Consultar ensayos de calidad


Halocarbonos - Gases de Efecto Invernadero



Gases de Efecto Invernadero se introdujeron algunos conceptos relacionados con los halocarbonos y su influencia en el sistema climatico terrestre. En este tema se ampliara  la información relacionada a los mismos debido a la gran variedad de sustancias que existe y su efecto tanto en la tropósfera como gas de efecto invernadero como en la estratósfera como sustancias destructoras de la capa de ozono. Algunos de estos compuestos ya se encuentran regulados por el Protocolo de Montreal en lo que se refiere a su producción y consumo y se ha logrado su eliminación gradual gracias a la cooperación internacional. |
Los gases destructores de la capa de ozono incluidos en el Protocolo de Montreal, así como los gases que se estan utilizando como sustitutos de estos tienen influencia climatica en el planeta, produciendo un efecto radiativo positivo y calentando el planeta.


El tema se divide en diferentes subtemas que deberas revisar para comprender todos los conceptos y de esta manera puedas realizar tu actividad asignada.
4.1 Halocarbo
Halocarbonos es un término que designa colectivamente ungrupo de especies organicas parcialmente halogenadas, conteniendo  cloro, bromo o flúor, que abarca los clorofluorocarbonos (CFC), los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), los hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y halones.
Los nombres de estos gases nos indican los compuestos halogenados que contienen, por ejemplo

Los halocarbonos que contienen cloro y bromo (CFC y Halones) son sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO). Para sustituir las SAO se han empleado gases como: HCFC, sustancia de transición que eventualmente esta sustituyendo a los CFC pero que se tiene prevista su eliminación de acuerdo al Protocolo de Montreal  para el año 2040; HFC y PFC que no contienen cloro ni bromo y no causan un agotamiento considerable de ozono; y amoniaco y algunas otras sustancias organicas con efectos muy reducidos en el clima (IPCC, 2005). Sin embargo, todos los halocarbonos son gases de efecto invernadero. Como resultado de la larga vida media de la mayoría de ellos, las emisiones que se han producido en los últimos 20 o 30 años continuaran teniendo un impacto por mucho tiempo.





Política de privacidad