de CERATEC. De todos modos, ya que cada aleación posee características propias de coeficiente de expansión, a veces imprevisibles mas alla de los datos oficialmente comunicados, se recomienda tomar como
referencia las aleaciones con coeficientes de expansión entre 13.8 y 14.4 x 10-6/ °C medidos en el intervalo de 25-500ºC.

Caso clínico incisivo central
el modelo se prepara como es habitual para coronas.
Estructura metalica convencional
Se debe arenar y oxidar.
El calibrado es muy importante.
Estructura metalica opacada con Opaque Ceratec. Preparar dos cocciones de opaco del mismo color de la corona. Puede también usar una primera capa de MASK opaque y luego la segunda capa del colorespecificado. En ese momento pese cofia opacada y guarde este resultado. Importante: Use solo Opaco Ceratec ya que este esta garantizado para este proceso. Otro Las muestras 2 y 3 fueron erróneas pudiéndose deber a una mala preparación.

CUESTIONARIO
1.
¿Por qué se le llama refractómetro de “mano”?
Por la simpleza y facilidad de su uso
2. ¿Qué ventajas tiene éste refractómetro con uno mas grande y especializado?
Que la lectura puede ser tomada en cualquier lado
3.
¿Qué provoca una mala lectura del índice de refracción?
La mala toma de la muestra, la impureza del liquido, el prisma rayado, etc.

ESQUEMAS

FICHA TÉCNICA DEL REFRACTÓMETRO |
REFRACTRÓMETRO DE MANO |
MARCA: ATAGO |
ESCALA: 0.32% |
MODELO: 2110 |
MADE IN JAPAN |

CONCLUSIÓN
Los refractómetros de mano son utilizados para hallar la concentración de sólidos disueltos en una solución, pueden ser usados para una amplia gama de soluciones, como la concentración de azúcar en zumos y bebidas, la concentración de salsas, champú, leche, aceites industriales, sal marina, anticongelante, etc.





Política de privacidad